Netrunner: Análisis de la nueva expansión deluxe, Honor y Beneficios 2 – Criminales y neutrales de Runner.

netrunner

Como lo prometido es deuda, hoy os traemos nuestros comentarios sobre las cartas de Runner aparecidas en ésta segunda expansión Deluxe de nuestro LCG favorito.

Identidades:

IMG_0349

– Iain Stirling – Espía Jubilado: Gana 2 créditos automáticamente al empezar el turno, sólo si vas por detrás en la carrera por los Planes, y 5 puntos menos de influencia para gastar. Desde mi punto de vista el peor de las tres identidades de la expansión. Vale que éste empuje puede ayudar un poco a recuperarse y ponerse en cabeza, pero si vas ganando es una carta en blanco.

– Ken “Exprés” Tenma – Clon Desaparecido: Con la cantidad de eventos de incursión que tenemos a nuestra disposición, compite con Gabriel Santiago por ser mi Criminal preferido. Inside Job o Dirty Laundry a coste 1, Early Bird o Blackmail gratis, o Account Siphon ganando 1 extra. Me gusta, y me tienta mucho a hacer barajas más agresivas de lo que suelo jugar, y yo soy de ir a estamparme contra todo hielo boca abajo que vea…

– Silueta – Agente de Infiltración: O Rihanna, como la conocemos por aquí. La primera vez que realices una incursión con éxito a la SC, puedes exponer una carta. Buena para descubrir trampas o saber donde jugar Quest Completed. Con su consola, Blackguard, puede controlar duramente la economía de la Corp. Y no es necesario acceder a cartas, sólo que la incursión sea con éxito, con lo que Inside Job y Feint son básicas en sus barajas.

Eventos:

IMG_0350

IMG_0354

– Cobrar Favores: Cuando en la mesa sueles tener a Kati Jones, Mr. Li, Professional Contacts, Compromised Employee, o la nueva Oracle May, cuando llevas en la baraja 3 Hostage para buscar a tus numerosos contactos, Cobrar Favores puede producirte más dinero que un Sure Gamble, y como con Easy Mark, puedes jugarlo teniendo 0 créditos.

– Madrugador: Con un Doppleganger en mesa, empieza tu turno, haces 2 incursiones y aún tienes los 4 clicks por gastar. Si las incursiones han sido a servidores centrales, 1 incursión más y tienes de sobras para los Quest Completed y Notoriety.

– Entrega Exprés: Nueva carta que se verá en muchos mazos, mirar las 4 primeras cartas del Montón y elegir cual de ellas robar, es una acción brutal. No te llena la mano como un Diesel o un Quality Time, pero tampoco te obligará a descartar al final del turno por tener más de 5 cartas en mano.

– Finta: Un Inside Job para SC, saltando 2 hielos y no accediendo a cartas, pero contando como incursión con éxito, que sirve para usar acciones que requieran haber hecho una incursión con éxito a SC como Emergency Shutdown, Unregistered S&W’35 o facilitar el jugar Quest Completed y Notoriety.

– Trabajo Preliminar: The Maker’s Eye para SC. Muy útil ahora que HB – Cerebral Imaging está de moda, y si los Runners siguen llevando The Maker’s Eye sin importarles los Snare!, Shock, Fetal AI que puedan encontrar en I+D, ¿les importará encontrárselas en SC?

– Asalto Planeado: Tutor de eventos de Incursión. Cuesta 2 clicks. Dará muchas sorpresas a la Corp. Buscar un Account Siphon, un Indexing antes de hacer The Maker’s Eye, o el Stimhack sorpresa que te hace superar los hielos más duros que protejan el Plan que necesitas para ganar la partida… El juego está cambiando, y me encanta.

– Tentar a la Suerte: ¿Psi para Runner? O pierdes dinero, o ganas el doble de lo apostado… Las cartas Psi de Corp., si la Corp. tiene dinero, funcionan un 66,6% de las veces, y esta funciona un 50% ya que la Corp. tiene que adivinar si la cantidad de créditos gastados es par o impar. A mi no me gusta.

Hardware:

IMG_0352

– Logos: La consola de Iain Stirling, al cual complementa perfectamente. +1 unidad de memoria, +1 máximo de cartas en la Empuñadura, y si la Corp. puntua un Plan, buscas una carta en tu Montón. También anula la habilidad de la identidad básica de Jinteki.

– Terminal Público: Un crédito recurrente para jugar eventos de incursión, ideal para Ken “Exprés” Tenma, o incluso para Kate “Mac” McCaffrey al salirle gratis.

– S&W ’35 No Registrada: “Dos clicks son muchos para su habilidad” me dicen… Pero su habilidad sirve de dos cosas, tanto para destruir Jackson Howard, Caprice Nisei o incluso un Ash que no hayas podido destruir, como método de disuasión. Explicación: Te hago un Madrugador a SC en mi primera acción, que no cuenta, Indexing en la siguiente, y tienes un Jackson Howard ejecutado, ¿lo usarás para recuperar cartas que tengas en el cementerio y barajar I+D? Por que si decido usar la S&W, no tienes ventana de acción para usarlo luego, y me quedará un click para volver a I+D. Tú verás.

– Ventana: Para combinar con Mr. Li, si las dos cartas que has visto te interesan.

Programas:

IMG_0353

– Alias – Brecha – Pasaporte: Nuevo trío de rompehielos, que tienen la peculiaridad de que sólo pueden ser usados en hielos que protejan servidores centrales. Especialmente bueno Brecha, que rompe a Heimdall 1.0 por sólo 4 créditos, o el 2.0 por 6 créditos.

– Bicho Espía: Si tienes un poco de memoria y bastantes créditos disponibles, puedes controlar lo que tenga en la mano la Corp., para no hacer incursiones inútiles a SC si sabes ya de antemano que no tiene ningún Plan ahí.

– Pan de Jengibre: Rompehielos curioso, que no se centra en un tipo de hielo como Barrera o Puerta de código, si no en el atributo de “rastreador”, por lo que puede romper varios tipos de hielo sin ser IA, como Viper (Puerta de código) o Shinobi (Centinela). Por ahora no hay Barreras rastreadoras, pero no creo que tarden en sacar alguna.

– Gancho de Escalada: Destruyendolo, rompe todas las subrutinas de un hielo, menos una. Al no ser rompehielos, no es necesario comparar fuerzas. La que quede es fácilmente pasable por 1 crédito con un E3 Feedback Implants. Creedme, pasar por 1 crédito un Janus 1.0 o un Komainu y salvar tus cartas de paso, es muy gratificante.

Recursos:

IMG_0355

– Prueba de Seguridad: Con esta carta tengo un dilema, ya que teniendo en juego un Mágnum Opus o el Contacto de la Trimaf, pues como que no vale mucho, pero si en vez de eso tienes un Doppleganger… Elijo Archivos, primer click incursión a archivos o mejor aún, Madrugador a Archivos (o al servidor menos protegido que haya), y puedo hacer una segunda incursión sin gastar click teniendo 2 créditos de más. Ojo, que no es único, si tienes tres en la mesa, es el mejor generador de créditos del mundo.

– Theophilius Bagbiter: A costa de perder en un principio todos tus créditos disponibles, convierte al Runner “casi” en una HB – Cerebral Imaging, pudiendo mantener tantas cartas en mano como créditos tenga disponibles. Una pena no tener Green o Blue Level Clearance como Runner… Ni un combo infalible que te haga ganar en un turno… Y como te marquen y te cierren las cuentas… estás vendido. Seguro que pronto tendrá algún combo interesante.

– Contacto de la Trimaf: Más barato que un Mágnum Opus, menos influencia necesaria, y misma acción, y no ocupa memoria, pero usable sólo una vez por turno, y si te la destruyen, te comes tres de daño físico. Tienes que ser muy macho para llevarla, o tener en juego un New Angeles City Hall para que no te marquen.

Evento Neutral:

IMG_0356

– Instalación en Masa: The Professor y Noise son los que más agradecidos pueden estar por esta carta. No me extrañaría nada ver como tras jugar esta carta, caen sobre la mesa un Scheherazade / Djinn y un par de virus baratos o incluso algún Self-Modifying Code para acelerar aún más el juego.

Hardware Neutral:

IMG_0357

-Chip de Coherencia-Q: ¡Una unidad de memoria gratis! Su mayor utilidad actualmente, es tener más memoria libre para poder jugar Mente Supervisora, ya que al ser destruido si te destruyen un programa (incluso de la mano si te hacen daño), lo convierte en una carta muy débil. Con una economía estable, es preferible el CyberSolutions Mem Chip.

Programa Neutral:

IMG_0358

– Mente Supervisora: Rompe una subrutina subiendo fuerza y quitando un contador, y el resto de subrutinas del mismo hielo por 1 crédito con E3 Feedback Implants para maximizar su uso. Cuando se queda sin contadores, no se destruye, por lo que tendrás que recurrir a Scavenge. O tenerlo instalado en un Ovni-Drive, destruirlo instalando otro Mente Supervisora, y cuando hayas gastado el segundo, recuperar el primero con un Clone Chip.

Recursos Neutrales:

IMG_0360

– May la Oráculo: La carta que junto a Motivation, se convierte en un Professional Contacts 2.0. Sólo usable una vez por turno, pero el robar carta y ganar 2 créditos con un solo click, vale mucho la pena.

– Donut Taganes: Por el precio de un café y un donut, neutraliza la habilidad de la identidad básica de Weyland, y vuelve más caros los combos de fast advance o el Sea Source + doble Scorched Earth de toda la vida. La contrapartida es que tus eventos también serán más caros, pero con la partida un poco avanzada y con los recursos necesarios ya en mesa, molestará más a la Corp. que al Runner. Compensable con Pre-paid Voicepad o si vas a jugar incursiones, con Terminal Público.

Y aquí terminamos la segunda parte de nuestro análisis, y esperamos que os proporcione ideas para vuestras barajas, o incluso que veáis con otros ojos cartas en las que no os habíais fijado mucho.

Aunque aún no tiene fecha de salida, nosotros ya esperamos ansiosos el inicio del nuevo ciclo, y aquí estaremos para seguir analizando las cartas que vayan llegando a nuestras manos.

Saludos para todos, y cuidado con los rastreos, que Elizabeth Mills os busca.

Anuncios

Un comentario en “Netrunner: Análisis de la nueva expansión deluxe, Honor y Beneficios 2 – Criminales y neutrales de Runner.

  1. Pingback: Me gusta ir perdiendo | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s