Blood Bowl : NORDICOS, entramos en calor con esto…

Nórdico

El sonido ensordecedor del cuerno de Mamut indico el inicio del partido y los nórdicos saltaron al campo como si se tratara de una batalla.

Las barbas trenzadas de los jugadores, se teñían de blanco por la nieve que caía, pero aun así, hacia rato que no sentían el frio en la piel por la cerveza y la rabia acumulada.

Worfan, era un veterano en esto del Blood Bowl, mas de 100 partidos jugados y solo 9 lesiones, ninguna tan grave como incapacitarlo, estaba acostumbrado a recibir golpes y lo mas importante, los devolvía todos por 2.

Aquel partido, era como todos los demás, pero Worfan, de repente, miro mas allá de las nubes preguntándose por que se tornaban rojizas y borrosas.

El placaje lo hizo como siempre, pero el golpe fue tan fuerte que cuando se fue al banquillo, la sensación no era la normal, un sonido persistente apareció en su cráneo y sus piernas no respondían como quería.

Nada que no arregle una pinta de cerveza pensó, pero al poner los labios sobre ella, un frio como nunca sintió antes lo empezó a abrazar de manera inquietante…

El entrenador del equipo Nomuerto, lo miraba mientras que sus ojos desprendían un fulgor verdoso.

Lo ultimo que vio Worfan al cerrar los ojos para siempre fue una media sonrisa de ese nigromante.

NORDICOS.

Guerreros salvajes en el campo de batalla, guerreros salvajes en el campo de Blood Bowl, así es como mejor se definen los nórdicos.

Un equipo resistente por su placar en todos los jugadores, pero impredecible y salvaje por su armadura 7 y la habilidad de furia, presente nada mas y nada menos que en 5 jugadores en la edición actual.

En el reglamento que nos concierne, tenemos 6 tipos de jugador:

Los sufridos lineas, estos no tan sufridos ya que todos tienen placar.
Los lanzadores que ademas de placar tienen lanzar.
Los corredores, con un punto mas en movimiento placar y agallas.
Y Los berserkers, que vienen a ser una versión un poco mas salvaje del blitzer, ya que tienen placar, furia y de pie en un salto.

como podéis ver, todos tienen placar, pero en contrapartida, para representar su juego impulsivo su armadura es 7.

Ahora pasamos a los jugadores mas exóticos y exclusivos de este equipo, los hombres lobo Nórdicos y el Yeti

Los Hombres lobos Nórdicos o también llamados Ulfwerners se tratan de unos cafres con la única habilidad de furia, pero con fuerza 4, perfectos para abrir huecos en el equipo contrario.

Y el Yeti, el compañero grande de fuerza 5, que para variar, tiene furia ademas de presencia perturbadora, animal salvaje y garras, vamos todo un amor.

Entonces lo que ha quedado realmente claro, es que es un equipo salvaje por las veces que lo he puesto, pero también un equipo ideal para ligas cortas ya que los jugadores tienen las habilidades perfectas para sacarles el mayor jugo si disponemos de pocos encuentros.

Pero si la liga es larga, soy de la opinión que su baja armadura, nos pasara factura si el equipo al que nos enfrentamos ha logrado poner habilidades competentes a sus jugadores.

No lo considero un equipo para principiantes, porque la furia no es una de las habilidades mas fáciles de usar y nos puede dar mas de un disgusto pero… siempre hay un pero, con experiencia en usar la furia al que le podemos dar disgustos es al contrario.

Hablemos de los muñecos y como no empezaremos primero con los de Games Workshop, estos salieron posteriores a la edición del juego de 1994, ja que fue una raza que se añadió mas tarde. unas figuras estáticas, pero esculpidas con muy buen gusto reflejan bien la poca armadura que llevan.

Nórdicos GW

Con este único equipo de Games Workshop, la gente, incluido yo, se volvió loca para hacerse un equipo diferente y una forma fue conversionar bárbaros del kaos, tenemos que tener en cuenta, que en esa época, lo de figuras alternativas, era soñar.

Aquí un ejemplo:

Bárbaros del Kaos GW

Y mi equipo, que mezclé los de Games Workshop con muñecos de la marca Celtos, creando un equipo mas parecido a Escoceses que vikingos.

Nórdicos Darth Grumpie

Pero dejemos de hablar de mis figuras y pasemos a las figuras alternativas de otras casas:

De Gaspez Arts, para mi gusto, los mejores Nórdicos alternativos en el mercado, unas figuras que realmente transmiten la sensación de salvajes que me he cansado de escribir en el post.

Nórdicos Gaspez Arts

Continuamos con Greebo que tiene un equipo parecido al de Games, pero mucho más dinámico y contundente.

Nórdicos Greebo

También tiene 2 miniaturas para representar los temidos Ulfwerners con un parecido mas que razonable al villano Sabretooth mezclado con el teen wolf de Michael J Fox… pero eso las hace mas atractivas verdad?

Ulfwerners Greebo

De Uscarl Miniatures, unos Nórdicos, que como los que hice yo, son mas Escoceses que Vikingos y ayuda a dar variedad al tablero si nos enfrentamos contra otros Nórdicos.

Nórdicos Uscarl Miniatures

De Mano di Porco y con la imagen sacada de la web de comixininos.com, toda un referencia a la hora de comprar miniaturas para este juego, tenemos estos Nórdicos con posturas un poco mas forzadas, pero dejando claro que lo de ser civilizados no es lo suyo.

Nórdicos Mano di Porco

Vamos a comentar ahora miniaturas que podremos aprovechar para otros equipos entre ellas están las de la casa Impact con sus Nórdicas o mejor dicho Valkirias, que podremos usar también de Amazonas si las pintamos menos invernal.

Nórdicas Impact

De la mano de Neomics, unos jugadores que podríamos usar en un equipo tanto de humanos como de Nórdicos, eso si con un aire totalmente apocalíptico, rompiendo con la imagen que el juego nos tiene acostumbrado.

Humanos Neomics

Y buscando por la red he encontrado un escultor Francés que ha esculpido unos Nórdicos que si se salen de lo normal… de hecho, no son Nórdicos si no Maories. Eso si, no están a la venta, y el que los quiera tendrá que esperar a que alguna casa la comercialice.

Maories

Continuamos con esas casas que no tienen equipo de Nórdicos pero sus magníficas miniaturas se pueden usar para personalizar el equipo o usarse como jugadores estrella.

Entre ellas están los Nórdicos de Heresy:

Heresy

Y Willy, con sus miniaturas siempre acertadas a la hora de representar esos jugadores emblemáticos de nuestro equipo.

Willy Miniatures

Fuera del circuito del Blood Bowl, podemos encontrar figuras que encajan perfectamente para representar este salvaje equipo un ejemplo son estos cavernícolas se la marca Copplestone Castings nadie cuestionará la armadura 7:

Cavernicolas Copplestone Castings

Buscar proxis de nórdicos en otros juegos es relativamente fácil, de hecho cualquier Bárbaro nos puede servir, pero encontrar Yetis ya es otro cantar:

Podemos recurrir a los Yhetis de los Reinos Ogros que nos ofrece Games Workshop quitándoles las armas:

Gran Yeti de Games Workshop

Una casa que tiene unos Yetis perfectos para el juego es Crocodile Games que en su facción Hyberborea.

Solo hay que quitarle las armas y jugador perfecto para tu equipo:

Gran Yeti de Crocodile Games
Yetis de Crocodile Games

Rebuscando un poquito, podemos encontrar en la marca Masquerade Miniaturen, una figura realmente apropiada para el equipo con una postura de lo mas convincente:

Yeti de Masquerade Miniaturen

Una marca que tiene bastantes Yetis que podemos usar en este juego es la archiconocida Reaper Miniatures, aquí os dejo unos ejemplos de algunas de estas furiosas criaturas:

Yetis de Reaper Miniatures

Otra casa que nos ofrece una miniatura ideal para este juego es este Yeti “superhore” de Pulp City, a mi personalmente me encanta por que se sale de lo habitual.

Yeti de Pulp City

También de Privateer Press, y de su juego Hordes, una miniatura que es un Troll de los Trollbloods, pero que nos irá de perlas para usar como Yeti:

Yeti de Privateer Press

Pero no solo cuesta encontrar Yetis, encontrar Ulfwerners que nos convenzan para usar en nuestro equipo no es tarea fácil, de hecho, ni el equipo oficial de Nórdicos tiene miniaturas para representarlos.

Y por ese motivo, si encontramos alguna miniatura que se pueda usar y siga la estética de este equipo, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacernos con ellas:

La marca Bronze Age Miniatures, unos Trolls según dicen ellos, pero que son perfectos para usar como Ulfwerners:

Ulfwerners de Bronze Age Miniatures

De nuevo, os aliento a buscar o crear miniaturas de este divertido juego, para seguir manteniéndolo vivo entre los fans y los escultores.

Anuncios

11 comentarios en “Blood Bowl : NORDICOS, entramos en calor con esto…

  1. Pingback: Blood Bowl: SKAVENS, ñiii nososotros hacemos trampas a esto…. | Crying Grumpies

  2. Pingback: Los Grumpies pintamos: ERIU, Campeona con espada a dos manos de CELTOS. | Crying Grumpies

  3. Buff, nordicos.
    Un equipo que ha de repartir mucho, pero que mi experiencia era que no hacía bajas y me lesionaban/mataban de 3 a 5 jugadores por partido (en 3a y 4a ed.). Se los vendí a Sectario, un colega, y el cabrón los juega de muerte, hace una barbaridad de bajas y cundo le placas 3 de cada 6 tiradas te sale un resultado de calavera+splash como mínimo. Una barbaridad 😀
    Por cierto las miniaturas de Greebo no las conocía y son chulísimas …
    He de resistir tentación de comprar, he de resistir …

    😀

    Como veis estoy repasando todos los artículos de BB que los tenía pendientes :-p, que en breve empezamos liga con los amigotes. Hoy he puesto un post del equipo que jugaré en mi blog: http://www.masillaverde.com (toma spam! XD).

    • No es spam… Hoy en el blog de Crying Grumpies, mañana en el de masillaverde!!!

      Lo importante es que llegue a todos los aficionados!!!

      A mi lo que me asusta de este equipo es la furia, que si no la juegas bien… Te puede pasar factura.

      • Los kekos con furia no los he jugado en este equipo. Dejé los nórdicos antes 😀
        Eso sí, la furia aunque delicada ¡es una habilidad temible!
        Hay muchos que se la he visto jugar como “mira puedo placar 2 veces este turno”, y eso “no me da miedo” (o al menos no excesivo); me da miedo cuando la veo jugar como un amigote (Hunu) que juega con enanos; la juega del palo “mira un incauto a 2 casillas del lateral …”.
        Eso da miedo. Limpia las bandas que ni Don Limpio, y deja un hueco por donde podría pasar una escuadra de apisonadoras con +3 por filas!

  4. Pingback: Blood Bowl: NIGROMÁNTICOS , resucitamos para jugar a esto… | Crying Grumpies

  5. BloodBowl es un juego de Futbol Americano Fantastico ambientado en el Mundo de Warhammer Fantasy, con un Trasfondo brutal, lleno de grandes dosis de buen humor.
    Para mi el mejor juego de kekos que ha hecho GW, con diferencia!

    Si quieres saber mas en Google y en el blog, e incluso en el mio hay informacion al respecto.

  6. La verdad es que me han encantado las alternativas de Nórdicos.

    Los de Gaspez Arts me gustan, pero no me dan ese aspecto nórdico que si me dan los de Greebo, me han gustado tanto que estoy pensando comprarlos.

    El Ulfwerner de Teen Wolf … lo he pensado también. xD

    Los “grandotes” de Hordes son espectaculares siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s