Doomtown Reloaded, el rancho

Morgan Cattle, Baraja, Doomtown, Crying Grumpies

Nos estamos preparando ya para las jornadas Spaghetti Western de El Templo y la Torre y el torneo de Doomtown que se va a celebrar. Como uno de los decks que más fuerte están pegando es el conocido como Landslide he considerado que era el momento oportuno para hablaros la versión con la que estamos probando nuestros mazos.

Morgan Cattle, Baraja, Doomtown, Crying Grumpies

La idea detrás de esta estrategia no es otra que inundar la mesa con dudes con mucha influencia y tantos deeds que el oponente no pueda contestarlos todos. La idea principal es jugar un solitario, dejar a nuestros Dudes en casa , menos el que se dedicara a bajar deeds por menos precio y evitar a toda costa cualquier confrontación, no tenemos estructura de robo para los duelos.

La verdad es que es un deck que brilla por su poca interacción con el oponente y que es difícil de afrontar. La mayor debilidad de este es Hustings, un deed que reducirá la influencia de nuestros personajes mientras estan en casa.



Anuncios

6 comentarios en “Doomtown Reloaded, el rancho

  1. Mola. Yo tengo uno similar a base de la Señora Morgan. Básicamente se basa en el mismo principio + el te mando a casa. Usa Pistols whips y soul blast. Por no decir que abusando de la señora Morgan Hired Guns. La señora Morgan con sus 5 de influencia te baja cualquier lugar gratis, y sus colegas se limitan a darle cobertura evitando los retos a base de mandarte a casa o si es necesario.

    http://dtdb.co/en/decklist/656/mrs-morgan

    Con los make the smart choise puedes incluso huir con Mrs Morgan a casa y evitar que te la cosan a tiros.

  2. Desde el primer dia me gusta la Morgan Company, pero a mi me mola investigar yo mismo en la creación de mazos, no me hace mucha gracia pillar de internet los que en teoría triunfan o ganan torneos… Espero no ver muchos mazos iguales en el torneo! (el mio seguro no lo será porque de momento solo llevo un core y dos saddlebags :S)

    Por comentar el mazo, me mola que haiga blueticks y muchas cartas para shootouts, pero ni un gadget? flojea mucho para los draw hands de shootout, aunque si va a ser estilo solitario se entiende… quizas un adversario especialmente agresivo pueda romperle los esquemas…

  3. Gracias chicos por los comentarios chicos,

    Calamar, muy chulo el deck y toda la razón los Smart Choice sobre tus monigotes sacan de más de un aprieto.

    Ringo, completamente de acuerdo con el netdecking sobre sobre copiar mazos, pero si que es cierto que de vez en cuando me mola ver otros decks y sacar ideas para el tuyo. De hecho este surgió cuando me decidí a montar un Landslide y mirando en el DB me encontré con un deck de 25 deeds, 20 dudes de todas las facciones con habilidades de mandar a casa y girar, y unas pocas acciones para salvarlos.

    Respecto a la falta de Gadgets, debido a la mala capacidad de draw me parece arriesgado, para uno de gadgets tengo pensado un Mario Crane con ForceField con el objetivo de empatar todos los shootouts y ir diezmando las fuerzas del rival

    • Lawdogs de gadgets? 🙂

      Lo que mola de este juego es que las tematicas no estan restringidas a una facción, pues cualquiera puede jugar con spells y gadgets mientras tenga el personaje que les pueda dar uso.

      A ver lo de los milagros como va 🙂 Quiero hacerme un mazo de “El Predicador”

      • No Calamar de Gadget, solo uno y a combar con Crane, caballos y movimiento para dedicarme a empatar shootouts y matar gente del oponente.

        A mi personalmente antes de los milagros me hubiera gustado ver a los chamanes, con una posible nueva facción los Indios, pero supongo que nos tendremos que conformar.

        Respecto a las mecánicas compartidas entre facciones, es algo habitual en los juegos de AEG. En leyenda también era así con una o dos de las facciones siendo realmente buenas en Hechizos o caballería pero pudiendo montar barajas de dichas mecánicas en casi cualquier facción. El problema es cuando a la larga te puedas montar un deck mejor de hechizos o gadgets fuera de las teóricas facciones que son buenas en ello.

  4. Pingback: Doomtown Reloaded, El Justiciero Inmortal | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s