Escenarios de guerra, 4Ground y Mantic Games

escenografía, terreno, edificios, 4Ground, Mantic Games, Bolt Action, Crying Grumpies

Hace unos días os hablé de mi predilección por los juegos escaramuzas, de pocas minis y poco tiempo de juego, frente a las mesas abarrotadas de kekos de los wargames de batallas masivas. Por regla general los juegos de escaramuzas se juegan en entornos mucho más pequeños y poblados de escenografía; edificios y pasarelas son el pan y la mantequilla de estos juegos y no son piezas sencillas de hacer. La solución nos la han dado diversas compañías que a lo largo de los últimos años han sacado algunos productos de gran calidad para los que como yo son unos ineptos en las manualidades.

Mantic, Warzone, Warpath, scenery, Crying Grumpies

Hoy hablaremos de dos productos, las casas de 4Ground y la escenografía modular de Mantic Games.

4Ground

4ground, Ronin, Crying Grumpies

Empresa inglesa que con madera y un láser de precisión han transformado por entero la escena histórica de nuestro hobby. Como si de una kit de LEGO se tratara, las casitas de 4Ground son un puzzle en 3D, paredes, suelos, techos e interiores de fácil montaje. Todo ello es lo que nos ofrece esta compañía.

4Ground, Bolt Action, Sag, Crying Grumpies

Estructuras de fácil montaje son las que aportan multitud de fabricantes pero hay una cosa que separa los kits de esta compañía de los del resto y es su acabado. 4Ground nos ofrece casas que una vez montadas las puedes poner sobre la mesa y empezar a jugar pues tienen paneles coloreados y diferentes texturizados, no hace falta coger los pinceles para nada que no sea encolar.

Tienen diversas lineas de productos a diferentes escalas, una buena parte de sus productos están pensadas para algunos de los juegos que están pegando más fuerte en la actualidad, como la extensa linea dedicada al Far West y el Dead Man’s Hand o los edificios europeos ideales para jugar a Bolt Action y Flames of War. Otras lineas son los edificios Victorianos para In Her Majesty Name, el poblado japonés de la época del Sengoku Jidaiideal para Ronin, casitas nórdicas del medievo oscuro para Saga o la futura linea de edificios coloniales que encajan a la perfección con juegos como Freebooter Fate o el futuro reglamento de Osprey para escarmuzas entre bucaneros.

4Ground, interiores, detalle, Crying Grumpies

La atención al detalle de esta empresa es fantástica, como podéis ver en la foto sobre estas lineas; el interior de las casas, de pisos modulares, están decorados también, las puertas y trampillas se abren… Una maravilla, vamos.

En resumen un gran producto, fácil y divertido de montar. En cuanto me llegue mi casa del jefe del pueblo para la mesa de Ronin os prepararemos un review del producto.

Mantic Games

Mantic, Warzone, Warpath, scenery, Crying Grumpies

4Ground por ahora no tiene una linea futurista, ¿cómo lo hacemos para jugar a juegos como Necromunda o Infinity? Es fácil. Mantic en el Kickstarter para su juego de escaramuzas futurista, Deadzone, aprovechó para financiar y empezar a producir las Battlezones. Estas Battlezones son un update de la escenografía del clásico Necromunda donde las paredes eran de plástico duro y los suelos de cartón; ahora son por entero de plástico duro.

Mantic, Warzone, Warpath, scenery, Crying Grumpies

La gran baza de este producto frente a otros es la personalización, en vez de vendernos un edificio Mantic nos vende un sistema de paneles de 3×3 pulgadas y conectores con los que montar cualquier estructura que se nos ocurra. Mantic se ha esforzado en convencernos que con sus conectores, antes de cada partida podremos montar los edificios y al no pegarlos podremos cambiar a menudo su forma. La verdad es que eso es imposible, los conectores se rompen, no son rápidos de montar y requieren un poco de planificación para que queden chulos.

Mantic, Warzone, Warpath, scenery, Crying Grumpies

Si os decía que la personalización es su mayor baza también es su mayor lacra. Los grumpies participamos en el KS y nos hicimos con matrices suficientes para montar una mesa de Infinity o de Deadzone, que es bastante más pequeña, y hasta hace un par de semanas no teníamos ni una estructura montada. Seguimos sin tener pintadas las que ya tenemos montadas y por eso ilustro estas lineas con las imágenes oficiales.

La tercera Vía

Otra opción a la hora de montar una mesa para jugar a nuestros juegos es hacer toda la escenografía desde cero. Yo no soy quién para enseñaros cómo hacer piezas para decorar nuestras mesas, así que os dirijo al Canal de Mel, The Terrain Tutor, un chico que hace unos excelentes tutoriales para hacer nuestro propio terreno.

Anuncios

5 comentarios en “Escenarios de guerra, 4Ground y Mantic Games

  1. Pingback: Taller del Grumpy, Receta de hoy: Vallas imantadas | Crying Grumpies

  2. Pingback: Bolt Action, mit freundlichen Grüßen (informe desde el frente). | Crying Grumpies

  3. Pingback: DEAD MAN’S HAND: Escenarios de guerra, casas laser cut | Crying Grumpies

  4. Pingback: Battlesystems, escenografía modular de cartón | Crying Grumpies

  5. Pingback: Cruzando la Brecha, 3a Jornada de Malifaux | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s