Bolt Action, mit freundlichen Grüßen (informe desde el frente).

intro
Hace poco retomamos al tema de Bolt Action, para comentar la revisión que han sufrido los tanque que podeis leer aqui, en esta ocasión me gustaría comentaros que hace cosa de un mes los Grumpies organizamos el primer torneo de Bolt Action en Infernal Forge y con apenas dos introducciones al juego y una pachanga, me anime a participar.
Que narices, si tienes las minis y no muy lejos se empieza a jugar aprovecha, muévete y diviertete que es de lo que se trata. Además en Domingo! así el Sábado podría hacer cosas ya que coincidía con Tarracoviva.

Lo curioso del juego es el sistema aleatorio de activación de unidades, que depende del orden en el que se sacan dados al azar de un recipiente/bolsa que determinaran que bando activa una unidad (cada unidad otorga un dado de orden), os adjunto una revision mas extensa en este enlace, por si estais indecisos. Además lo que permite la redacción medio árcade de las reglas y el no ceñirse a los escenarios históricos es, que tú puedas jugar con franceses de 1940 y yo con paracaidistas americanos, evitando así pairings de “buenos y malos”.

Las mesas eran una gozada, un ambientada en el desierto, otra en Japón, una ciudad europea, dos planicies o campos y digamos que otra como Europa del este, que os parecen?
asia
europa
ciudad

Como podéis observar varias de las mesas tenian edificios de 4ground, que como ya ha revisado nuestro Chef Grumpy, poco mas añadiré, podeis pasar por aqui y darnos vuestra opinion, hay que destacar el nivel de detalle que tienen y que la relación calidad-precio, diría que está ajustada, sí que es cierto que por la situación actual no son para todos los bolsillos pero creedme merecen lo que valen, mirad los detalles interiores.
detalle2
detalle3

Ahora vamos con el report como tal, mis Alemanes me lo hicieron pasar en grande, así como todos los jugadores con los que me enfrente y compartí experiencias. El feeling fue muy positivo, así que estaré de vuelta en próximos conflictos, eso si, esta vez con escuadras de veteranos infladas a fusiles de asalto.

Sobre las partidas, la primera contra Alemanes del jugador comodín, que llevaba las mismas partidas que yo, “ensetado” en un bosque con una unidad al lado del objetivo, flanqueando con otras por un lado y con su artillería cubriendo también el objetivo me fue dificilísimo hacer nada, además una vez subido el Stug a una colina para disparar a su artillería fue destruido por un primer pepinazo de Panzerfaust, un flanco fuera y el centro inexistente así que nada.
assault

Segunda partida contra otro Alemán, conseguí causar algunas bajas muy potentes en el primer y segundo turno y un hit en el primer intento con el mortero dejaron un transporte fuera y su unidad con unos cuantos marcadores, avanzando con una escuadra pude dar cuenta de ella y le pare por el centro, incluso cuando envió el segundo transporte algo pude hacer contra sus ingenieros. En el flanco derecho mi francotirador, una ametralladora y una escuadra no dejaron a nadie acercarse, apoyados por el 222 y el Stug pude parar también a su Hetzer que finalmente consiguió destruir el Stug y hacer avanzar al objetivo con los ingenieros que habían aguantado varias refriegas, para tras limpiar mis tropas defendiendo, ganarme.

Y por ultimo contra unos Ingleses, defendiendo tres posiciones, empecé a avanzar poco a poco y su despliegue me lo ponía difícil pues por los bonos que tenía apenas podía impactar durante unos cuantos turnos, eso si el bombardeo preliminar fue bastante bueno, todas las unidades con 1 o 2 marcadores y su mando fuera, la refriega entre sus blindados y los míos en el centro de la mesa disparándose sin parar hasta casi el 5-6 turno en el que como siempre mi Stug exploto, fue ajustadísima, un par de cosas mal hechas y no avanzar lo suficientemente rápido pusieron el tiempo en mi contra perdiendo también esta tercera partida.

brit paras
Total que todo fueron derrotas, el juego en si me parece bastante ágil pero el tener unas 9-10 unidades por jugador lo alarga casi una hora y media o dos por partida, las infanterías aguantan y no es fácil tirarlas abajo en el primer y segundo turno, o al menos es lo que paso en mis partidas excepto en contadas ocasiones, morterazo, francotirador, Stug contra mortero a larga distancia, causando las 3 heridas…

Bueno poco mas, no desaprovechéis la oportunidad de probarlo y sabed que aquí tenéis un sitio donde venir a jugarlo. Nos vemos en el campo de batalla, y recordando a Salvar al soldado Ryan “the statue of liberty est kaput”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s