Miniaturas para Dead Man´s Hand (I) Knuckleduster

logo
Hoy quiero hablaros de esta marca de miniaturas pues ha tenido la gentileza de patrocinar el grupo de juego y nos pintaremos una banda para que podáis verla en las demos a ver que sensación os da.

Se trata de los americanos Knuckleduster.
La empresa se creó hará unos 10 años y tiene gama de miniaturas en 28 y 40mm así como edificios y libros y otros artículos relacionados con far west y calcomanías y banderas para 1812.
Podéis visitar su página aquí.

Su gama de 28mm de Old West incluye, un carro, cadalsos y escaleras, una partida de cartas con mesa y cuatro jugadores, el pianista del bar, chimeneas, bisontes y caballos, varias miniaturas montadas, pistoleros y civiles.

Y nos vamos a centrarnos en ellos pues tienen miga ya que por un blíster (bolsa más bien) nos podemos hacer una banda casi completa para DMH, en los pistoleros tenemos esculpidos como por ejemplo los Earps y Bohan, con uno herido y una escopeta recortada, en el blíster de cowboys, hay dos tipos con una protección de lana de oveja, uno de ellos tiene un lazo y el otro está recargando el arma desde arriba, otro de los blísteres es de cowboys cantando con armas y guitarras o mujeres armadas con una anciana con gafas y una mujer subiéndose el vestido para alcanzar la derringer, otro de ayudantes con un niño, un anciano y una especie de alcalde, otro de banditos, Mexicanos todos diferentes, uno con una botella y otro con dos armas, pistoleros que podrían pasar para una banda de Outlaws o Desperados, lio en la ciudad con lo que parecen borrachos, us marshals uno con un parche, otro corriendo, otro apuntando, a los siete magníficos con su sombrero y chaqueta característica y para acabar héroes con 6 miniaturas basadas en los protagonistas de las películas, como el jinete pálido, por un puñado de dólares y dos John Wayne uno con pistola y otro con fusil.
m1gallotre

 

Pero no acaba aquí la cosa, pues en los blísteres de civiles tendremos desde publico del saloon y el camarero, bailarinas de can-can, mineros y sus mujeres, “palomitas” una en la bañera, fronterizos, un buscador de oro con su mula, los tenderos, uno de carnicero, un sastre, dos armados y un barman con escoba, muy acertados para dar vida a las mesas donde juguemos.
vi1
gals
canc

Disponen también de una gama, en 28mm, para la guerra de 1812 con infanterías, artillerías y caballerías británicas y americanas y con nativos indios.
brit1
br2

El precio de los blísteres oscila entre los 6$ por un par de caballos a los 16.50$ por la escena de robo del banco con sus ventanas, un hombre asustado, un contable y un oficinista con las manos en alto, pero la media es de 10$ por 6 figuras.
bison
bank

Los edificios están realizados por una empresa colaboradora Tri-City Laser de Carolina del norte, parecidos a los de 4Ground, pero en esta ocasion sin pintar y a corte laser en madera y no en MDF, con las mismas opciones y alguna mas, con uno o dos pisos, establo, hotel, un enorme Saloon de dos plantas de 12″ por 12″ , herrería con su forja y yunque, una tienda con estanterías, un cercado para animales, varios tipos de refugios y una línea de edificios como si de una ciudad fantasma se tratase.

mon
m22
hot

El precio es bastante bueno por la calidad que se aprecia, entre 6 y 135$ por el saloon de dos pisos, depende de lo que queramos, pero con una media de 20-25$ por edificio de una planta.

La gama de figuras de 40mm es algo más escasa y se me antoja extraña, pero dispone de un repertorio para los amantes del cine pues están desde el Indio, a Niño, Tuco, Rubio, Groggy y muchos otros protagonistas de los Spaghetti Western ,varios de ellos de los que aquí os comentamos.
Estos personajes sueltos así como una sección de mexicanos sale a 4$ la pieza, los blísteres de 3 figuras salen a 12$ y de 3 jinetes a 18$.

40mm
indio

Además disponen de una sección de ventanas y puertas para decorar los edificios que tú te fabriques, pero solo para la escala de 40mm.

vents

Y las banderas para 1812.
bandd

Parece una empresa pequeña por lo que pude entender al escribirme con su responsable, Forrest Harris, y tienen pensado en un futuro cercano editar un juego de escaramuzas en el far west, por ultimo añadir que también se dedican a la creación de moldes y esculpidos por encargo, así que si estas pensando en sacar algún juego para adelante o una gama de miniaturas exclusivas para alguien, puedes contactar con ellos.

La distribución en Europa está en manos de esta web que dispone de todo su catalogo y que posiblemente sea un punto al que nos pasemos a comprar.

Pues ya sabéis si deseáis una banda con figuras peculiares para vuestro Dead man´s hand o una mesa diferente podéis contar con ellos, estaremos atentos a sus movimientos y cuando estén listos os mostraremos a los Banditos que poblaran Grumpy Town y Grumpy Ville.

 

Anuncios

2 comentarios en “Miniaturas para Dead Man´s Hand (I) Knuckleduster

  1. Pingback: Bandas Dead Man’s Hand y sus miniaturas: INDIOS RENEGADOS | Crying Grumpies

  2. Pingback: DEAD MAN’S HAND: Escenarios de guerra, casas laser cut | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s