Deadzone: Expansiones al libro básico.

Deadzone

Que Mantic es una compañía que nos produce bastante simpatía es algo que ha quedado demostrado en nuestro blog más de una vez. Juegos como el Deadball que propone un deporte futurista, las batallas masivas como el Kings of War o su futuro dungeon crawler Dungeon Saga nos atraen por su calidad precio y por lo que proponen a nivel de juego. Y dentro de sus juegos uno de los que últimamente nos tiran mas es Deadzone del que ya hablamos una vez aquí.

Si nunca has oído hablar de Deadzone te diré que es un juego futurista dominado por corporaciones y en el que un virus asola algunos planetas. Cuando esto sucede, las corporaciones toman el poder y mandan a los suyos para “limpiar” y “control de daños”. Bajo esta premisa, Mantic proponía un juego de escaramuzas en 28mm con el enfrentamiento entre diferentes facciones al más puro estilo Necromunda pero con suficientes novedades para hacerlo atractivo y que no parezca otro clon sin sentido que quiere aprovecharse de la nostalgia usando el mismo nombre…

Una de las cosas que ha tenido claro desde el principio Mantic igual que con Deadball es que el juego tenía que crecer y dar a los jugadores más contenido y que esté fuera de calidad. De ese contenido es de lo que hablaremos hoy y del que daremos unas breves pinceladas para conocer mejor como ha avanzado el juego durante todo este tiempo.

Deadzone Nexus Psi

El primero de los suplementos que salió fue Nexus Psi. Este suplemento de 63 páginas en tapa blanda y a todo color se encuentra dividido en tres secciones diferentes. La primera de ellas era una sección dedicada a nuevas habilidades para la miniaturas y la aclaración de algunas de las reglas del manual básico como son la aparición de vehículos, o de figuras no combatientes. Pero lo importante y la parte fundamental del libro era el apartado dedicado al nuevo sistema de campañas para Deadzone. Nexus Psi, el título del libro, hace referencia a un planeta en concreto del mundo de Deadzone y que esta asolado por lo que se conoce por “la plaga”. Encontramos 9 misiones diferentes y como estos se encuentran relaciones en función de los resultados de las partidas. Es un buen ejemplo de cómo podemos crear nuestras propias campañas a través de este ejemplo. Por si todavía quieres más, la última sección del libro está dedicada a ofrecer más trasfondo del juego y nos habla sobre los Enforcers y las corporaciones de Nexus Psi y el resto de facciones como La Plaga, Rebeldes o Marauders… Todas ellas centradas en la relación que tienen estos grupos con el planeta. No es una sección demasiado extensa pero si curiosa. Finalmente hay otra sección de trasfondo pero esta vez dedicada a personajes especiales del juego donde a través de un breve relato se nos habla de ellos. Además este libro nos sirve para ver algunos de los nuevos modelos que aparecieron en los boosters para añadir más unidades a las básicas.

Deadzone Incursion

El segundo suplemento que ha sacado Deadzones es Incursión. 48 páginas y también editado en tapa blanda y a todo color, este suplemento nos trae dos nuevas facciones que podemos usar en el juego y en la lucha por Nexus Psi. La primera de estas facciones es la de los Padres de la Forja o como pueden ser llamados… Enanos del espacio XD. Esta raza forma un antiguo reino estelar dominado por diferentes clanes y que aunque tienen contactos con los humanos, sus relaciones con las corporaciones son mas que tensas. La segunda de las nuevas facciones son los Asterians, una raza enigmática de algo parecido a Eldars y que como ellos también constan de una alta tecnología. Estos aunque en un principio se mantuvieron al margen de los humanos, la aparición de la plaga ha hecho que tengan que replantearse sus posiciones. Finalmente nos trae una nueva sección de reglas donde encontramos reglas para partidas multiplayer a mas de dos jugadores, nuevas habilidades y una nueva misión para el juego.

Deadzone Contagion

El tercer suplemento que ha aparecido para el juego es el mas pequeño de todos, Contagion. Simplemente 32 páginas y que se centra en una nueva campaña con…. Zombies! Pues sí, parece que esto de los zombies también ha llegado al espacio y ha invadido un planeta y se nos dan 4 misiones que conformarán una mini campaña. Además otra novedad que nos propone el libro es un sistema de reglas para jugar en solitario ofreciendo una especie de intelegincia artificial basado en cartas para el juego. Finalmente en este suplemento volvemos a encontrar toda una serie nuevos personajes mercenarios para poderlos jugar en nuestras partidas.

Como se puede ver, Deadzone es un juego que se encuentra en expansión y que en ningún momento se ha dejado de lado por parte de Mantic y cada pocos meses en forma de pequeñas expansiones y a bajo coste nos encontramos con un pequeño suplemento para dar mas vida a nuestras partidas. Deadzone es un buen juego y merece la pena aunque no tenga las mejores miniaturas del mercado. Pero lo que si tiene es un sistema bastante sólido de reglas y que merece la pena conocer pues es perfecto para jugar una o dos partidas en una tarde con unos amigos. Éstos suplementos, aunque para nada son imprescindibles, creo que merecen la pena adquirirlos por su precio y las posibilidades que ofrecen. Además sabemos que dentro de poco Deadzone va a salir completamente en castellano y estos suplementos que ahora están en inglés imagino que también serán traducidos.

Espero que os haya gustado esta pequeña entrada y os sirva para acercaros un poco mas a este pequeño gran juego. Y si nos queréis dejar cualquier comentario sobre el mismo será un placer leer vuestros comentarios tanto aquí como en nuestra página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s