Blood Bowl: ELFOS OSCUROS, nosotros no jugamos, torturamos…

Elfos Oscuros

El dolor que sentía al rajarse los brazos con el puñal, se transformaba en placer a medida que la sangre se derramaba lentamente en el interior del cáliz.

El equipo al completo donó su sangre a la elfa Bruja y esta la mezcló con la sangre de los sacrificados.

Entonces, uno por uno, los jugadores fueron pasando delante de ella mientras les pintaba el símbolo de Kaine.

Un estremecimiento de placer le hizo temblar mientras los dedos de la bruja se clavaban en su pecho.

Pero el autentico placer, llegaría al final del partido si lo ganaban.

El entrenador les prometió que si el resultado era el esperado, se pasarían varias noches bajo el Arca Negra dejándose llevar por la lujuria y la depravación con los heridos del equipo contrario.

El aliciente era mayor cuando se enteró del rival, había torturado todas las razas del Viejo mundo menos los Saurios… chillarían estos seres inferiores como los demás?

ELFOS OSCUROS:

Es el equipo de elfos mas contundente y resistente para jugar al Blood Bowl, pero no te dejes engañar, siguen siendo elfos.

Es el primer equipo que me hice cuando salio la tercera edición del juego ya que la idea de jugar con esta rencorosa raza era muy tentadora.

Y la decepción fue mayúscula ya que en los primeros manuales, solo estaban los líneas, 2 Blitzers y 2 elfas Brujas. A si, perdón y un lanzador… Con lo que la jugabilidad era más bien escasa si te enfrentabas con equipos con jugadores mas especializados.

En algún momento de los muchos reglamentos que se modificaron, alguien se dio cuenta que el equipo era un desastre y añadió 2 blitzers mas, 2 corredores y 2 asesinos para darle algo de sentido al equipo. A si perdón,también quitaron el lanzador…

Estos cambios, le dieron vida al equipo, pero no lo hicieron imbatible.

Considero que es un equipo difícil de llevar y muy poco agradecido a pesar de darme un segundo puesto en la última liga que jugué. Y explicaré el porque.

No es un equipo que se pueda jugar como los otros elfos, ya que:

No destacan por su movimiento para poderse escapar como los silvanos, pero si que tienen esa agilidad 4 que te permite hacer proezas con tus jugadores.

No es un equipo resistente como los altos elfos que con su armadura 8 te permite estar un poco mas seguro en el campo de juego, pero sus 4 Blitzers te dan contundencia en el ataque con la habilidad de placar.

No es un equipo habilidoso como los elfos profesionales que tienen los mejores receptores de todo el juego, pero si disponen de las Elfas Brujas y corredores, que con las subidas correctas se transforman en maquinas de marcar touchdown.

Pero para entender mejor este equipo, hablemos de cada jugador por separado para entenderlos en conjunto:

Lineas: unos lineas que para ser elfos tienen aguante gracias a su armadura 8 y con la agilidad de 4 que caracteriza a esta raza, por 70.000 monedas de oro se transforma en un jugador muy fiable.

Blitzers: Unos auténticos camaleones, se trata de la posición mas fiable del equipo. Los Blitzers son esos jugadores que te servirán tanto para cazar al jugador contrario que se escapa o para escoltar a los corredores creando hueco a la linea de touchdown.

Por eso, es muy importante las subidas de habilidad, yo le puse esquivar a los 4 y después especialice a 2 de ellos como escolta con habilidades defensivas como defensa (si sale un doble ) o echarse a un lado y los otros 2 para placar y abrir hueco con habilidades mas ofensivas como robar el balón o de pie en un salto.

Asesinos: Para mi unos jugadores imprescindibles si te haces este equipo. Eso si, has de saber como jugarlos, mantenerlos siempre escoltados y usar la habilidad puñal, para ir a por el jugador mas débil del equipo contrario o que sea mas difícil de derribar con los dados de placaje.

Tener dos asesinos en el equipo si juegas contra un contrario que tenga la armadura baja como Goblins, Skavens o Elfos Silvanos puedes dejarles sin jugadores para la segunda parte si los dados están de tu parte.

Olvídate de apuñalar a los bichos con mucha armadura, si no pasas la tirada… te tendrá a tiro en su turno…

Os puedo asegurar, que un asesino y un poco de suerte os puede hacer ganar partidos que creíais perdidos.

Corredores: con las subidas adecuadas se transforman en maquinas de marcar touchdown. Recomiendo que lleves siempre los 2 y que las subidas sean esquivar, nervios de acero y placar.

La habilidad de pase precipitado logrará desesperar al mas frio de tus rivales, pero por favor, acompáñalos con los blitzers o si no, no llegaran a viejos.

Elfas Brujas: La mía murió en el primer partido y jugué toda la liga sin ella, por eso desde aquí puedo decir que se puede jugar al Blood Bowl sin ellas.

La experiencia, me ha enseñado que se trata de una jugadora difícil de gestionar, la furia si no la juegas bien te puede llevar a situaciones complicadas, pero si tienes claro que la Bruja no es para pegar, si no para recuperar balones o robarlos, la habilidad de furia sera una gran aliada.

Por eso, las habilidades que van perfectas a la bruja si tienes claro que sera una recuperadora son: placar, robar balón, Forcejeo y si sobreviven para alguna habilidad mas, saltar o echarse a un lado.

Yo personalmente me sentí encorsetado jugando con ellos ya que no te permite la movilidad de otros elfos y te obliga a jugar de otra manera. Al principio de una liga cuesta arrancar, pero a medida que le pillas el pulso y subes tus jugadores te vas sintiendo mas cómodos con ellos.

Pero hablemos de los muñecos y siguiendo la tradición empezaremos con los elfos oscuros que Games Workshop nos presentó para la segunda edición del juego:

Elfos Oscuros 2a edición Blood Bowl Games Workshop

Para la tercera edición y teniendo en cuenta que no había aún asesinos ni corredores unas miniaturas de muy buen gusto donde se incorporan las Elfas Brujas dando un toque exótico al equipo y acercándolo mas al mundo del Warhammer:

Elfos Oscuros 3a edición Blood Bowl Games Workshop

Del universo Workshop, podemos sacar muchísimas miniaturas para hacernos un equipo de Elfos Oscuros casi mejor que el que hemos visto anteriormente.

Si queremos mantenernos fieles al mundo medieval Fantástico, tenemos las tropas de elfos oscuros de Warhammer Fantasy, donde encontraremos muchas miniaturas que con paciencia y transformaciones pasaran a ser jugadores perfectos:

de aqui podemos sacar lineas con las tropas regulares, los Blitzers con Corsarios, las Elfas Brujas… y los asesinos con Sombras.

Elfos Oscuros Warhammer Fantasy Games Workshop

Si no nos gustan o no nos queremos gastar el prohibitivo precio que cuestan las nuevas Elfas Brujas de esta ultima edición de Warhammer, podemos buscar en el baúl de los recuerdos o en Ebay figuras de ediciones antiguas que seguro que mas caras no nos costaran, total solo necesitamos dos:

Elfas Brujas ediciones antiguas de Warhammer Fantasy Games Workshop

Tambien podemos recurrir al universo de Warhammer 40.000 para encontrar en ediciones anteriores a la actual miniaturas de Brujas de los Eldars Oscuros y que podemos transportar en el tiempo hasta el mundo Fantástico de Blood Bowl.

Elfas Brujas eldars Oscuros Games Workshop

Pero si buscamos representar Elfas Brujas que sean personajes estrellas o darle mas notoriedad a nuestro equipo con unas Elfas Brujas contundentes, podemos usar estas:

Elfas Brujas 40.000 Games Workshop

Pero no solo Games Workshop tiene Elfas Brujas, una tropa tan jugosa a dado la oportunidad a otras marcas de dar su personal visión de estas elfas malas:

La marca Avatar of War, nos vende esta unidad de Elfas oscuras que por un precio mas económico nos irán de perlas para completar nuestro equipo:

Elfas Brujas Avatar of War

Otra marca que tiene unas Elfas Brujas preciosas, es la marca Raging Heroes que tiene tanto de ambientación fantástica como futurista y que seguramente, en un futuro nos sorprenderá con nuevas miniaturas gracias al kickstarter de Elfos Oscuros que se acerca.

Elfas Brujas Raging Heroes

Volvemos a Games Workshop para hablar de los Asesinos y lo cierto es que miniaturas para representarlos sobran:

Asesinos Elfos Oscuros de Warhammer Fantasy Games Workshop

O si queremos representar un personaje estrella podemos recurrir a estos que como mínimo son mas espectaculares:

Personajes Asesinos Elfos Oscuros de Warhammer Fantasy Games Workshop

Y como pasa con las Elfas Brujas podemos recurrir a otras marcas si no nos convencen las que Games nos ofrece.

Volviendo a Avatar of War unas asesinas, que encajarán a la perfección si buscamos completar un equipo unicamente formado por féminas:

Asesinas Elfas Oscuras de Avatar of War

De Rakham aunque no son elfos, encajan a la perfección estas miniaturas de los Griffon, así que si tenemos la suerte de encontrarlas serán un gran fichaje para nuestro equípo.

Asesinos Griffon de Rakham

De Rakham y también de Griffon, nos encontramos con sus tropas regulares que si las encontramos las podremos usar como lineas:

Tropa Griffon de Rakham

Pero a mi parecer, lo mejor para hacerte un equipo de Elfos Oscuros de Blood Bowl, es comprarte estas 2 cajas de eldars oscuros de Warhammer 40.0000:

Eldars Oscuros Warhammer 40.000

Así, con un poco de imaginación ( en mi caso me ayudo Harry Grumpy con los asesinos y corredores ) puedes hacerte un equipo completo representando a cada tipo de jugador. Os enseño mi equipo por si os sirve de ayuda:

Blitzers y Lineas:

Blitzers y lineas equipo Elfos Oscuros Darth Grumpy

Corredores y Asesinos:

Corredores y Asesinos equipo Elfos Oscuros Darth Grumpy

Foto de familia:

Equipo Elfos Oscuros Darth Grumpy

Dejemos de hablar de Games Workshop y pasemos a hablar de otras marcas, que aprovechando la ausencia de las miniaturas de Blood Bowl gracias a que se descatalogaran nos ofrece:

Empezamos con Gaspez Art que nos ofrece una gama de miniaturas muy completa perfecta para hacernos con el actual equipo de Elfos Oscuros:

Lineas:

Lineas Elfos Oscuros Gaspez Art

Blitzers:

Blitzers Elfos Oscuros Gaspez Art

Elfas Brujas:

Elfas Brujas Elfos Oscuros Gaspez Art

Corredores:

Corredores Elfos Oscuros Gaspez Art

Asesinos:

Asesinos Elfos Oscuros Gaspez Art

La marca Impact nos presenta estos elfos oscuros con los que poder completar equipos:

Elfos Oscuros Impact

También Impact, con las miniaturas de las Black Widows, nos ofrece la posibilidad de añadirlas a nuestro equipo como lineas para tener un equipo exclusivamente femenino:

Elfas Oscuras Impact Black Widows

Otra marca que nos ofrece la oportunidad de tener un equipo unicamente formado por chicas es la casa de miniaturas Shadowforge que con este look sadomaso, las hace irresistibles:

Elfas Oscuras Shadowforge

De Uscarl Miniatures unos elfos algo distintos a lo que estamos acostumbrados, que nos dan otra visión de este equipo… a mi personalmente no me gustan pero para gustos, colores:

Elfos Oscuros Uscarl Miniatures

De la casa Baueda, unas miniaturas de elfos que me recuerdan a las que una vez hacia la marca Grendel y me transportan a mi infancia. Algo me dice que si se pintan con mimo, puede quedar un equipo de lo más resultón:

Elfos Oscuros Baueda

De la marca MK 1881 Miniatures y gracias al apollo de los inversores de una campaña de Indiegogo las miniaturas de los Tanatos. Que nos irán de perlas para representar a nuestros jugadores Elfos Oscuros.

La verdad que es una marca que apunta maneras con un futuro muy esperanzador, aquí su pagina Web MK 1881 Miniatures.

Elfos Oscuros Tanatos

Aquí se pueden ver con mas detalle y como podeis ver el acabado es genial:

Elfos Oscuros Tanatos

De Meiko Miniatures, unos Elfos Oscuros ideales para representar personajes destacados de nuestro equipo o jugadores estrella:

Elfos Oscuros Meiko Miniatures

Y para no cambiar las costumbres, terminamos con Willy Miniatures, que nos presenta un elfo muy dinamico para representar a un jugador estrella:

Elfos Oscuros Willy Miniatures

Espero que este post os ayude a encontrar las miniaturas que mas os gusten para poder hacer el equipo de Elfos Oscuros y jugar a este gran juego.

Nos vemos en el siguiente partido.

Anuncios

2 comentarios en “Blood Bowl: ELFOS OSCUROS, nosotros no jugamos, torturamos…

  1. En este caso he de discrepar un poco contigo. No veo a los Elfos Oscuros como el peor equipo de elfos. No tienen las armaduras más bajas, no son los que menos se mueven, y tienen una buena selección de posicionales con habilidades muy interesantes y que se complementan bien.

    Comparados uno a uno, no los veo tan malos. Tienen un estilo de juego más rudo que los demás elfos, eso no lo niego, pero no por ello son peores. Lo que pasa es que has de elegir sus enfrentamientos.
    No dejan de ser elfos, con lo cual el BB espectáculo es algo que siempre pueden hacer, pero con su armadura 8 pueden arriesgarse ha hacer un juego de más contacto, y con sus posicionales complementarlo para salir airosos del partido.
    Como todos los elfos es un equipo delicado incialmente, ya que sus jugadores son caros, pero un linea cualquiera es mejor lanzador y pasador que el de cualquier otra raza (no elfa) gracias a su agilidad 4.

    Por cierto, es un equipo que me encanta aunque casi no he jugado con ellos, y puedo decir que soy poseedor de 14 jugadores de 2ª (tengo 4 blitzers, un lanzador que uso de linea, 2 kickers que uso de asesinos, y 2 corredores que uso de … corredores! :-D, el resto líneas). Los 2 que me faltan son las brujas que como no había en segunda las he hecho con brujas multicomponentes de workshop, hasta que se mueran o encuentre otras mejores 😉

    • Es un equipo que necesita subidas rápidas para sentirte realmente cómodo jugando el.

      Y quizás lo que me paso es que me imagine que seria mucho mejor antes de jugarlo y que solo con ponerlos sobre el campo marcarían touchdowns solos!!!!

      Tras jugarlos en una liga donde quede segundo me di cuenta que contra equipos de tortas no daban la talla y contra equipos rápidos no los cazabas!!! Y que para ganar se tenia que pensar muy mucho la táctica

      Como estética es el equipo que mas me gusta y si multicomponentes forma ever!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s