Me gusta ir perdiendo

Android Netrunner, Netrunner, Crying Grumpies

Como todo juego de cartas Android Netrunner ha acabado generando un metajuego en el que si quieres ganar tienes que entrar. Por parte de los runners Criminal y su Resource Denial son el estilo que lleva desde el inicio del juego partiendo la pana. Desde que juego a cartoncitos siempre me he alejado de estas barajas sin personalidad que todo el mundo lleva a los torneos. Por eso aunque Netrunner lleva con nosotros cerca de dos años nunca había jugado con criminales. Eso ha cambiado.

El cambio ha venido por diversos motivos, Honor & Profit y sus nuevas mecánicas para los azules y una conversación en La Esquinica después del último torneo de Infernal Forge en la que Humberto y Akroma mencionaron en la misma frase Ian Sterling y Keyhole. Ian Sterling es un una identidad que favorece ir perdiendo, una idea interesante, y el Keyhole es uno de los programas que más me gustan, así que me dije vamos a probarlo.

Dado que nuestra identidad nos da créditos cuando hayamos puntuado menos que nuestro oponente es un deck pensado para el late game y que la partida se alargué. Aun no he jugado mucho el deck pero veo un objetivo claro, ponernos por debajo en la puntuación de Agendas, y con Keyhole ir tirando cartas clave, como agendas y Jackson Howards, a los archivos para acabar la partida con un run a estos o a la mano y deck cuando por densidad de agendas seguro que nos hagamos con alguna.

Y ahora a por el Deck.

Identity:
Iain Stirling: Retired Spook (Honor and Profit)

Event: (12)

Hostage (Opening Moves) x3
Lawyer Up (True Colors) x3
Sure Gamble (Core) x3
Calling in Favors (Honor and Profit) x3

Como veremos un poco más adelante la baraja esta basada en una economía de conexiones, de ahí el Hostage y el Calling Favors. Una de las cosa que necesitaba el deck era motor de robo y al tener ocupada su influencia para la suite de robo de Shaper me he tenido que conformar con los abogados.

Hardware: (4)

Dyson Mem Chip (Trace Amount) x2
Logos (Honor and Profit) x2

Si contamos en ir por debajo y que necesitaremos algo de memoria para nuestrao RIG Final, crypsis, keyhole y rompehielos de los tres tipos, Logos es la consola que mas se ajusta a nuestra necesidades.

Program: (12)

Keyhole (True Colors) x2 ■■■
Breach (Honor and Profit)x2
Alias (Honor and Profit) x1
Faerie (Future Proof) x2
Femme Fatale (Core)x1
Passport (Honor and Profit) x2
Crypsis (Core) x2

Como una buena parte de nuestros esfuerzos irán a hacer runs a los Servidores Centrales la suite de Icebreakers por la que me he decidido es la que solo permite interactuar con estos, por si hiciera falta hacer algún run a un servidor externo llevamos dos Crypsis. Para poder hacer un poco de Facecheck llevaremos los siempre útiles Faeries y una Femme Fatale para aquellos hielos que amenazen con transformar en imposible nuestra misión.

Resource: (17)

Data Dealer (Core) x2
Decoy (Core) x3
Kati Jones (Humanity’s Shadow) x1
Mr. Li (Future Proof) x1
The Source (Creation and Control) x2 ■■
Tri-maf Contact (Honor and Profit) x2
Underworld Contact (A Study in Static) x3
Fall Guy (Double Time) x3

Aquí tenemos un poco de todo, economía en Kati, los underworld y la Tri-Maf. Robo en Mr. Li, no un motor pero si elección. Y soluciones para dos de los métodos favoritos para ganar de las Corps, el Decoy para evitar el Tag’n’Bag y el The Source/Fall Guy para evitar el MALDITO Fast Advance a la vez que alargamos la partida. Por cierto no os perdais la cara de los jugadores Jinteki cuando con los nueve créditos de eliminar de la cuenta propia un Shi.Kyu con un Data dealer les ganeis la partida.

Otras ideas

Uno de los problemas que me he encontrado al jugar este deck es que si bien conseguía llegar al late game con una posición de control en la mesa he acabado perdiendo por 7-6. Creo que la solución para evitar este problema es el multiacces para cuando la densidad de agendas tanto en mano como en baraja sea considerable. Con ese objetivo los futuros cambios serán:

1 Faerie y 1 Sure Gamble por 2 Legwork
1 The Source por 1 R&D Interface
1 Lawyer Up por 1 Jhon Masanori

Anuncios

6 comentarios en “Me gusta ir perdiendo

  1. Con 1 Keyhole es suficiente. Teniendo 3x Logos seguramente puedas tenerlo instalado antes de que la corp puntue un plan. En cuanto puntue uno, buscas keyhole. Mientras no puntue vas montando el rig.

  2. Hola,

    Escolta el lawyerup per robar no t’el veig, 2 credits, 2 clicks robes 3 cartes (i mig al aire el click de robarla). Nomes fent click click per robar, robes 2 cartes i no pagues 3 credits (i segueix al aire el click de robar que no el gastes). Sino aprofites l’habilitat de treure tag jo crec que es una carta morta!

    Jo les canviaria! Ja portes 1 Mr Li i el hostage, els Masamori el pots probar, en qualsevol cas tens 3 slots de deckspace en el pitjor dels casos.

    Vinga,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s