Netrunner: Análisis del nuevo paquete de datos, Verdadera Cara.

ADN_VERDADERA_CARA_

Esta semana ha salido a la venta en castellano el último paquete de datos disponible actualmente para el juego de cartas LCG Android: Netrunner, y aquí os traigo un análisis personal sobre las nuevas cartas que hemos recibido, tanto los aventureros Runners como las malvadas Corporaciones. 

Anarquistas:

 image_1

– Ojo de Cerradura: Me encanta, un programa que permite hacer incursiones a I+D, y que en vez de acceder a cartas, miras las tres primeras, descartas una y luego barajas I+D. Pena de coste dos de Unidades de Memoria, que obliga a llevar hardware que aumente aumente las Unidades de Memoria disponibles, pero con un gran potencial, ya que al no acceder a cartas, no puedes comerte trampas como Snare!, ¡Calambrazo! o la IA Fetal.

– Apoyo Activista: Recibir una Marca al principio del turno de la Corporación no es bueno, nada bueno, y a cambio de darle una ficha de Mala Publicidad sólo si no tiene ninguna, no me parece rentable… Si tienes el New Angeles City Hall para no comerte la Marca, y el Aesop’s Pawnshop para venderla después de haberle dado a la Corporación la Mala Publicidad… Mucho lío para sólo una ficha… Yo no creo que por ahora se juegue.

 

Criminales:

 image

– Contratar Abogados: Acción doble que quita hasta 2 Marcas y robas 3 cartas. Me ahorro llevar Diesel en la baraja… Después de un Account Syphoon gastaría 2 acciones igualmente para quitarme las Marcas, y encima me ahorro 2 créditos y me llena la mano…  Y encima sólo pide 1 de lealtad para los no-criminales… Cartonazo.

– Herramienta de Chantaje: Si has hecho una incursión con éxito a SC, previene todo el daño que te haga la Corporación en tu turno, a menos que gane 2 fichas de Mala Publicidad… Circunstancial… Si siendo Corporación, en mi mano tengo un Sea Source y dos Scorched… pues bienvenida sea la Mala Publicidad… pero yo te quemo la casa y paso a la siguiente partida…

– Garrote: Rompe Centinelas de fuerza básica 2 por coste 7, y 2 Unidades de Memoria… es caro, pero rompe subrutinas por 1 y gana fuerza por 1. Ponlo en un Dinosaurio y tendrás el mejor rompe centinelas del juego.

 

Moldeadores:

 image_2

– Procesador LLDS: Booster temporal de los rompehielos que instales… Si eres un Exile que te dedicas a recuperar turno si turno también los programas desde el cementerio, puede salir a cuenta si tienes uno o dos procesadores instalados. Por ejemplo, con Yog.0 para romper Puertas de Código de fuerza 4.

– Tirador de Precisión: Oh, mira… un Archer… Un Ichi 2.0… Un Swarm cargadito de subrutinas… Bang… continuo la incursión…

– Toque Final: Destruye cartas de tu Empuñadura, por cada carta destruida, si ya tienes una copia en juego, roba una carta… Para cartas que sólo puedes tener una copia en juego o que sólo necesites una, es un reciclador bastante potente. Cuando ya tienes en juego a Kati Jones, Professional Contacts, Aesop’s Pawnshop, o cualquier Consola.

 

Neutral de Runner:

 image_3

– Fondos de la Cruzada de la Luz Estelar: Pierdes un clic por turno, pero a cambio, las acciones dobles que juegues sólo te costarán un clic… A corto plazo, la veo poco rentable, no se juegan tantas acciones dobles como para que sea necesaria llevarla, y no se puede usar con Same Old Thing.

 

Haas-Bioroid:

 image_4

– Campaña de Rex: Empieza con tres contadores y le quitas uno al principio de tu turno, cuando se quede sin contadores, destruyela y quitate una ficha de Mala Publicidad o gana 5 créditos. En tres turnos una campaña Adonis te ha dado 9 créditos, y una campaña de Eva te ha dado 6, y Eva es más cara de destruir. Para quitar una ficha de Mala Publicidad sigo prefiriendo a Elizabeth Mills, y a parte, destruye una localización, como ese molesto New Angeles City Hall que impide quemarle la casa al Runner.

– Fenris: Nuevo hielo ilícito (la Corporación recibe una ficha de Mala Publicidad al ejecutarlo), el más barato por el momento, el único con subrutina de terminar incursión y hace daño cerebral. Por ahora, mi ilícito favorito. Contrapartida: no es bioroide.

– Botón del Pánico: Mejora para SC. Durante incursiones a SC, paga un crédito para robar una carta… Sin límites… puedes pagar 10 y robar 10 cartas… Robo sin gastar clicks y en el turno del contrario, para volverlo loco si tiene Nerve Agent o la Interfaz de SC, o para buscar la carta que te pueda dar la partida en el turno siguiente, y a parte, si tienes suerte, diluye las posibilidades de que te accedan a Agendas en la mano.

 

Jinteki:

image_5

– ¡Calambrazo!: Pedazo de cartón, una trampa que no cuesta 0 de trashear, que actúa desde cualquier parte, hasta desde Archivos. Cada vez más peligroso hacer incursiones, el Net Shield se va a poner de moda.

– Tsurugi: Otro Centinela, como Fenris pero no ilícito, que aunque puede hacer 3 daños de Red, no me acaba de gustar, ya que si la Corporación no gasta 1 crédito, se acaba la incursión… antes de hacer los daños. Coste 6 y posibilidad de gastar 1 crédito cada incursión si el Runner tiene rompehielos para traspasarlo… Que si no lo tiene, puede que prefieras dejarlo pasar y se coma los daños, aunque te pueda robar una Agenda… Pero si después de esto hay una IA Fetal… muchas posibilidades de muerte.

 

NBN:

image_6

– DBPSV: Nueva Agenda trampa, más barata de puntuar que la IA Fetal, no hace daño, pero si el Runner accede a ella, se come una Marca, cosa que puede ser letal.

– Semana de Sondeos: Una Operación que da créditos sin ser Transacción, creo que es la primera de este tipo, que da 1 crédito por cada carta que tenga el Runner en su empuñadura… En primer turno contra Andrómeda, es una ganancia de 8 créditos.

– RSVP: Puerta de Código de fuerza 4, empezamos bien ya que en un principio, no le afecta Yog.0, que hace que el Runner no pueda gastar créditos por el resto de la incursión. Que se vaya a casa por un Pop Up, o que no pueda robar una IA Fetal aunque tenga créditos suficientes, molestará a más de uno. O que se coma la Marca de Bernice Mai, hay para todos los gustos.

 

Weyland Corporation:

image_7

– Muro Cortina: Más caro que el Hadrian’s Wall, pero si es el hielo más exterior de un servidor, tiene 3 más de fuerza y una rutina más. Si tienes una economía más que estable, te puedes plantear llevarlo, pero que te salga de mano inicial o sin créditos disponibles… es una carta muerta. O le das la vuelta con un Oversight AI…

– Contraataque Punitivo: Complemento para los Scorched Earth que no necesita al Runner marcado. Por le mismo coste del Scorched, si ganas un Rastreo5, le haces al Runner tanto daño como puntos de Agendas que te haya robado el turno anterior. Para pensar en no llevar Sea Source, o llevar estos Contraataques en otras facciones, ya que cuesta sólo 2 de lealtad, no 4 como los Scorched.

 

Neutral de Corporación:

image_8

– Programa de Veteranos: Otra agenda neutral 3-1, que al puntuarla puedes quitarte hasta 2 fichas de Mala Publicidad. La veo muy dependiente de si llevas varios hielos ilícitos o si eres Weyland y te sale la Mala Publicidad por las orejas. Otro motivo para que los Runners no lleven Apoyo Activista.

 

Y hasta aquí el analisis del paquete de datos de este mes, que teóricamente será válido para los Torneos de Tienda especiales del mes que viene.

A ver que nos traerá el siguiente paquete.

Anuncios

Un comentario en “Netrunner: Análisis del nuevo paquete de datos, Verdadera Cara.

  1. Pingback: Happy minibirthday Grumpies | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s