Battlesystems, escenografía modular de cartón

Battlesystems-Esceneografia-CryingGrumpies-4

Este año junto a Darth y General hicimos una visita relámpago a Londres para asistir al Salute, unas jornada organizada por la asociación Warlords dedicada por entero a los juegos de miniaturas. Hoy quiero hablaros de una de mis compras, otras veces os he hablado de lo mucho que me gusta la escenografía y más si viene pintada o preparada para jugar y me gusta aún más si es modular. Todo esto nos lo aportan los kits desarrollados por Battlesystems.

Battlesystems-Esceneografia-CryingGrumpies-7

El set Post Apocalíptico

Battlesystems como otras tantas compañías empezó con una idea y un Kickstarter. En este caso la idea es un conjunto de piezas de cartón con los que hacer edificios de forma modular. Cuando presentaron su segunda campaña, la mazmorra, estuve a un click de participar. Por ahora en su linea tienen tres productos, escenografía para ciencia ficción, medieval y post apocalíptica. El funcionamiento de las tres lineas es el mismo. Cada set se vende en una caja que lleva un tapete de mousepad de 60×60 y planchas llenas de paredes y embellecedores para plagarlo de escenografía. Dentro de cada set hay una serie de extras que añaden nuevas estancias o elementos. Ya se que el tamaño del tapete que proponen es pequeño para casi cualquier juego pero también es cierto que se como veis en las fotos con un tercio del contenido de la caja, la expansión de las cloacas y un tercio de la fortaleza he montado una mesa bien chula para nuestra liga de Malifaux.

Battlesystems-Esceneografia-CryingGrumpies-5.JPG

Las planchas de cartón tienen un grosor suficiente para que con la ayuda de los conectores de plástico duro que vienen en el set queden estructuras resistentes para jugar. Las piezas encajan todas a la perfección y mantienen una estética que no se hace repetitiva. Es muy sencillo y requiere poca planificación hacer estructuras de diferentes niveles interconectadas.

En la parte mala porque siempre tiene que haberla, algunos builds dejan espacios libres si lo que quieres hacer no se ajustan con exactitud a la modularidad que Battlesystems propone. Otra cosa que me parece mal es que hay algunos elementos que no se pueden construir si no tienes otros extras. Por ejemplo al utilizar el embellecedor de Fortaleza junto al set de Mazmorra no podrás montar las entradas a la misma si no te compras además un set extra que viene con las puertas inferiores, esto no viene anunciado en el packaging. Por suerte los chicos de Battlesystems al ponerme en contacto con ellos y comentarselo tardaron poco en ofrecerse a enviarme sin coste alguna puerta suelta para que se pueda entrar en mi fortaleza.

Battlesystems-Esceneografia-CryingGrumpies-1

Vamos que estoy totalmente contento con mi compra del Salute, en breve la pondremos en uso. Y aunque a priori parezca algo caro el set, 70£, creo que viene con suficiente material y lo justifica. Y encima los puntos negros de la misma son menores y con un servicio postventa fantástico, no creo que se pueda pedir mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s