Blood Bowl: NIGROMÁNTICOS , resucitamos para jugar a esto…

Nigromante

Frankworstein sonrió mientras terminaba de coser en el Golem de carne la pierna del ultimo jugador Orco que mato su equipo en el último partido.

Se acercó a las bobinas cargadas de electricidad y puso los cables en los tornillos que sobresalían del cuello de ese ser compuesto por los restos de jugadores de todas las razas a las que se habían enfrentado.

Pero su obra aún no estaba completa!!! le faltaba una raza por incluir en su creación: los enanos del Caos.

Pero en este encuentro lo tenía todo estudiado, la barbilla del Golem iba a ser adornada con esa gran barba rizada. Así que miró hacia el campo, se acerco a las 2 jaulas donde estaban los hombres lobos y las abrió de golpe dejando que esas pesadillas de medianoche saltaran al césped entre aullidos y espumajos!

Ahora era solo cuestión de tiempo… y eso le sobra.

NIGROMÁNTICOS

Las pesadillas no solo salen de los cementerios, también se encuentran en los sótanos húmedos de las mansiones de locos Nigromantes jugando a ser Dioses creando “vida”.

Este equipo algo menos medieval y algo más victoriano, es diferente en trasfondo y esencia al de los No muertos.

Mantiene algunos jugadores y cambia otros transformando así por completo la manera de jugar un equipo Undead.

Lo cierto es que es inevitable comparar ambos equipos ya que comparten los mismos seres con algunos cambios:

En el equipo Nigromántico desaparece la momia como defensa y el esqueleto como línea obligando a coger únicamente zombies, mantiene los tumularios como blitzers y pasa de 4 gouls o necrófagos a 2 sin variar el precio que cuestan tanto en un equipo como en otro.

De estos jugadores ya hemos hablado en el post Blood Bowl: NO MUERTOS, nos morimos por jugar a esto… así que ahora hablaremos de los nuevos jugadores que componen y dan personalidad a este equipo:

Golems de carne: sustituyen las temidas momias transformando a estas en hermanitas de la caridad. ¿por que dices esto te preguntaras si las momias tienen fuerza 5 y golpe mortífero mientras los Golems solo fuerza 4?. Pues por que los Golems son infinitamente más tácticos. Tienen un punto mas en agilidad y movimiento que las momias, teniendo así Mo 4 y Ag 2. Lo se, no es un locurón, pero le sacaras más jugo durante el partido que la Fu 5 ya que la mayoría de equipos sus jugadores solo tienen Fu 3.

Pero donde realmente se ve su potencial táctico es en la habilidad mantenerse firme. Si aún no la has sufrido en tus carnes acabaras odiándola. Esta habilidad desde el inicio de la liga desespera! te curras tu estrategia, mides tus posibilidades de entrar haciendo carambolas para rascar un hueco por donde cruzar las defensas con tus jugadores y cuando le zurras al Golem… no lo mueves de su sitio ni sacando pura!!! al traste toda la táctica.

Puedes llevar hasta 2.

Hombres Lobo Nigrománticos: un jugador sin definir y muy ambiguo. se trata de una posición de juego que confunde y no deja claro para que sirve. Los stats Mo 8, Fu 3, Ag 3, Ar 8 sugieren que se trata de un corredor o receptor pero sus habilidades iniciales como Garras y Furia te susurran al oído golpea, mata, aniquila!.

La solución a este problema existencial es muy facil, usar uno para cada cosa. A su favor he de decir que con unas buenas subidas se trasforman en jugadores muy resolutivos en ambos estilos.

Puedes llevar hasta 2.

Para mi gusto se trata de un equipo con mas opciones de juego que su hermano pero algo mas conservador y defensivo dejando marcar touchdown exclusivamente en los tumularios, Gouls y hombres lobo.

Muy efectivo a la hora de ir cerrando huecos y realmente tedioso a la hora de sacarle jugadores del campo ya que todos los jugadores menos los Gouls tienen regeneración, aún recuerdo en la liga cuando maté a un hombre lobo y al sacar con éxito la tirada de regeneración su entrenador lo puso en las zona de reservas… mi cara fue un poema.

Y creo que es un equipo que funciona mejor en ligas largas ya que al morirse pocos jugadores puedes ahorrar para contratar jugadores estrellas para aquellos partidos que necesites algún extra compensando así la ausencia de Big Guy.

Pero en estos post de los que realmente hablamos es de las miniaturas que Games Workshop nos ofrecía antes y otras marcas nos ofrecen ahora para poder representar el equipo Nigromántico.

Este equipo salió mas tarde que el No muerto pero en las primeras ediciones del juego podemos encontrar miniaturas que representaban jugadores estrella y seguro fueron inspiración para este:

Aquí os pongo la antigua junto la mas nueva para que podamos ver el cambio de estilo y moldeado en Games Workshop.

Hombre Lobo:

Sorprendente que el primero sea significativamente mejor que el segundo

hombre lobo Blood Bowl

Golem de Carne:

Si puedes conseguir los 2, tarea nada fácil, ni lo dudes ¡son geniales!

Golem de Carne Blood Bowl

Muy posteriormente a la última edición de juego, Games Workshop tras tener las reglas del equipo esculpió las miniaturas para poder jugar con el… Bueno lo de esculpir es un decir, ya que lo que hicieron fue esculpir las minis que antes he puesto y hacer acopio de los zombies, gouls y tumularios que tenían del equipo no muerto y ponerlas en la caja. ¿Nuevos diseños? ¿nuevas esculturas? ¿Para que?

Equipo Nigromántico Blood Bowl

Pero como ha quedado demostrado en toda esta saga de post dedicados a este gran juego, no necesitamos de Games Workshop para tener miniaturas de sus equipos.

Otras marcas han sabido gestionar el pasotismo de esta empresa a su favor para sacar nuevas miniaturas que consiguen superar con creces las que el juego oficial nos ofrece.

Además hay que tener en cuenta que este equipo tiene la facilidad de tener que añadir únicamente 4 miniaturas distintas a un equipo de No muertos para transformarlo en Nigromántico.

De estas miniaturas y de las marcas alternativas hablamos ahora:

Vórtice Miniatures es un buen ejemplo de marca joven con gran proyección. En poco tiempo ha pasado de hacer miniaturas individuales a equipos completos de gran calidad. Seguid así, muy buen trabajo!

Estos Hombres lobo junto con los de Willy son los mejores que se pueden encontrar hoy por hoy en el mercado, juzgad vosotros mismos:

Werewolf 1 Blood Bowl Vórtice miniatures
Werewolf 2 Blood Bowl Vórtice miniatures

Pero las buenas marcas se dan a conocer rápidamente por su calidad cuando el conjunto es bueno! y esto es lo que le pasa a Vórtice. Sus Flesh Golems al mas estilo Frankenstein son para mi gusto de 10.

Golem 1 de Carne Vórtice miniatures Blood Bowl
Golem 2 de Carne Vórtice miniatures Blood Bowl

Otra marca que a estas alturas no necesita presentación es Willy miniatures. Esta marca ha conseguido que este juego no muera gracias a sus constantes lanzamientos de miniaturas estupendas.

Aquí os dejo para vuestro deleite a los hombres lobos de su catálogo, los primeros son los jugadores del equipo, los segundos los jugadores estrella… son tan buenos los cuatro que cuesta distinguir quien es Star Player!

Hombres lobo Blood Bowl Willy miniatures
Hombres lobo estrella Blood Bowl Willy miniatures

También tiene Golems, pero aquí he de decir que su diseño y look tan apocalíptico no me gusta tanto como los lobos. Quizás es por que no encaja con mi visión de lo que ha de ser un Golem de Carne, eso si, lo que es indudable es su calidad.

Golems Blood Bowl Willy miniatures

Seguimos con otro peso pesado en las miniaturas alternativas del Blood Bowl: Meiko Miniatures.

Esta marca nos ofrece hombres lobos muy correctos y nada arriesgados para representar este jugador sobre el campo de juego:

Hombres lobo Blood Bowl Meiko Miniatures

Pero con los Golems si se arriesgan, y a mi parecer con mucho acierto creando un ser deforme que no busca la simetría estética a la que estamos acostumbrados debido a los trozos de cuerpos extra que tiene cosidos.

Golem de carne Blood Bowl Meiko Miniatures

RollJordan Miniatures no solo ha esculpido las mas bellas y mejores elfas silvanas hasta el momento, también ha hecho los Necrománticos mas horrorosos y terroríficos:

Unos hombres lobo mas tribales que podemos usar con los Nórdicos:

hombres lobo Blood Bowl RollJordan Miniatures

Y unos Golems imponentes que dejan claro que poseen la habilidad mantenerse firme…

Golems Blood Bowl RollJordan Miniatures

Pero si aún no tenemos bastante con estos, podemos recurrir a los otros que nos ofrece tamaño XXL!!!

Big Golems Blood Bowl RollJordan Miniatures

Neomics también tiene su ración de Necrománticos en el catálogo. Una cosa que me gusta de esta marca es que dentro del mismo modelo puedes escoger la cantidad de protección que lleva o ponerle pelota o no.

Aquí alguno de los hombres lobo que tienen a la venta:

hombres lobo Blood Bowl Neomics

Sus Golems de carne tienen el detalle de que están hechos de partes de distintas razas:

Golems de Carne Blood Bowl Neomics

Pero en el panorama de las miniaturas, los Hombres lobo y los golems al estilo Frankeinstein abundan. Por ese motivo si buscamos un poco enseguida encontraremos miniaturas incluso de más calidad para usar como proxies en el juego.

Una marca que ha sido siempre un cajón de sastre es Reaper. En ella encontraremos miniaturas baratas y de gran calidad para poder cambiar el equipo de no muertos a Nigromántico fácil y rápido:

Hombres Lobo:

Hombres Lobo Reaper

Y una gran variedad de Golems de Carne:

Golems de Carne Reaper
Golems de Carne Reaper

Heresy también tiene criaturas de pesadilla para completar nuestro equipo.

Unos hombres lobo que trasmiten sensación de velocidad:

Hombres Lobo Heresy

Y un Golem algo mas Steampunk que parece sacado de la película Frankenstein de Kenneth Branagh, sencillamente genial:

Golems de Carne Heresy

Otros Golems que podemos usar en el equipo es THE WARDEN de la facción THE OSPEDALE en el juego Carnevale:

Golems de Carne Carnevale

O el que considero que es el mejor, el Demonio de carne salido del mismísimo infierno del juego HellDorado y que con un poco de maña y masilla verde te puedes hacer los 2 que necesitas en tu equipo:

Golems de Carne HellDorado

Hombres lobo, un ser tan emblemático se encuentra en casi todas las casas de miniaturas, aquí algunos ejemplos:

Forge World tiene unos hombre lobo perfectos: grandes, rabiosos, malhumorados y muy detallados! pero si los quieres… Date prisa el fin de los tiempos se llega.

Hombres lobo Forge World

si buscamos algo mas lowcost siempre nos queda Mantic, eso si no solo el precio es mas reducido, la calidad también:

Hombres lobo Mantic

Un gran descubrimiento ha sido la marca Mierce-Miniatures que nos brinda unos Hombre Lobo muy, muy, muy a tener en cuenta:

Hombres lobo Mierce-Miniatures

Espero que este post os ayude a encontrar las miniaturas que mas os gusten para poder hacer el equipo de Nigrománticos y jugar a este gran juego.

Nos vemos en el siguiente partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s