Malifaux, la 2a Ronda

2017-05-07-PHOTO-00000440

Ya hace un mes que arrancamos la primera liga organizada de Malifaux en El Local. Eso tan solo puede querer decir que ya me toca colgar la segunda partida y esta vez aprovecharemos para estrenar la chulísima escenografía de Cartón de Battlesystems que me compré en el Salute. Tras el salto podréis ver como han ido los enfrentamientos de la 1a Jornada, comprobar que somos más que los que empezamos y ver la clasificación.

Malifaux-CryingGrumpies-ElLocal-Liga-EmparejamientosJornada2

Aquí los resultados hasta la fecha y los emparejamientos futuros

Malifaux-CryingGrumpies-ElLocal-Liga-PuntuaciónJornada2

Y como en toda liga la tabla de clasificación

2a Partida

Duración Ronda: Hoy hasta 26 de Junio

Banda: 35 puntos

Estrategia (objetivo común para los dos jugadores):

Ajuste de Cuentas (Cuervos)

Al final de cada turno tras el primero, una Banda gana 1 PV si mató o sacrificó dos o más miniaturas enemigas durante el turno.

Al final de cada turno si un jugador no tiene miniaturas en juego, las miniaturas enterradas no se consideran en juego, su rival gana 1PV. No se puede ganar de 1 PV por turno por esta estrategia.

Esquema (cada jugador debe escoger 2):

Una Línea en la Arena

Al final del encuentro cada banda gana 2PV si tiene al menos 4 marcadores de intriga en la linea central.

Si esta intriga es revelada a principio de la partida gana 1PV si al menos tiene dos marcadores de intriga en la linea central

Distraer (dobles)

Todas las miniaturas No-Peón de la banda pueden realizar una acción de Interactuar 1 para darle a una miniatura oponente a 1” la siguiente condición hasta final del encuentro:

Distraído: Esta miniatura puede realizar una acción de interactuar (2) para eliminar esta Condición, ninguna otra acción puede eliminar esta Condición.

Esta intriga no se revela. La primera vez que una miniatura enemiga gana Distraido deberás revelar esta intriga. Gana 1 PV si al final del turno dos miniaturas de la banda rival tienen la condición Distraído.

Proteger territorio (tomos)

Al finalizar la partida gana 1PV por cada Marcador de Intriga propio (max. 3) que se encuentre a 6” de su zona de despliegue y tenga al menos una miniatura amiga a 2”. Los marcadores con más miniaturas enemigas que amigas no dan puntos de victoria.

Si esta intriga es revelada y se ganan 2 PV por ella, gana 1 PV adicional.

Hacerles sufrir (7)

Después del primer turno cada vez que una miniatura Maestro o Compinche elimine una miniatura Secuaz o Peón enemiga gana 1PV. Después del primer turno gana 1PV si la banda enemiga no tiene miniaturas Secuaz o Peón. Limite de 1 PV por turno, máximo de 3 PV por partida.

Esta intriga se debe revelar en el momento en que se gane el primer PV.

Hacer saltar la trampa (10)

Una vez durante el encuentro el jugador puede revelar esta intriga al final del turno. Gana tantos PV cono Marcadores de Intriga haya a 4” del Líder enemigo. Si la banda oponente tiene tantas miniaturas o más que la banda que revela la intriga y se gana como mínimo 1 PV, gana 1 PV adicional.

Esta Intriga no puede ser revelada al inicio de la partida.

Mesa de juego

Malifaux-CryingGrumpies-ElLocal-Liga-MesaJornada2

Despliegue: despliegue lateral (12)

Elementos de escenografía:

Canal: altura 0, terreno impasable

Niveles: todas las estructuras se consideran escalables, cuesta el doble de movimiento, si se utilizan las escaleras esta restricción desaparece. En caso de escalar la miniatura debe acabar su activación en una zona estable. Cada nivel tiene una altura de 3 pulgadas, afecta a linea de visión y al determinar caídas.

Balcones: los balcones otorgan cobertura ligera contra ataques a la misma altura o inferior, no otorgan cobertura a ataques desde niveles superiores. En el caso de que una miniatura salte o sea empujada mediante una habilidad sufrirá una caída. Por cada Pulgada a partir de 3 se recibirá un punto de daño, 3″-1 daño, 4″-2 Daño, 5″-3 Daño…  Las protecciones de los balcones no evitan caídas.

Puente: Altura 1

Paredes: Cobertura pesada

Valla: altura 1, cobertura ligera,  cuesta 1 pulgada atravesar

Lápida: altura 1, cobertura pesada, cuesta 1 pulgada atravesar

Lago: terreno impasable

Bosques: eliminan línea de visión, terreno difícil (movimiento a la mitad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s