Una peli de las buenas! (I) La muerte tenia un precio.

 

Buenas lectores me gustaría explicaros mi llegada al grupo, aparte de compartir el gusto por las miniaturas, los comics y las pelis, soy también de los 80 por ello tengo bastante en común con todos los Grumpies, pero bueno comenzare comentando que me ha traído aquí y aprovechare para ello un análisis de una de mis pelis favoritas, La muerte tenía un precio (For a few dollars more), la segunda en lo que se conoce como la trilogía del dólar (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo).

caratula

 

Pero antes de continuar, para. Has visto la película? Si no es así, que ya sería raro, hazlo enseguida (ojo alerta de spoilers).

Pues bien allá por los 60-70 comenzaron a rodarse las conocidas spaghetti western que contaban con directores Italianos, escenarios españoles y actores americanos, grabadas entre ambos países, destacando Almería por sus casa y escenarios y los desconocidos especialistas españoles para las caídas y demás.
caida1

Vale y que la hace merecedora de ser nombrada esta y no otras?

El retrato de dos de sus personajes, El coronel Douglas Mortimer (interpretado por Lee Van Cleef) un hombre sereno, caza recompensas con un porte sombrío y el Indio (por Gian Maria Volonte) un psicópata, ladrón y drogadicto, líder de una banda criminal, el primero porque busca vengar la muerte de su hija y su nuero y el segundo porque cada vez que saca el reloj arrebatado del muerto, se le atisba un punto suicida que lo lleve a la redención. A esto hay que añadirle la dirección de Sergio Leone, uno de los referentes del genero y la maravillosamente orquestada banda sonora de Ennio Moricone, notable la música del reloj de bolsillo.
A y completa el reparto Clint Eastwood como el Manco, otro caza recompensas.
Lee Van Cleef
Gian maria volonte
Clint Eastwood

Igualmente la trama del asalto al Banco de “El Paso” es muy buena, así como los dos primeros criminales abatidos por el manco y el coronel, en la escena de la jugada de póquer o el disparo a larga distancia de Mortimer, o la curiosa frase -Donde vas? -A dormir, cuando tengo que disparar la noche antes me acuesto temprano.

Respecto a porque me gusta el género, diré que, los diálogos, los retratos de sus protagonistas y sus historias, las tensiones en algunas escenas, las tramas, la música… Pero ojo no todo lo que hay merece la pena verlo, como en todo, hay películas malas y muy malas.

Poco mas que añadir, esto es lo que me ha traído al grupo, las pelis del oeste y más concretamente el juego de miniaturas que vamos a encargarnos de promover, el Dead Man´s Hand, del que Darth Grumpy ya tiene edificios y figuras en wip tanto de montaje como de pintura y al que añadiremos pequeñas ayudas de juego y elementos de escenografía, así como escenarios y opiniones.
Duelo

Os dejamos con unos youtubes, primero un review de la escenografía oficial de DMH (4Ground) y segundo el duelo final de la película, disfrutadlo.

Anuncios

3 comentarios en “Una peli de las buenas! (I) La muerte tenia un precio.

  1. Pingback: Bienvenido a Grumpy Town, desenfundando el Dead Man’s Hand | Crying Grumpies

  2. Pingback: Miniaturas para Dead Man´s Hand (I) Knuckleduster | Crying Grumpies

  3. Pingback: Feliz año Grumpie | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s