RAGING HEROES: Nenas, nenas everywhere: Parte I

Raging Heroes

A todos nos gustan las chicas duras, a Nosotros, por que nos gusta que una de ellas este a nuestro lado, y a Ellas por que se sienten identificadas.

Entonces, por que cuesta tanto encontrar féminas entre las figuras de Wargames?

He de admitir, que con el paso del tiempo, encontrar figuras femeninas en el hobby ha sido cada vez mas fácil, pero de calidad, es otra historia.

Podemos conformarnos con las figuras que Games Workshop nos propuso en Necromunda, las Eschers o en Mordheim las Hermanas de Sigmar, que sin intención de ser pesado, recuerdo de nuevo que han sido descatalogadas logrando así que sea un reto conseguirlas en este momento.

También podemos hacernos con las Hermanas de Batalla en caso el caso de Warhammer 40.000 o con unidades especiales en Warhammer Fantasy como las Elfas Brujas o Diablillas de Slaanesh, dejando bien claro, que las guerras son cosas de machotes y las mujeres solo pueden luchar en contadas ocasiones.

Buscando miniaturas de calidad de 28 mm que representen mujeres, las he encontrado en Infinity, Hordes, Warmachine, Ron and Bones, Freebooter, pero ninguna de estos juegos o marcas, ha sabido dar tan bien en el clavo como RAGING HEROES.

Raging Heroes Logo

Esta casa, en la plataforma de financiación Kickstarter, presentó un proyecto llamado THE TOUGHEST GIRLS OF THE GALAXY, donde presentaba 3 ejércitos de chicas duras para ser usadas como proxies para otros juegos hasta que el suyo no fuera una realidad.

THE TOUGHEST GIRLS OF THE GALAXY kickstarter

El resultado del Kickstarter, fue un éxito aplastante, la cifra que querían recaudar, era de 12.000$, pero a la hora, la cifra recaudada ya era de 100.000 $.

Al final de los 34 días de plazo, el 7 de Julio de 2013, 2714 Backers aportaron al proyecto un total de 698.584 $.

Que quiere decir esto, que las chicas duras molan y Raging heroes, lo supo ver dando así lo que quería a un público que buscaba miniaturas o bien para ampliar sus ejércitos con mujeres o bien para poder pintar miniaturas de chicas con el único objetivo de tenerlas expuestas en la vitrina o dioramas.

Reconozco, que yo fui uno de los que seguí el kickstarter sin aportar dinero, la cosa a los 5 minutos estaba clara, el proyecto se haría, así que solo se tenia que esperar para ver como serian sus figuras.

La sorpresa fue mayúscula, las miniaturas son preciosas e idénticas a los dibujos que presentaron como conceptos, creando cada día que pasa, la necesidad de hacerme con alguna de ellas.

Mientras no puedan ser mías, lo que me apetece es hablar de ellas por eso me planteé compartir con vosotros lo que la marca va enseñando a cuentagotas vomitando un sinfín de fotos en el post sin nada que las ligara, pero tras pensarlo bien, dividiré el post en 4 partes.

La primera parte del post, osea esta, hablare de de la marca RAGING HEROES y sus muñecos, antes de que presentara el proyecto en Kickstarter. Así veremos la clara evolución de la marca hasta llegar a THE TOUGHEST GIRLS OF THE GALAXY.

En las tres partes siguientes del post, voy hacer un catálogo visual, de las 3 facciones que han salido del kickstarter:

JAILBIRDS

THE TOUGHEST GIRLS OF THE GALAXY Jailbirds

IRON EMPIRE

THE TOUGHEST GIRLS OF THE GALAXY Iron Empire

KURGANOVAS

THE TOUGHEST GIRLS OF THE GALAXY Kurganovas

Pudiendo así, ordenar y actualizar en Crying Grumpies todas las imágenes que Raging Heroes cuelga en la red sobre este proyecto.

Con actualizar, me refiero a que cada novedad de la facción que enseñen, colgaré la imagen en el post del ejercito en cuestión, de esta manera, tendremos todas las imágenes reunidas.

Empezamos pues hablando de la marca de miniaturas RAGING HEROES:
Se trata de una empresa Francesa, afincada en Montpellier que por el 2010 empezó con la aventura de esculpir miniaturas.

Como ellos explican en su web, su proceso creativo consiste en diseñar la miniatura sobre el papel, mas tarde, crean un prototipo del modelo utilizando el software de 3D con lo que les permite reelaborar el volumen, la pose y el diseño del personaje, terminando así con una miniatura a medio camino entre el concepto y el green tradicional.

Después, crean las esculturas de 54 mm y 28 mm, ajustando las proporciones de acuerdo con la escala sacando de allí los master que se utilizarán para crear moldes para la producción en resina o metal blanco.

Las primeras miniaturas, empezaron para mi gusto algo recargadas y con cierta dificultad a la hora de dar naturalidad en las telas y capas, haciendo figuras algo toscas y con posturas algo forzadas.

Un ejemplo de sus primeros pasos es Kahn-Urkan el Señor de las Sombras:

Raging Heroes Kahn-Urkan

Esta claro que lo que buscaban con esa figura era un proxie para un gran demonio de Khorne, dotándole de diferentes cabezas,armas y alas, para que la pudieras customizar a tu gusto la miniatura.

La siguiente miniatura, también con diferentes cabezas y armas para cambiar fue Akzeltolt con ella, buscaron un proxie para un gran demonio de Tzeentch o esfinge de los Reyes Tumularios:

Raging Heroes Akzeltolt

El siguiente proyecto fue: Syl-Iriah el Espíritu del Bosque, su Ariel particular de los elfos Silvanos,que por supuesto, mejoró en tantos respecto a la de Games Workshop (tampoco era muy difícil).

Raging Heroes Syl-Iriah

Por el momento era una marca que empezaba, y ponía sobre la mesa miniaturas diferentes en busca de un sitio en el mundo del hobby.
Pero con la Manticore, dio un golpe en la mesa y con esta figura, demostró que podía hacer figuras que rivalizaran con otras marcas del momento y lo mas importante, dar figuras a aquellos jugadores a los que Games Workshop ponía reglas en sus Codex o Libros de Ejercito pero no vendía las figuras para representarlas:

Puedes comprarla con o sin jinete:

Raging Heroes Manticore

Tras la Manticore, crearon unas miniaturas para representar a los hombres árbol para un ejercito de Silvanos o en un equipo de Blood Bowl:

Raging Heroes Hombres árbol

y en el 2011, fue cuando empezaron a redondear su visión de negocio, y se volcaron a hacer miniaturas alternativas para los ejércitos y siendo sinceros, aprovechándose de los lanzamientos de Games Workshop:

así aprovechando el lanzamiento de los elfos oscuros, perfeccionaron su primera miniatura, la Heroína Asharah, con una figura multicomponente, que según las piezas que le pusieras y los colores que usaras para pintarla, podía ser vampira, elfa silvana, elfa oscura, eldar oscuro o incluso nigromante…

Aquí un ejemplo de su versión futurista:

Raging Heroes Asharah

Crearon lobos futuristas para los ejércitos de Lobos espaciales cuando Games, ni si quiera los tenia en bocetos, otorgando a los jugadores miniaturas a las que recurrir para representar la unidad que podías llevar del Codex.

Raging Heroes cyberlobo

Crearon un Caudillo Orco de dimensiones enormes para dejar claro al ejercito contrario quien merecía comandar un Whaaaaag tanto de Fantasy como de W40000:

Raging Heroes Orco

También toco a Nurgle, aquí un comandante que podía servir tanto para Fantasy como W40000…

Raging Heroes Gluttony

Pero hablemos por fin de lo que nos importa, de lo que este post buscaba, ser la antesala de 3 posts mas que hablaran de chicas,

Y de chicas vamos a hablar, la figura de Asharah, indicó a la compañía, que podían enfocar el mercado por ahí, buscar personajes o unidades, que otras casas (Games Workshop) habían desprovisto de personalidad.

Se arriesgaron, con figuras de un corte mas adulto en el que la desnudez no fuera un tabú y buscaron tanto posiciones como expresiones mas sensuales, dando a unas miniaturas de 28mm un toque picante que las demás casas (no voy a entrar en conflictos morales) no se atrevieron, ganando así un mercado fértil.

Claros ejemplos fueron:

Las Vestales de Sangre, figuras que superan con creces las unidades de Elfas Brujas que nos ofrece Games:

Raging Vestales de Sangre

Las guerreras Mantis, una versión de las Diablillas Slaanesh con nada de ropa:

Raging guerreras Mantis

Y para mi, las mejor unidad de Brujas Eldars Oscuros que me he encontrado hasta el momento en el Hobby, con la que ya dejaban entrever la calidad que tendrían sus futuros proyectos:

Raging Vestales de Sangre Scify

También con su líder a la que han llamado Skaarlys

Raging Vestales de Sangre Scify

Si aún no estamos convencidos con estas figuras, os presento a las Hermanas rusas Kurganova:
Capitana Ivanka, Comandante Malinka y Almirante Olga. unas preciosas figuras para representar Comisarios mejor dicho Comisarias en los ejércitos de guardia Imperial:

Raging Heroes Hermanas Kurganova

Para no dejar sin hermanas el Fantasy, buscaron la versión Alemana con estas heroínas del Imperio: Las hermanas von Königsmark

Raging Heroes hermanas von Königsmark

No perdieron la oportunidad de hacer una de ellas montada para representar un héroe sobre su corcel:

Raging Heroes Brunhilde von Königsmark

En este instante, tuvieron claro lo que vendía, buscaron la inspiración y decidieron entrar en el mundo del Kickstarter, para financiarse unas figuras que en los siguientes posts veréis.

Esto demuestra, que esto solo es el principio para esta joven marca, a la que le queda aún un largo camino para seguir dándonos figuras preciosas y en un futuro, espero que también un reglamento de calidad para jugarlas.

También espero que no le pase como a su hermana Francesa Rackham y sepa guiar con temple y sangre fría sus proyectos a buen puerto.

Anuncios

6 comentarios en “RAGING HEROES: Nenas, nenas everywhere: Parte I

  1. yo he participado en el KS de TTGG y la verdad es que participe solo para personajes, pero en cuanto esten asentados, me pillare tropas seguro, son unas minis increibles

    Aparte tengo a las hermanas Kurganova, y en mano, el nivel de detalle es asombroso, asi como las proporciones, una marca que como dices en la ultima frase, si lo llevan bien, tienen un futuro muy majo

    un saludo!

    • Yo no participe porque estaba liado en otro kickstarter y no puedes participar en todos si no quieres que en el banco te conozcan.

      Pero en este, realmente con el tiempo me he arrepentido.

      De todas maneras eso no quita que cuando salgan a la venta les ayudare

      Gracias por tu aporte Mikal

  2. Personalmente estoy enamorado de sus vestales de sangre y sus mantis para Fantasy. De hecho tengo en mi poder el grupo de mando de esas preciosas Vestales de Sangre que serán utilizadas en mi ejercito del caos como elegidas.

    Por otro lado espero con ganas el lanzamiento de las miniaturas del kikstarker para la venta al público ya que por ejemplo estoy deseando hacerme con la enfermera malvada que proponían para uno de sus ejercitos. Eso sumado a la gran calidad del resto de las minis han hecho de ella una de mis marcas favoritas en la actualidad.

    A la espera de que sepan llevar con buena mano sus proyectos. Saluda desde aquí un fan de la nueva marca.

    • Me encanta ver el gran salto de calidad que ha dado la marca en tan poco tiempo, eso me llena de esperanza.

      En el siguiente post hablare de las Jailbirds y tratare de ordenar un poco las imágenes de las minis a medida que salgan, creo que la enfermera de la que hablas es de esta faccion.

      Muchas gracias por colaborar en Crying Grumpies Dracian

  3. Pingback: RAGING HEROES: Jailbirds, Jailbirds everywhere: Parte II | Crying Grumpies

  4. Pingback: RAGING HEROES: Iron, Iron Empire everywhere: Parte III | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s