Blood Bowl Team Manager: Tutorial básico.

Blood Bowl Team Manager Logo

Blood Bowl Team Manager Logo

En nuestro post de hoy, pretendemos enseñar a jugar a este juego de cartas, basado en el famoso juego de deporte fantástico Blood Bowl. Que conste que pretendemos mostrar un resumen, las reglas completas se pueden descargar desde la página web de la editorial Edge Entertainment.

El objetivo básico del juego, es al final de 5 jornadas, ser el entrenador que ha llevado a su equipo a conseguir más fans, cosa que se consigue normalmente, ganando los momentos estelares o los torneos, aunque hay cartas de mejora de equipo o de cuadro técnico, que pueden otorgar fans adicionales.

Para iniciar el juego, cada jugador debe elegir con que equipo participar, ya sea de forma aleatoria o eligiéndolo directamente.

Para preparar la mesa, se han de elegir al azar 2 cartas de titulares de la revista Spike y dos cartas de torneo, barajarlas, colocar como última carta el torneo de Blood Bowl, y se dejan a un lado. Estas serán las que marcarán en que jornada estamos, y las cartas de titulares añadirán modificadores a los momentos estelares de la jornada. Se mostrará la primera carta para empezar la primera jornada.
image
Al lado de estas cartas, se colocará la baraja de momentos estelares. Y se mostrará una carta por entrenador participante, de dos a cuatro.

Cada entrenador, roba de su mazo de equipo seis cartas, que serán sus jugadores para la jornada, y sigue los siguientes pasos durante una jornada.

El entrenador inicial, pone en juego uno de sus jugadores, ya sea en un momento estelar (cada momento estelar puede tener jugadores de dos entrenadores distintos, a cada lado de la carta), o en un torneo (que puede tener jugadores de todos los entrenadores), y realiza las acciones que ese jugador permita, indicadas por sus símbolos o en su texto. Luego se puede jugar una acción de enfrentamiento y pasar al siguiente entrenador.
image_2
Cuando todos los entrenadores hayan puesto a sus jugadores en la mesa, o pasen para conservar algún jugador en mano para jornadas siguientes, se mira quien ha ganado cada momento estelar o torneo, revelando los contadores de trampas y contando el Poder de estrella en cada enfrentamiento. En momentos estelares, cada entrenador gana lo que haya en el lado donde tenga a sus jugadores y el que tenga más Poder de estrella gana también lo que haya en el centro del momento estelar. En torneo, el que tiene más Poder de estrella obtiene la recompensa que aparece junto al trofeo, el segundo con más Poder obtiene la recompensa de subcampeón y el resto de entrenadores ganan la recompensa de perdedores.

Las recompensas pueden constar de fans, que se suman directamente a los que ya tenga el entrenador, o en forma de cartas, que pueden ser jugadores estrella, mejoras de equipo o de cuadro técnico. Si son cartas, se cogen tantas como proceda, se elige una para conservar y el resto se descartan.

Cuando todo el mundo ha obtenido sus recompensas, se muestran a los demás entrenadores, y se prepara la siguiente ronda, robando una nueva mano de 6 jugadores, mostrando nuevos momentos estelares, una nueva carta de torneo o titular de la revista Spike, y se pasa a la izquierda el marcador de entrenador inicial.
Si alguna de las barajas se termina, se puede formar una nueva con los descartes.
image_1
Al final de las cinco rondas, el entrenador con más fans será el ganador.

La expansión, Muerte Súbita, añade nuevas recompensas, los contratos, así como balones encantados, y tres nuevos equipos.

Básicamente con esta explicación se puede entender el funcionamiento del juego, aunque aconsejamos leer el manual completo y ver el tutorial en video que hay en Youtube.

Entrada anterior: https://cryinggrumpies.wordpress.com/2013/10/24/blood-bowl-team-manager-un-juego-de-construccion-de-mazos-diferente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s