Bandas Dead Man’s Hand y sus miniaturas: INDIOS RENEGADOS

Indios Renegados

Los pieles pálidas habían terminado con todo aquello que mas quería, el siempre lo avisó!!!

Primero llegaron y se quedaron con las tierras que jamas les pertenecieron, siguieron tomando por la fuerza animales y cultivos que les daban el sustento y ropajes y aún no contentos con esto, decidieron que sus hermanos indios eran también un estorbo para su civilización.

Otras tribus pensaron que la violencia no arreglaría nada, pero Perro Loco lo tenia muy claro, el y sus hermanos de sangre no iban a hacer caso a los ancianos de la tribu. Esa ciudad corrupta construida en tierra sagrada debía ser de nuevo de la madre Tierra.

Su mano se acercó al tomahawk y cubierto por el manto de la noche mas oscura se adentró entre sombras en Grumpy Town…

INDIOS RENEGADOS:

se trata de una banda que contrasta mucho con la estética de los cowboys a la que nos tiene acostumbrado el juego y da la posibilidad de llevar en el juego indios en el Oeste Americano.

Eso si, para encontrar las reglas y cartas de esta Banda tendremos que tener en nuestro poder la expansión The Legend of Dead Man’s Hand – Campaign source book

Esta banda, es la mas indicada para aquellos que cuando juegan, les encanta llegar al cuerpo a cuerpo y arreglar las cosas con hachas y cuchillos en vez de escopetas o pistolas.

Esta banda trata a los indios como si de un comando saboteador se tratase permitiendo hacer emboscadas rápidas para matar a sus enemigos y desaparecer igual de rápido.

La banda se compone de:

– 1 Chief HITS 5 NERVE 2+ SHOOT +1 HTH +2 REP 6.
– 0-1 Dog soldier HITS 4 NERVE 3+ SHOOT +2 HTH +1 REP 5.
– 2+ Warriors HITS 4 NERVE 4+ SHOOT 0 HTH +1 REP 2.
– 0-4 Braves HITS 3 NERVE 6+ SHOOT -1 HTH 0 REP 1.

Para representar su naturaleza guerrera y su destreza con las armas blancas, el juego le ha dado la 3 habilidades a los componentes de la banda:

1- COUNTING COUP:

Esta capacidad se puede utilizar una vez por partida cuando una miniatura del contrario es asesinado por uno de los tuyos en combate cuerpo a cuerpo. El asesino moverá 10 cm pudiendo en entrar en contacto peana con peana poco con otra miniatura enemiga. Inmediatamente se resolverá un nuevo combate cuerpo a cuerpo con esa miniatura. si el objetivo de este ataque sobrevive y aún no había sido activado, se puede hacer un “break off” para huir del combate.

2- KEEN AS THE HARE:

Una vez por turno, un modelo tuyo puede mover 20 cm en vez de los 10 cm si usa una interrupción “Duck Back”

3- HAND TO HAND WEAPON:

Todos los indios renegados están equipados con cuchillos, Tomahawks, mazas… para representar esto tienen un +1 adicional en el valor de combate cuerpo a cuerpo.

Una vez explicado el estilo de juego de esta banda faltan las miniaturas para representar a tus guerreros en la mesa de juego.

Lo cierto, es que tribus de indios Americanos existieron muchas y muy repartidas por todo el continente, de hecho solo nombrando las más conocidas llegamos a una cifra de mas de 50.

Aquí os dejo un Link donde hablan de 58 tribus de Indios Americanos y su historia, un documento realmente interesante gracias a 20minutos.es

En el momento histórico en el que esta basado este juego, prácticamente no quedaban indios en estado salvaje, de aquí que los que han representado para esta banda sean mas parecido a los Apaches o Navajos que no estuvieron dispuestos a seguir las normas del hombre blanco.

Para esto podemos usar las que Great Escape Games nos ofrece y que la marca North Star Military Figures se ha encargado hacer para el juego:

Indios Renegados North Star para Great Escape

Son unas figuras estupendas que cuando las ves en mano ganan mucho y aunque parezca mentira tienen las 3b: buenas, bonitas y baratas.

Otras miniaturas estupendas para presentar esta banda vienen de la mano de Black Scorpion y que como su estilo es tan parecido al de la marca anterior, son perfectos para completar la banda con aquellos indios que queramos representar con rifles.

Quizás la única pega que les puedo encontrar es que no hay ninguno con armas de mano.

Indios Renegados Black Scorpion

Destacar en especial el líder de banda que esta marca nos ofrece ya que resalta sobre todos los demás con su penacho de plumas. Una figura simple pero muy efectiva.

Líder de Indios Renegados de Black Scorpion

Otra marca con las 3B es Artizan Desings que en su colección Wild West nos ofrece 3 blisters con los que hacernos la banda sin gastarnos mucho en el proceso. También hecho en falta alguno de los muñecos solo con armas de combate cuerpo a cuerpo.

Apaches de Artizan

De la marca Dixon Miniatures tenemos indios montados en caballos y alguna escena que otras marcas no se han atrevido a hacer como la de unos indios torturando a un rostro pálido. Reconozco que el esculpido no es de los mejores que he visto, pero su precio y originalidad compensa.

Estas miniaturas, hay que tener en cuenta que son de 25 mm con lo que pueden quedar un poco pequeñas al lado de las de 28 mm

Apaches de Dixon Miniatures

Otra marca con la que siempre acertaremos es Foundry una marca que ha surtido al hobby cientos de miniaturas históricas con un detalle y rigor fascinante.

Y la verdad es que en su gama Old West tampoco decepciona. No solo tiene en su catálogo Apaches si no también otras tribus que coinciden con el momento histórico en el que esta ambientado el juego.

Aquí algunos de los ejemplos:

Indios de las Llanuras: con ellos podemos representar esos indios salvajes que trataban de impedir que los Bisontes fueran masacrados por los nuevos colonos si nos queremos salir un poco de la estética habitual.

The plains indians Foundry

Apaches: con estas miniaturas podemos hacernos desde los Apaches mas primitivos con lanza, Flechas y unicamente un taparrabos hasta los últimos renegados mas modernos que lideró Geronimo vestido con la ropa y armas que lograban saquear en sus incursiones.

Apache indians Foundry

Varias Tribus: La variedad de esta marca, es tan grande que no solo toca las tribus mas típicas si no que se atreve con algunas menos conocidas o que vivían en lugares mas alejados de la ubicación del juego. Aquí podemos ver Cherokees, Delawares y Blackfoots.

Cherokees, Delawares y Blackfoots indians Foundry

Y ahora, pasaremos a hablar de otras miniaturas de indios que se alejan de la época en la que esta basado el juego pero podemos usar.

Lo se, si somos muy estrictos pensaremos que eso no es posible, que son demasiado primitivos, que las armas no coinciden con las que pone en el manual de juego…

A estas alturas vamos a ponernos exquisitos? estas miniaturas son muy buenas para no tenerlas en cuenta.

Y una de las marcas que sorprende por el tremendo catálogo que tiene de tribus de Nativos Americanos es la marca Conquest Miniatures

Aquí, algunos de los ejemplos de la cantidad de miniaturas que nos ofrece.

Ottawa Warriors:

Ottawa Warriors Conquest Miniatures

Saux and Fox Warriors:

Saux and Fox Warriors Conquest Miniatures

Delaware Warriors:

Delaware Warriors Conquest Miniatures

Woodland Indians en canoas:

Woodland Indians Conquest Miniatures

Iroquois:

Iroquois Conquest Miniatures

Comanche Warriors:

Comanche Warriors Conquest Miniatures

Mohicanos y Miami Warriors:

Mohicanos y Miami Warriors Conquest Miniatures

Para la Guerra de los siete años que transcurrió mucho antes de la época de la que hablamos en el juego de DMH pero lo que no hay duda es que es el momento en que las tribus indias estuvieron mas presentes.

Por eso es perfecta para surtirnos de pieles rojas para nuestra banda de Indios Renegados.

Gracias a Crusader Miniatures tenemos unos indios Woodland con un esculpido muy fino que podemos usar para nuestra banda sin lugar a dudas.

Woodland indians Crusader Miniatures

La casa Blue Moon, nos ofrece la posibilidad de hacernos con indios tanto con mosquetes como con Clubs y Tomahawks… de hecho con los 12 que vienen en la caja podemos hacernos 2 Bandas.

A mi gusto a los que mas partido se les puede sacar son los primeros.

Indians Blue Moon

La casa Knuckleduster Miniatures de la que ya habló aquí anteriormente Faraway Grumpy también dispone de Indios.

Coincido completamente con lo que dice en el articulo, por el precio de 10$ ya tienes una banda de lo mas correcta para jugar al juego.

Indians Knuckleduster Miniatures

Volvemos a la casa que ha hecho la banda oficial para el juego, North Star Military Figures pero esta vez las miniaturas son de otro juego, concretamente del Muskets and Tomahawks.

Podemos comprar estas miniaturas en caja donde vienen 23 indios ideal para compartir gastos o en blisters con los que prácticamente tenemos la banda completa.

Indians North Star de Muskets and Tomahawks

Si lo que queremos es dejar claro que nuestra banda es silenciosa matando, podemos comprarnos los Powhatan de la marca Eureka Miniatures
ninguno de ellos está equipado con armas de fuego que puedan delatar su presencia. Unas figuras preciosas que encajan a la perfección con la imagen que tenemos de los clásicos indios Americanos.

Powhatan Eureka Miniatures

Y para terminar, una banda algo mas fantástica que se aleja mucho del estilo realista.

Se trata de una banda sacada de otro juego de temática Far West llamado Blackwater Gulch.

Este juego no es tan histórico pero sus minis no se aleja demasiado de la temática pudiendose usar sin problemas algunas de ellas para el DMH, además la ventaja de comprarte estas es que puedes jugar a los dos juegos.

Este juego es de la marca Gangfight Game Studio y lanzo en un Kickstarter y aún esta cogiendo forma y ampliándose pero parece ir por buen camino.

Aquí podéis ver su banda de Indios llamada The Bloodwolf Tribe.

The Bloodwolf Tribe de Gangfight Game Studio

Bueno y supongo que a estas alturas, estaréis igual de sorprendidos que yo por la cantidad de miniaturas de indios que existen en el mercado si buscamos un poco.

Como podéis ver, hay un gran abanico de precios y miniaturas con lo que no tenemos escusa como para mínimo probar el juego.

Solo deciros que este es el primer Post dedicado a las Bandas de Dead Man’s Hand y que en entregas siguientes hablare del resto de Bandas que faltan.

Además, si conocéis alguna marca que también tenga indios en su catálogo y no he mencionado aquí no dudéis en colaborar aportando vuestro granito de arena.

American Indians
Anuncios

Un comentario en “Bandas Dead Man’s Hand y sus miniaturas: INDIOS RENEGADOS

  1. Pingback: Los Grumpies pintamos: Starter INDIOS RENEGADOS, de Dead Man’s Hand. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s