La reina Roja ya ha llegado, y yo me he exiliado

CCG, LCG, Netrunner, Android Netrunner, Reina Roja, Exile, Data pack, wizards of the Coast, Fantasy Flight, card game, juego de cartas, cardgame, deckbuilding Crying Grumpies

Hace ya una o dos semanas que la Reina Roja está entre nosotros y con ella Rojo Intenso, su consola. La llegada de esta nueva identidad esperemos traiga el tan ansiado cambio de entorno, que la gente se anime de una vez a salir de la comodidad de Andy y a probar cosas nuevas. Como siempre a contracorriente en vez de una Reina Rojo he montado un mazo de Exile.

Con la reina Roja y su consola nos ha llegado una nueva suite de programas, los Caissa. Los caissa son programas que una vez los instalamos no hacen nada hasta que perdamos una acción en colocarlos en un hielo. Con Rojo intenso en mesa conseguimos velocidad pues nos permite realizar la acción de hostear en un hielo de forma gratuita al instalar un Caissa. Peon, Torre, Caballo y Alfil son por ahora los nombres de los programas Caissa, todos ellos son una clara referencia a piezas de ajedrez y como tales una vez instalados en un hielo podremos moverlos de forma semejante a la de las piezas de dicho juego. Lo malo de todos estos programas es que la Corporación tiene una forma muy sencilla de deshacerse de ellos y no es otra que trashear el hielo en el que están instalados, y ahí es donde entra mi idea de baraja.

Gracias a los Caissa y a la Reina Roja Fantasy Flight ha conseguido una serie de cosas, la primera y más importante a mi parecer es eliminar la virus dependencia de los anarquistas. Hasta ahora si montabas un deck de anarquistas acababas incluyendo una buena cantidad de virus y eso desembocaba en usar a Noise como identidad, con los nuevos programas la cantidad de virus que incluirá un deck anarka es menor con lo que la habilidad de Noise es menos relevante. En segundo lugar leyendo a la Reina y la torre salta a la vista que con la ayuda de algunas cartas del Criminal el Anarkista puede montar un buen Resource Denial.

Y ahora volvemos al deck, si tenemos en cuenta la facilidad de la Corp de mandar al descarte nuestros programas en vez de decantarme por montar un mazo anarka he preferido buscar la facción con mayor manipulación del mazo y los descartes que puedas encontrar y no es otra que los Shapers, y puesto que buscamos montar un mazo que instale cartas desde la mano, el mazo y en especial el cementerio que mejor que Exile, nuestro amigo encapuchado.

Identidad

Exile

Esta identidad nos da diversas cosas muy ineteresantes, un punto de link y con un mazo engrasado un motor de robo estable.

Programas

3 Knight 6 influencia
2 Datasucker 2 influencia
2 Pawn 2 influencia
1 Antorcha
1 Pipeline
1 Snowball
1 Deus X

Si hemos montado un deck de Caissa esta claro que nuestro principal Icebreaker es el Caballo y como este no puede con todos los Hielos (me viene a la mente el Janus 1.0) lo hemos acompañado de un par de Datasuckers. El Peón nos permite recuperar los Caballos que hayan ido a para al descarte así como robar carta. Uno de los peligros actuales de usar AI como Icebreakers es el Swordsman y para no jugarnosla hemos incluido una suite de rompehielos no AI que sean de la facción para gastar influencia.

Hardware

3 Rojo Intenso 3 influencia
2 Plasecrate Carapace
2 R&D Interface
3 Clone Chip

En el hardware encontraremos tres funciones, optimización de acciones y recursos, con Rojo Intenso, nos ahorramos una acción y comba con Clone Chip que nos permite robar una carta y instalar las cartas necesarias en medio de un run, la segunda es la protección contra el Tag’n’bag con el Plasacrate y por útlimo el de amenaza constante a la corp pues podemos acceder a dos o tres cartas con el R&D Interface.

Recursos

2 Same old Thing
3 Daily Casts
2 Kati Jones

En una baraja ideada para jugar del descarte no puede faltar el SOT que nos permitirá volver a jugar cartas tan necesarias como el Scavenge o el Test Run. Por otro lado tenemos los generadores habituales de dinero, podéis intercambiar a Kati por Professional Contacts si son mas de vuestro agrado.

Eventos

2 Levy AR Lab Access
3 Scavenge
3 Sure Gamble
3 Modded
3 Diesel
3 Test Run

Aquí tenemos un poco de todo, economía de Sure Gamble y Modded, busca programas y instalaciones desde el cementerio para robar cartas gracias a Scavenge y Test Run, robo con Diesel. Y por si con una pasada al mazo no hemos conseguido finiquitar a la Corp un par de Levy para empezar de nuevo con todo.

Anuncios

2 comentarios en “La reina Roja ya ha llegado, y yo me he exiliado

    • Merci Francesc,

      Una llastima la confirmació de que els LCG com cualsevol altre producte comercial si no es ven prou hi ha que finiquitar-lo. Suposo que un día d’aquests m¡’aproparé a alguna botiga i em compraré les expansions que em falten de Warhammer Invasion. Y perfi tindre el me primer joc de cartas complert, totes les cartes y playset de totes elles, un luxe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s