Blood Bowl: NO MUERTOS, nos morimos por jugar a esto…

Nomuerto

Worfan abrió los ojos de repente, sus movimientos eran lentos y dirigidos por una fuerza ajena a el, su memoria se desvanecía por momentos y la voz que oía en su cabeza eran ordenes para su cuerpo.

A su lado seres salidos de sus pesadillas le acompañaban en un avance lento mas digno de una procesión que de una carga, y allí se dio cuenta que no estaba en el equipo de sus hermanos, si no en uno muy distinto.

Antes de olvidar quien era, Worfan entendió, que ahora, era uno de los monstruos de sus pesadillas.

En ese momento, el Nigromante, consiguió todo el control sobre el y decidió que lo mejor era que ese zombie nórdico pisara la cabeza del Elfo silvano que se retorcía en el suelo.

NO MUERTOS

Son tus peores pesadillas fuera y dentro del campo, el tedio y la polivalencia es el punto fuerte de este equipo.

El tedio, por desesperar al rival con la constante amenaza que tu equipo siempre tendrá 11 jugadores encima del campo, ya que si no es por lo baratos que son los esqueletos y zombies (40.000 monedas de oro), es por la regeneración que permite que si te los hieren o matan pasen a reservas con un 4,5 o 6 dejándolos fresquitos para la siguiente patada inicial o por la mala costumbre que tienen los Nigromantes de reanimar a una jugador del contrario si tu equipo lo mata…

Y la polivalencia, por que puedes combinar la resistencia de jugadores mas lentos para bloquear las jugadas contrarias o usar la velocidad de los gouls para realizarlas tu.

Hablemos un poco de los tipos de jugador que dispone el equipo:

Los Esqueletos y Zombies, son los lineas, puedes elegir esqueletos con mas movimiento (5) y menos armadura (7) o los Zombies con menos movimiento (4) y mas armadura (8) todos con la bonita habilidad de regeneración.

Eso te permite darle cierta personalidad al equipo eligiendo uno o otro o mezclándolos adaptándose asi a tu manera de jugar, eso si, no intentes hacer pases ni esquivas con su agilidad 2.

Después, tenemos los tumularios, los blitzers del equipo. Unos blitzers como los humanos, con un punto menos de movimiento (es lo que tiene estar muerto…) y la odiosa habilidad de regeneración.

Pasamos a los gouls, los chicos para todo del equipo, son los lanzadores, recuperadores, receptores, apollos de placaje…. Gracias a su movimiento 7 y su habilidad de esquivar dota al equipo de la velocidad y maniobravilidad de la que carece, eso si, con su armadura 7 ja puedes correr y anotar rapido porque no tienen regeneración.

Y para terminar las momias, 2 columnas literalmente por su movimiento 3 y agilidad 1, que poseen una tremenda fuerza 5, armadura 9 y golpe mortífero con lo que dejan muy claro sus intenciones…he comentado que también tienen regeneración…

Para mi gusto, es un equipo divertido de jugar, que no fácil, ya que pienso que has de ser muy camaleónico a la hora de usar las tácticas según se presente el partido, combinando la pesadez del juego defensivo de los lineas y las momias con las reacciones rápidas y contundentes de los tumularios y gouls.

Y ahora vamos a lo que importa, las miniaturas que dan vida al juego y como no, empezaremos con las oficiales de Games Workshop, las que salieron por el 1988 y representaban miniaturas de seres de ultratumba a medio camino entre gouls y zombies:

No muertos segunda edición Blood Bowl

Despues, en la edición de 1994, ahora si, diferenciando las posiciones en tipos de no muertos, unas figuras muy correctas a las que si tengo que poner una pega, los gouls quizás no son muy atléticos que digamos y no transmiten la sensación de seres rapidos.

No muertos Blood Bowl

Otra opción si nos queremos mantener fieles a las miniaturas de Games Workshop, pero no comprar el equipo de Blood Bowl, nos los podemos hacer con su gama de miniaturas del ejercito de no muertos de Warhammer. Aquí tenemos esqueletos, gouls y zombies

No muertos Warhammer

Que con la técnica milenaria de cortar las armas y poner hombreras de marines podemos conseguir unas minis como las de mi equipo.

No muertos Darth Grumpie

Hablando de otras casas, en el caso de los no muertos, es fácil encontrar miniaturas de esta temática en otros juegos, digamos que el ejercito de las tinieblas esta muy extendido en todos los wargames sean futuristas o de fantasía.

Un ejemplo son los de Mantic que con su juego Kings of war nos brindan figuras dinámicas y muy fácilmente adaptables al juego de Fantasy football. Aquí tenemos por orden zombies, gouls, esqueletos y momias:

No muertos Mantic

Unos esqueletos muy divertidos que parecen sacados de la película “El ejercito de las tinieblas” son los que nos ofrece la marca Wargames Foundry

esqueletos Foundry

Tambien estos esqueletos de Fenryll que representan enanos nos puede dar un toque realmente distinto y original a nuestro equipo:

esqueletos Fenryll

Para representar a las momias, podemos recurrir a la marca Crocodile Games y su juego WarGods.

En la facción de Ægyptus, encontraremos unas momias perfectas:

momias WarGods

Pero si lo que buscamos es una casa de miniaturas mas steam punk tenemos de Warmachine los Cryx, de los que podemos sacar un equipo no muerto muy distinto con unas pequeñas transformaciones o coger algunas para representar miniaturas en concreto, las ultimas serian perfectas para usar como tumularios:

Warmachine Cryx

Pero dejémonos de hacernos nosotros los equipos, y pasemos a ver que nos ofrecen las marcas que esculpen directamente miniaturas para el juego:

De Goblin Forge, un equipo de no muertos a mi gusto no muy trabajado, pero que puede resultar perfecto para aquellos que buscan unas miniaturas mas simples o unas momias que se salen de las clásicas.

No muertos Goblin Forge

De Gazpes Art, tenemos figuras para hacer un equipo completo, o para completar un equipo:

Esqueletos de muy buen gusto, eso si, no busques que tengan equipamiento de fútbol Americano, mas bien tienen un aire mas medieval:

Esqueletos Gazpes arts

Zombies, estos si que divertidos y dejando muy claro que su agilidad e inteligencia están a la par:

Zombies Gazpes arts

Momias, mas que correctas eso si muy clásicas y la del centro que podemos usar para representar un jugador estrella:

Momias Gazpes arts

Gouls, estos algo mas salvajes y dejando claro que su armadura es 7 por sus nulas protecciones:

Gouls Gazpes arts

Tumularios, para terminar con Gazpez estos que mas que tumularios son espectros, una original manera de entender a estos blitzers aportando variedad en los campos:

Tumularios Gazpes arts

Seguimos con Mano di Porco y sacados de comixininos unos no muertos algo toscos, pero que son ideales para aquellos que quieran representar un equipo con mucha armadura:

No muertos Mano di porco

Y como con la comida, me dejo lo que mas me gusta para el final y así quedarme con un buen sabor de boca…

El equipo de Greebo miniatures, donde podemos encontrar unos preciosos zombies de prácticamente todas las razas que juegan, dando la posibilidad de comprarte aquella miniatura del equipo que siempre juega tu amigo y representar al ultimo jugador que le mataste, no me diréis que es genial…

No muertos Greebo

Y por si esto no fuera suficiente, tiene unos gouls que parecen sacados de tus peores pesadillas y unas momias que cuestiona el hecho de que siempre han de ser humanas con 2 de razas tan dispares como enana y Slann:

No muertos Greebo

De Vórtice Miniatures y esculpidas por P. Ramos unos Tumularios de 25mm de resina que completarán tanto el equipo de Nomuertos como el de Nigromantes:

Tumulario 1 Vórtice miniaturas
Tumulario 2 Vórtice miniaturas

También tenemos 2 versiones de Gouls con una estética algo distinta a la que estamos acostumbrados por Games:

Goul 1 Vórtice miniaturas
Goul 2 Vórtice miniaturas

Y las Momias que como todas las que he enseñado el post nos sirve tanto para este equipo como para el de Khemri:

Momia 1 Vórtice miniaturas
Momia 2 Vórtice miniaturas

Otra marca omnipresente en el panorama de miniaturas alternativas para este juego es Meiko Miniatures la cual nos ofrece todo lo necesario para equipar nuestro equipo de no muertos con seres sacados de nuestras peores pesadillas!!!

Como ya se le ocurrió a la marca Greebo, Meiko nos brinda la posibilidad de tener un zombi de casi cada raza para poder pintarlo y añadirlo a nuestro equipo cada vez que reanimemos un muerto del equipo contrario.

De hecho, esta marca ha tenido la vista de esculpir zombies que Greebo no tenia, asi que si juntamos las 2 marcas tendremos un buen surtido de zombies raciales:

Zombies Meiko Miniaturas

Unos Tumularios realmente impresionantes, que te dejan claro desde el primer momento que se han ganado un puesto mejor en el equipo que los lineas esqueletos:

Tumularios Meiko Miniaturas

Y unas momias que consiguen transmitir y sembrar el terror en el campo del Blood Bowl sin necesidad de estar excesivamente recargadas con muchas protecciones:

Momias Meiko Miniaturas

Y para terminar, Esa casa que me tiene robado el corazón Willy Miniatures por su buen gusto con las miniaturas y que en este caso si tiene el equipo completo de no muertos con unas figuras preciosas:

No muertos Willy miniatures

Y sus momias, unas momias de 45mm, si si has leído bien 45mm de plomo para demostrar que eso de fuerza 5 no es una broma y como mínimo enseñar al contrincante cuando las pones encima del campo que el miedo a las tinieblas es justificado:

Momias Willy miniatures

Puedo aseguraros que serán mi nueva adquisición para mi equipo de No muertos y manteneos atentos porque tengo rumores de que Black Scorpion Miniatures esta apunto de sacar un equipo de no muertos que prometo añadir cuando tenga las fotos, seguid disfrutando de este juego y hasta el próximo equipo.

Anuncios

4 comentarios en “Blood Bowl: NO MUERTOS, nos morimos por jugar a esto…

  1. Pingback: Blood Bowl : NORDICOS, entramos en calor con esto… | Crying Grumpies

  2. Pingback: Blood Bowl: GOBLINS, nosotros seguimos corriendo sin mirar atras… (parte II) | Crying Grumpies

  3. Pingback: Blood Bowl: KHEMRI, surgimos de las arenas para jugar a esto… | Crying Grumpies

  4. Pingback: Blood Bowl: NIGROMÁNTICOS , resucitamos para jugar a esto… | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s