RAGING HEROES: Jailbirds, Jailbirds everywhere: Parte II

Tank Girl

La primera chica en la que pensé cuando Raging Heroes presento las Jailbirds, fue esta, la «adorable» Tank Girl, esa chica sexy, malhablada, con malas pulgas y muy segura de si misma que con su tanque recorría las abrasadoras arenas de una Australia apocalíptica.

Reconozco que ahí me atraparon, podía tener una miniatura de 28 mm de una nena… que digo una nena, un ejercito de nenas al estilo Tank Girl. Señor Diablo, donde tengo que firmar?

No se si es original que una casa de miniaturas se planteé hacer unas minis de esta temática, pero ninguna hasta el momento apostó tan fuerte en comercializarlas con lo que mérito no le falta.

En el fondo, no es tan difícil buscar un look para esta facción y Raging Heroes, ha sabido jugar muy bien con todos los referentes típicos Americanos, para crear un ejercito de chicas malas de lo mas yankee.

América, se ha encargado de bombardearnos constantemente con miles de referentes a su cultura gracias a películas, series, libros… Dejando bien claro, que son los mas duros, y como no, también sus mujeres.

Aquí unos ejemplos de chicas duras del cine de U.S.A, que sin lugar a dudas, han ayudado a los ilustradores de la marca a crear los bocetos. Si nos fijamos bien en las figuras, todas tienen un poquito de las chicas que pongo a continuación.

Chicas duras de cine

Y os encanta… y Raging Heroes lo sabe, necesitais una Vásquez con una arma pesada en vuestra unidad de Catachán, una Tank Girl en vuestra banda de Necromunda, una Trudy Chacón conduciendo un Centinel, a Starbuck pilotando una Valquiria y a la Teniente O’Neil al mando de vuestras Ariadnas de Infinity.

the toughest girls of the galaxy, te ofrece esta posibilidad y la posibilidad de cambiar por fin las tropas de Catachan por tropas mas sexis, porque lo siento pero estas sexis lo que se dice sexis…

Tropas de Catachan

Ademas ahora no tendrás excusa, Games Workshop, solo venderá tropas de Cadia porque los demás guardias imperiales serán descatalogados al igual que las Escher. Otra escusa para hacerte con las Jailbirds si quieres tener una banda de estas guerreras:

Eschers Necromunda

También tienen cabida en Infinity, eso si, en este juego he de decir, que las miniaturas de chicas no son pocas ni de mala calidad, pero podrían ser refuerzo perfecto para las tropas de Ariadna:

Infinity Ariadna

Pero dejemos de hablar de miniaturas de otras casas y pasemos a hablar de las Jailbirds de Raging Heroes.

Voy ordenar un poco lo que ha anunciado hasta el momento poniendo los bocetos, los diseños 3D y las miniaturas terminadas.

Como dije en el post anterior, lo iré actualizando a medida que la casa aporte mas novedades.

JAILBIRD:

Jailbird

Para esta facción, han cogido Mad Max y las tropas Americanas de la guerra de Vietnam, las han puesto en una coctelera con un montón de chicas sexis y duras, añadiendo mas picante que sal y… Tachán, después de agitarla bien: las Jailbirds

Según su historia, se trata de prisioneras de las Kurganova, que gracias a su líder, Raven, se revelaron a sus captoras, en busca de la libertad.

El objetivo, noble donde los haya, es seguir liberando a las compañeras de la prisión planetaria en las que están siendo esclavizadas por las Kurganovas.

Tras esta explicación, se puede entender el look tan variopinto que tiene la facción y la nula uniformidad de sus tropas.

La primera vez que las vi, pensé que si me hacia con ellas, las pintaría de colores vivos como si de Tank girls se trataran, mas tarde, viendo los cascos a lo yankee me dije, un camuflaje atigrado como el que las tropas Americanas llevaban en Vietnam quedaría de lujo pero tras conocer su historia, me quedó claro:

Naranja, el uniforme tenia que ser naranja, el color de los presos en las cárceles americanas, con las siglas de la Prisión Galáctica en negro y la camiseta interior blanca, dejando bien claro a sus enemigos que la libertad no se camufla, se exhibe con colores vivos.

Prisionera sexy

Lo veis también vosotros verdad? ahora pasemos con los dibujos, el 3D y las minis:

Primero pondre la miniatura mas importante de la facción,la mascota HARRY el bebe Hipopótamo. Pues no tiene que estar mimado el único «chico» entre tanta niña:

Harry the baby Hippo

PUNKY, La estandarte:

Punky Jailbird

Detras de un estandarte, la líder: CUERVO.

Raven Jailbird

En toda guerra hay heridas y alguien tiene que curarlas, entonces, BERNADETTE es vuestra chica, las nenas están en buenas manos…

Bernadette Jailbird
Bernadette Jailbird

UN-DISPARO BLONDIE, francotiradora al servicio de las Jailbirds solo necesita un objetivo, el viento a favor y… BANGGGGGG una menos.

Blondie Jailbird
Blondie Jailbird

siempre a su lado estarán las LULUS, esas niñas huérfanas que la siguen a todos los lados po que a esa edad ya se sabe, se necesita un referente.

Lulus Jailbird

Le encanta el ruido y mas cuando es ella la que lo hace, CRUZ te dejará sorda si no te mata.

Cruz Jailbird

Seguimos con el ruido, pero esta vez, del que sale por su boca, la Sargento PARKER lo tiene todo para ser una buena sargento fuma, bebe y grita…

Parker Jailbird

Y si no la escuchan las chicas ya se encargara MIMI la radio de enviarlo por las ondas.

Mimi Jailbird
Mimi Jailbird

Girl Power en su máxima expresión, la guerra también es trabajo de chicas si no que se lo pregunten a TANIA:

Tania Jailbird
Tania Jailbird

Si lo que necesitas es sacar esos molestos enemigos de sus escondites, YOKO calentará la situación:

Yoko Jailbird
Yoko Jailbird

Pero si lo que quieres es entrar mas sigilosamente en su red informática, ZAB es tu chica…

Zab Jailbird

Pero si lo que quieres es no entrar sigilosamente, FOXY es tu chica…

Foxy Jailbird

Pero, no solo de nombres propios se nutre un ejercito, las sacrificadas soldados también tienen un lugar para la gloria.

Tropa Jailbird

Aquí su tropa regular:

Tropa regular Jailbird

nuevas cabezas y armas:

Tropa regular armas alternativas Jailbird

El grupo de mando y la artillería que roban a las Kurganovas:

Grupo de mando Jailbird

Las peligrosas francotiradoras, que ayudan a debilitar el ejercito por los puntos mas frágiles:

Francotiradoras Jailbird

Y si hay algo, que nos guste mas que una chica, es una chica encima de una moto…

Motos Jailbird

… o de un Mecha.

Mecha Jailbird

Tras analizar el tipo de tropas que tienen las Jailbirds, me atrevería a decir que en un futuro juego, se podría tratar de una facción que no se destacaría por su dureza, pero que posee tropas especializadas para hacer ataques relámpago y golpear donde mas duele.

En el próximo post, hablaré de Iron Empire, la facción que se asemeja a un ejercito de una Alemania Apocalíptica si en la 2a guerra mundial el resultado hubiese sido otro.

2 comentarios en “RAGING HEROES: Jailbirds, Jailbirds everywhere: Parte II

  1. Pingback: RAGING HEROES: Nenas, nenas everywhere: Parte I | Crying Grumpies

  2. Pingback: RAGING HEROES: Iron, Iron Empire everywhere: Parte III | Crying Grumpies

Deja un comentario