DEAD MAN’S HAND: Escenarios de guerra, casas laser cut

Casas Far West para Wargames

Tras esos 3 eternos días por el desierto huyendo de esos bandidos tanto mi caballo como yo empezábamos a entender que como no saliera un joker en la siguiente mano del destino la partida la tendríamos perdida…

los pasos del caballo cada vez eran mas pesados y mi vista cada vez mas borrosa… de hecho me empezó a parecer que aquellas rocas se transformaban en casas…

Rocas… casas… ¿podía ser cierto? ¿en medio de ese paisaje árido había un pueblo? …O los espejismos me volvían a hacer una nueva broma macabra.

Desorientado, pase por debajo de un arco donde ponía GRUMPY TOWN.

En ese instante y mientras avanzaba lentamente por su calle principal, las ventanas y puertas del colmado, barbería, telégrafo y casas de hombres de bien se iban cerrando a mi paso.

Solo uno de los edificios seguía con las puertas abiertas tras recorrer la larga calle: el Salón y justo delante de su puerta mi caballo se desplomó con un último aliento..

una voz femenina me dijo mientras me tendía una mano: Bien venido a Grumpy Town caballero, aquí solo se viene a esconderse o a buscar a alguien.¿tu a que has venido?

Hoy toca hablar de casas para juegos de ambientación Wéstern y por su puesto al mas estilo Spaghetti western.

En el mercado nos encontramos con numerosos juegos de esta ambientación con lo que muchas marcas de escenografía no han perdido la oportunidad de edificar poblados de ese periodo histórico en nuestras mesas de juego.

Pero en este post no os hablare se todas las marcas que hacen casas de estilo far West, si no de las marcas que hacen casas estilo far west usando el laser cut.

Esta técnica se realiza con máquinas especiales que cortan con laser pudiendo realizar así trabajos de gran precisión.

El corte por láser es un corte en dos dimensiones que se realiza sobre un plano. Es posible cortar una gran variedad de materiales ya que el corte es generado por una luz que desintegra el material, por lo tanto la dureza no es relevante. El láser va dibujando sobre el material la geometría realizada en algún software de dibujo vectorial.

Pero en el caso de las casas para escenografía el material estrella es la madera!!! al que confieso, me estoy haciendo adicto al peculiar olor a barbacoa que tiene al sacarlo de la bolsa.

Y madera es lo que usan las siguientes marcas que me dispongo a presentaros, explicaros y poneros el link de sus tiendas Online por si queréis seguir curioseando tras el post:

Empezaré por la que sin lugar a dudas es para mi y muchísima mas gente la marca estrella:

4GROUND

La marca estrella por todo: son casas con una resistencia titánica que disponen de interiores decorados, pintadas de forma excelente y con un precio ajustado a la gran calidad y acabado del producto.

Realmente un producto con las tan buscadas 3B.

Ademas como podéis comprobar con las fotos que os pondré ahora dispone de una gran variedad de casas para poder cambiar nuestro pueblo a cada partida.

4Ground nos ofrece casas de 2 pisos ideales para poner en la calle principal:

Main Street Building Far West 4ground

Casas mas pequeñas de una sola planta para esos callejones con menos tránsito y la oficina del Marshal:

Side Street Building Far West 4ground

O los edificios más emblemáticos que no pueden faltar en las mejores películas de vaqueros: El enterrador, el Bar, la comisaría y el Banco. Todos ellos, puedo dar fe, de una calidad espectacular!!!

Edificios emblemáticos del Far West 4ground

Por si no tuviéramos suficiente con estas casas y edificios también nos ofrece casas a medio construir, un establo y como no, la tan usada horca!.

Edificios del Far West 4ground

Pero para que podáis ver el nivel de mimo que esta marca tiene por lo que hace, os dejo las imágenes de algunos de los muebles que tenemos en su web para decorar los interiores y porches de las casas:

muebles Far West 4ground

como dijo Chef Grumpie en su Post: Escenarios de guerra, 4Ground y Mantic Games solo por la comodidad de no tener que pintarlas ya vale la pena pagar su precio que a mi parecer y comparándolas con otras marcas no es del todo excesivo.

Y comparando llegamos a otra marca también de gran acabado y calidad:

SARISSA PRECISION LTD

Esta al contrario que 4Ground no viene pintada y sus interiores están menos trabajados, pero en contra partida su precio es sustancialmente menor.

Cuando la montas notas que tienen menor detalle y que las puertas al contrario que 4Ground no se pueden abrir ni cerrar.

Es una gran marca para buscar aquello que 4Ground aún no te ofrece como la iglesia o el molino de viento…

Aquí os pongo unas imágenes de lo que la marca os ofrece juzgad vosotros mismos:

Casas de una sola planta:

casas 1 planta Sarissa

La iglesia, la herrería, el salón y la estación de tren:

edificios far west Sarissa

Establos, rancho y colmados:

edificios grandes far west Sarissa

Molino y depósito de agua:

molino y depósito de agua far west Sarissa

y entre otras muchas cosas que podréis ver en su tienda online una gran variedad de carruajes y carretas a un precio muy bajo:

carruajes far west Sarissa

Pero no todo van a ser maravillas sobre esta marca, he de deciros que cuando montaba mi carruaje de muertos los radios de las ruedas se astillaron al sacar la madera que quedaba entre ellos. Así que id con cuidado al quitarlos, avisados estáis.

Continuamos con la tercera en discordia, las casas de la marca:

BATTLE FLAG

Esta marca se presenta como la marca oficial de los edificios del juego Blackwater Gulch lo que no impide que podamos usar en otros juegos de la misma temática.

Unas casas que no llegan a la calidad de 4Ground pero superan su precio… y duplican el precio de Sarissa sin ofrecer grandes ventajas o prestaciones que justifiquen este precio.

Por ese motivo, considero que elegir esta marca entra dentro del gusto personal de cada uno, si no decidid vosotros mismos:

casas old west Battle Flag

Peeeeero a mi esta casa me tiene el corazón robado… de todas las que esta marca me ofrece me parece las mas aprovechable con diferencia, la maison rouge!!! no me diréis que no da juego…

la maison rouge old west Battle Flag

También dispone una gama lowcost que a mi parecer es menos lowcost que Sarissa:

casas pequeñas old west Battle Flag

Unas casas menos históricas y algo mas grandes en escala son las que nos ofrece la marca :

MICRO ART STUDIO

Algo mas toscas y con menos detalles, estas casas están mas enfocadas para un universo Steampunk que para el juego del que aquí hablamos, pero no deja de ser una opción muy valida si también jugamos a juegos como Malifaux o el que ellos mismos sugieren Wild West Exodus:

casas pequeñas old west Micro Art Studio

Continuare con marcas que no he tenido en las manos pero que están en el mercado para que en breve les tire el lazo.

No hace falta deciros, que si alguno de vosotros ha metido mano a alguna de ellas los Grumpies estamos deseosos de escuchar vuestra opinión.

BLOTZ

Esta marca nos ofrece unas casas muy correctas que se encuentran en la media con otras en cuanto precio y calidad.

Un descubrimiento con muchas posibilidades por sus muebles para customizar los interiores transformando la iglesia en un espacio de culto o en la escuela del pueblo.

casas old west Blotz

Tienen un piano para que siga tocando mientras nuestras minis se pelean en el Salón, estarás conmigo que es totalmente imprescindible para poder jugar…

muebles old west Blotz

KNUCKLEDUSTER MINIATURES

Bueno, a estas alturas, poco puedo decir que no haya dicho en su post Miniaturas para Dead Man´s Hand (I) Knuckleduster Faraway Grumpy. de hecho es la primera marca que se ha atrevido con casas estilo pueblo fantasma:

casas old west Knuckleduster Miniatures

Y también tiene en su catalogo los edificios mas representativos de la época:

casas grandes old west Knuckleduster Miniatures

GAMECRAFT MINIATURES

También se atreve con un unas casas muy correctas a un precio muy correcto, de hecho, de atreverse se atreve hasta con un fuerte:

casas old west GameCraft Miniatures

URBAN LASERCRAFT

caras y con muy poca gama… pero se tenían que poner aquí también. Eso sí, el detalle de los neones me encanta para juegos como Malifaux.

casas old west Urban Laser Craft

BURN IN DESIGNS

Otra marca que se atreve con el Western atemporal… a lo mas Steampunk, algo a tener en cuenta es la Horca familiar para colgar a nada menos que a 4 y la estación de tren que me parece estupenda.

casas old west Burn in Desings

TT COMBAT

Jason Beckerleg propuso estas casas del far West en la plataforma Kickstarter y las logro fundar!!!

Aun no están a la venta pero es interesante seguirlo de cerca sobre todo por la mina…

casas old west TT Combat

AETHERWORKS

Otra casa menos conocida que hace unas casas del Oeste Americano muy a tener en cuenta, eso sí algo caras si consideramos que vienen sin pintar:

casas old west Aetherworks

y un detalle que me encanta, poder conseguir los carteles de los establecimientos con letras de la época para ahorrarte el trabajo:

carteles old west Aetherworks

Bueno como sabéis, en cuanto vaya encontrando mas casas del oeste iré completando el post pero de momento busca de todas estas casas la que te de mas rabia para refugiarte en ella e ir disparando a tus enemigos.

Anuncios

2 comentarios en “DEAD MAN’S HAND: Escenarios de guerra, casas laser cut

  1. Pingback: MINIATURE SCENERY: Escenarios de guerra, un toro para escenografía del futuro | Crying Grumpies

  2. Pingback: Plastcraft games rediseña su gama Old West. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s