Netrunner: Analisis del nuevo paquete de datos, Miedo y Asco.

image_9

– Buenos días a todos. El tiempo es perfecto en Nueva Ángeles esta mañana. Aunque el terremoto sufrido por la costa oeste ha producido muchos millones en desperfectos materiales y una considerable pérdida de vidas, la recuperación va viento en popa y nuevas posibilidades se ven al final del túnel. Veamos que novedades tenemos que contaros. Adelante Mailman desde nuestra sucursal en Nuevo México. NBN News conecta.

El nuevo paquete de datos trae como siempre cartas interesantes para todas las facciones, y ya empezamos a tener un pool de cartas ligeramente amplio. Terminando el ciclo de la Tergiversación y con la nueva deluxe, Honor y Provecho para el mes que viene, una buena cantidad de nuevos mazos ya rondan por las cabezas de tanto Runners como Corporaciones.

Veamos que nos trae Miedo y Asco, penúltimo paquete de datos del arco actual.

image_5

Anarquistas:
– Misión completa: Un nuevo Notoriety, esta vez para Anarquista. Con Notoriety se gana un punto de Plan seguro, con ésta se pueden ganar más… si tienes suerte de acceder a un Plan supuestamente bien protegido en un servidor remoto, o encontrar una trampa y que la Corporación se orine encima de la risa…
– Hemorragia: Un nuevo virus, mola. Usar su habilidad cuesta un clic, no mola. Pero con Doppleganger te lo ahorras, mola. Y con Surge… festival del descarte…
– Tallie Perrault: Cada vez que la Corporación haga alguna operación “turbia”, gana una ficha de Mala Publicidad, pudiendo luego el Runner destruir este recurso para robar una carta por cada ficha de Mala Publicidad que tenga la Coporación… Es interesante, a menos que las operaciones que juegue la Corporación sean para quemarte la casa…

image_6

Criminales:
– Pinchazos ejecutivos: Revelar la mano entera de la Corporación por 2 clics y 4 créditos es muy caro. Demasiado.
– Guardia Negra: La nueva Consola para Criminales inquietos. Demasiado cara, y si la Corporación no puede pagar el coste de las cartas mostradas… no pasa nada… Se usará para agotar el dinero disponible de la Corporación y luego poder entrar con más comodidas a servidores con hielos boca abajo. Al menos tiene un buen dibujo.

image_7

Moldeadores:
– Chip de Memoris CyberSolutions: Por 2 Unidades de Memoria, pagar 4 puede parecer caro, y muchos seguirán prefiriendo los Dyson Mem Chip o los Akamatsu Mem Chip. Pero puede que haya alguno que necesite mucha memoria y ahorrar cartas… Como Arqueo Grumpie que necesita dos mesas para jugar.
– Alfa: Demasiado caro para lo que ofrece. En cuanto pise mesa te pongo delante del servidor que quiera proteger y ya tenga algún hielo potente un Pop-Up o un Ice Wall. Me lo romperás, si… pero luego ya te caerá la colleja.
– Omega: Igual de caro que el anterior, pero con algo más de utilidad, ya que si Alpha rompe los hielos más exteriores, Omega los más interiores. Con Rielle “Kit” Peddler y un buen rompehielos para Puertas de Código, se podrá entrar en la mayoría de servidores. Otro problema es que hayan más de dos hielos en el servidor al que quieras entrar.

image_8

Neutral de Runner:
– Chantaje: Colarle uno a la Corporación puede llegar a dar partidas. Con los hielos ilícitos cada vez más de moda, y con Tallie Perrault, no será complicado que la Corporación tenga alguna ficha de Mala Publicidad, y una incursión sin que pueda levantar hielos… Con un Médium cargadito… un par de R&D Interfaces… La Corporación con créditos suficientes no ya para levantar un hielo, si no para todo un poblado esquimal… oh yeah…

image

Haas-Bioroid:
– Autorización de Nivel Azul: Un paso adelante sobre Green Level Clearance, 1 más de coste, 1 más de lealtad, 2 clics jugarla… por una ganancia de 1 crédito más y 1 carta más. Puede ver juego, pero sigo prefiriendo la anterior ya que efectivamente, sólo ahorras 1crédito/clic.
– Caja Fuerte: Para barajas de Bioroides, en las que el mayor castigo al Runner es gastar clics para romper subrutinas, el gastar otro clic para poder robar el Plan que haya en el servidor, puede ser definitivo. Contrapunto a Red Herrings de NBN. Esta me ha encantado y seguro que verá mucho juego.

image_1

Jinteki:
– Toshiyuki Sakai: Ole, ole y ole. La fiesta de la espuma. Lo tengo con varios avances, vienes y al acceder a él… lo cambio por otra carta boca abajo… que puede ser un Plan o digamos… un Cerebral Overwriter… Tú decides si acceder o no… Y al hacer el cambio de carta… se puede poner cartas que normalmente no podrían ser avanzadas, como un Shock! o Snare!, haciendo que el Runner se coma más la cabeza y pudiendo mover luego los contadores con Trick of Light.
– Recuperar el Prestigio: Quita 2 fichas de Mala Publicidad, en Jinteki. Lógicamente la van a llevar más barajas Weyland que no Jinteki, pero volviendo a hablar de Tallie Perrault, es posible que una o dos copias de esta carta caigan en casi todas las barajas.
– Yagura: Hielo barato donde los haya, que te permite mandar al fondo del mazo la primera carta de I+D y hace 1 de daño de Red. Por el coste está más que bien, con dos subrutinas, y puede proteger después de un Indexing. Pero un Yog.0 lo convierte en papel mojado.

image_2

NBN:
– Estudio de Mercado: Plan 4/2 que si se puntúa cuando el Runner está marcado, se convierte en 4/3. Yo creo que se verá en juego, pero entra en conflicto con Character Assassination, o llevar 2 de cada… Después de haberle colado al Runner un Midseason con dos de estas y un Breaking News… Otra forma de Fast Advance… Más opciones, que siempre es bueno.
– Envolvente: Cuesta 1 más que el Ice Wall, y contra rompehielos Fractores, cuesta lo mismo de romper. Pero contra rompehielos AI, el coste para romperlo se dispara. Genial para NBN y una opción a tener en cuenta en las demás Corporaciones.

image_3

Weyland Consortium:
– LIGDN: Es dificil el considerer si la pérdida de 5 puntos de lealtad, compensa el empezar con 5 créditos más y una ficha de Mala Publicidad (que ya digo que la primera carta a jugar es Elizabeth Mills), pero la posibilidad de jugar un Reestructuring en primer turno y tener dinero para levantar cualquier hielo o hacer en segundo turno SEA Source, doble Scorched, tentará a más de uno. Es difícil que compita con la casa básica de Weyland, pero no me extrañaría viéndola dar sorpresa en algún torneo.
– Refinería LIGDN: Otro productor de créditos. Por cada contador de avance, ofrece la oportunidad de ganar 4 créditos, mientras el Runner no lo destruya. Me gusta, ya que puedes trampear con él, que el Runner piense que es una trampa, o un Plan, y en el momento preciso, lo destruyes y ale, ya eres el tío Gilito. Una pena que se tenga que gastar clic y no sea como Thomas Haas.
– Encubrimiento de Vulcano: Plan 3/1 que si se puntúa hace 2 de daño físico, muy combinable con The Cleaners, pero si te la roban, ganas una ficha de Mala Publicidad… Las gallinas que entran por las que salen.

image_4

Neutral de Corporación:
– Mensajes Subliminales: Esta carta no pesa nada en cualquier mazo de Corporación. 1 crédito y un clic la primera que juegues por turno, y si el Runner no ha realizado ninguna incursión en el turno anterior… la puedes devolver a tu mano desde Archivos. Habiendo jugado una, ya estás dandole presión al Runner para que ataque todos los turnos, haciendo que vaya un poco menos preparado si va flojo de créditos, o necesita reponer mano.

Por cierto, yo me pregunto… ¿Por qué han traducido GRNDL por LIGDN, y no se han planteado traducir NBN?

Hasta aquí el análisis de hoy. Nos vemos en el siguiente paquete de datos, y en un artículo doble sobre Honor y Provecho.

Felices incursiones a todos.

Anuncios

2 comentarios en “Netrunner: Analisis del nuevo paquete de datos, Miedo y Asco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s