Blood Bowl: CAOS, nosotros no jugamos, mutilamos…

Caos

A Krangall, le encantaba lamer la sangre y restos de carne que le salpicaban en la cara y más aún si no eran los suyos, le encantaba el sonido a roto de los cuernos de los hombres bestia en los cráneos del contrario y le encantaba los gritos sordos de los jugadores rivales tendidos en el suelo tras pisar su mandíbula… y a KHORNE le encantaba también…

Su talento para la muerte y destrucción sumado a su odio persistente le pusieron como capitán del equipo tras 3 partidos ganados y 8 muertos, pero la primera mutación que KHORNE le otorgó, fue lo que realmente marcó la diferencia.

Pero ahora, después de 3 temporadas, se retorcía en el suelo riéndose mientras un tentáculo se fundía en su armadura. Su Dios, agradeciendo la sangre derramada, le entregaba otro regalo y el insensato Goblin que se lo estaba mirando, seria el primer afortunado en probarlo.

Sangreeeee, para el Dios de la Sangreeeeee…

CAOS:

Como su nombre indica, son el Caos, pero no para el, si no para el equipo contrario.

Como su ejercito en Warhammer, se trata de unas hermanitas de la caridad, que mas que dar amor al prójimo, le regalan dolor.

Se trata de un equipo ideal para aquellos jugadores, que no les guste el juego aéreo o de desmarque, pero tenga muy claro que jugar a buscar el contacto en todo momento va ha ser su estilo.

Es uno de los equipos que mas dolor de cabeza me ha dado en las ligas y de los que mas he temido a enfrentarme, pensareis que lo digo por que me gusta jugar con skavens o Elfos… pues no!, las veces que he jugado con equipos mas resistentes como Orcos o Enanos, es cuando mas daño me han hecho.

Esto, me ha hecho llegar a la conclusión, que tratar de jugar contra un equipo del Caos de tú a tú, es lo mas parecido a quitarle de las fauces a un león un cacho de carne… tienes todas las de perder.

El equipo del Caos, solo tiene 3 tipos de jugadores:

Linea: representado por el Hombre Bestia que es como un linea humano, pero con cuernos… la odiada habilidad cuernos. Esta habilidad, transforma la fuerza 3 del hombre bestia en 4 si realiza una penetración, vamos, que sin apoyar, todos tus lineas tiran 2 dados si tratan de penetrar a ese jugador que se escapa con el balón.

Guerrero del Caos: del que puedes llevar cuatro y seria lo mas parecido a un Blitzer, que con su fuerza 4 y armadura 9 supone un hueso duro de roer tanto al placar como al ser placado.

Y por ultimo el Minotauro, un morlaco salvaje con furia, golpe mortífero y cuernos… que con su fuerza 5, cada turno que actúa, genera el Caos en el partido.

Como podéis ver, se trata de jugadores especialistas, especialistas en matar y la posibilidad de adquirir mutaciones en las subidas de experiencia de los jugadores sin necesidad de un doble, permite que transformemos a nuestros jugadores en una liga larga, en auténticas maquinas de picar carne.

El secreto de su juego es fácil, olvidate del balón y mata… sin equipo contrario, el partido se gana.

En definitiva, placa, placa, placa, penetra, placa, pisa y reza a KHORNE para que los dados te sean favorables en las tiradas contra armadura.

Tras dejar claro las intenciones del equipo del Caos, pasemos a las miniaturas que el hobbie nos facilita:

Games Workshop nos vendía por el 1988, unas miniaturas del Caos, que nada tenían que ver con el equipo que ahora tenemos, porque mas que un equipo, eran miniaturas sueltas que representaban jugadores estrella o mutantes de un Caos que aun no entendía de Dioses ni Hombres Bestia:

Caos Blood Bowl 2a edición
Caos Blood Bowl 2a edición
Caos Blood Bowl 2a edición

Despues, las que Games Workshop comercializó en 1994, unas figuras, que a pesar de ser algo estáticas, no las encuentro nada feas.

Caos Blood Bowl

También sacaron un blister de miniaturas para poder representar las mutaciones en nuestros jugadores si los Dioses del Caos eran generosos con nuestro equipo.

Mutantes del Caos Blood Bowl

Si lo que queremos es hacer conversiones de miniaturas de Games Workshop para continuar con la fidelidad a la marca, para representar a los Guerreros del Caos podemos usar los Bersérkers de Khorne sin la mochila.

Bersérkers de Khorne Games Workshop

También de Warhammer 40.000 podemos representar nuestros guerreros del Caos con los Marines Espaciales del Caos Poseídos y representar así las mutaciones que les pongamos.

Marines Espaciales del Caos Poseídos Games Workshop

Pero si consideramos que se trata de miniaturas muy futuristas, también podemos optar por las miniaturas que Warhammer Fantasy nos ofrece para representar los generales o héroes del ejercito del Caos.

Eso si, advierto!!!, estas 4 miniaturas de Games Workshop, os costarán lo mismo que un equipo completo de Blood Bowl, no os extraña verdad…

Comandantes del Caos Games Workshop

También tenemos cajas de guerreros del Caos, que con paciencia y una cuchilla podemos transformar en nuestros temibles jugadores Caóticos.

Cajas Guerreros del Caos Games Workshop

Otra caja de la que se puede sacar un gran partido si se compra entre unos cuantos, es la de los Malditos, la cual nos servirá para poder hacer aquellos jugadores que han conseguido alguna mutación.

Caja Malditos del Caos Games Workshop

Para representar a los Hombres Bestia, tenemos las cajas del ejercito de Warhammer, los Ungors, Gors y Bestigors:

Hombres Bestia Games Workshop

Otra manera diferente y original de representar los Hombres Bestia, es con las Diablillas de Slaanesh, no todos los equipos del Caos tienen por que ser fieles a Khorne…

Diablillas de Slaanesh Games Workshop

Pero dejemos de lado a Games Workshop y pasemos a las marcas alternativas que otros escultores y fabricantes nos ofrecen para el juego.

Neomix nos ofrece estos Guerreros del Caos tapados con una armadura completa, dejando claro que tienen armadura 9.

Neomix Guerreros del Caos Blood Bowl

Y sus Hombres Bestia:

Neomix Hombres Bestia Blood Bowl

De la mano de Gaspez Art una original propuesta, unos guerreros del Caos que representan los elegidos de los 4 Dioses del Caos:

Gaspez Art Guerreros del Caos Blood Bowl

Y unos Hombres Bestia, que son diferentes animales y no solo Hombres Cabra:

Gaspez Art Hombres Bestia del Caos Blood Bowl

Si no quieres bestias tan raras, Gaspez Art, tiene también unas miniaturas con las que representar Hombres Bestias algo diferentes, mas humanos mutados que cabras:

Gaspez Art Caos Blood Bowl

De Mano di Porco, unos Guerreros del Caos algo distintos a los que Games nos tiene acostumbrados:

Mano di Porco Caos Blood Bowl

De la casa Beast Face Miniatures, unos hombres bestia para poder completar los equipos si disponemos de los 4 guerreros del Caos:

Beast Face Miniatures Caos Blood Bowl

Los chicos de Black Scorpion tienen un equipo del Caos muy correcto y a muy buen precio, pero eso sí, se han de comprar 2 Guerreros del Caos por separado para completarlo.

Black Scorpion Caos Blood Bowl

Pero sin lugar a dudas, cuando hablamos de un equipo del Caos para el Blood Bowl, que no tiene comparación en calidad con ningún otro, hablamos del de Willy Miniatures.

Para muestra, los 4 Guerreros del Caos, que hasta el momento son los mas inquietantes que he encontrado:

Willy Miniatures Guerreros del Caos Blood Bowl

Y los Hombres Bestia, que poseen unas poses dinámicas estupendas:

Willy Miniatures Hombres Bestias del Caos Blood Bowl
Willy Miniatures Hombres Bestias del Caos Blood Bowl

Y también de Willy, magnificas miniaturas para representar a tu capitán o jugadores estrella en una liga:

Willy Miniatures Caos Blood Bowl

Otros juegos, tienen también gamas de miniaturas que nos pueden aportar cierta variedad al equipo si las utilizamos, un ejemplo es la marca Sphere Wars, que con su facción Adeptos de Malesur, podemos completar nuestro equipo con unos Hombres Bestia, sacados de la Isla del doctor Moreau.

Adeptos de Malesur

También del juego de Hordas, los Farrow, unos Hombres Jabalí, que aportaran un Look de lo más porcino a nuestros hombres Bestia del equipo.

Adeptos de Malesur

Y para terminar el post, La miniatura de Lord Borak, el jugador estrella del Caos, que a pesar de que las comparaciones son odiosas, he de decir en su defensa que son de dos épocas distintas.

La primera es la que creó Games Workshop para representarla, la cual en estos momentos si la queremos tenemos que recurrir a los rincones mas oscuros de internet para encontrarla y la de Willy, que realizó para adecuarla al look de su equipo al que he mencionado anteriormente.

Lord Borak Blood Bowl

Y si, lo se, no he puesto imágenes del Minotauro, pero eso se debe, a que al ser un jugador con una personalidad arrolladora y que existan tantas miniaturas en el mercado para representarlo, se mereze un post para el solito como en el caso del Troll.

Anuncios

2 comentarios en “Blood Bowl: CAOS, nosotros no jugamos, mutilamos…

  1. Pingback: Blood Bowl: MINOTAURO, Muuuu, muu, mutilar… | Crying Grumpies

  2. Pingback: Blood Bowl: ELFOS SILVANOS, nosotros no jugamos, bailamos a esto… | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s