Zombis hasta en la sopa. Parte 1 – Juegos de mesa.

zombies-party-poster

Debo decirlo, estoy harto de los zombis. Ya vale cualquier excusa para meter zombis en todo, películas, comics, juegos, incluso paseando por la calle te encuentras caminatas zombi, que uno ya no sabe si hacer fotos o salir corriendo… Hay gente que lo teme, hay gente que lo ansía, pero yo debo decir, que el Apocalipsis Zombi… Ya está aquí.

Y diréis, por qué estando harto de los zombis, me pongo a hablar de ellos. Pues por que no hay manera de librarse a día de hoy de esta playa, ya sea por que los tenemos en el cine, en la televisión o en nuestras mesas de juego. Pues voy a intentar hacer unos pequeños listados de los diferentes productos de los que los zombis son parte importante, ya que sí que hay un par de cositas que me gustaría destacar… Ya lo iréis viendo.

Hoy empezaré con los juegos de mesa que tienen a estos no-muertos como protagonistas.

zombies_setup

Zombies!!!: Con más de 10 expansiones en inglés, y casi todas traducidas al castellano, este mata-mata sigue tan popular como cuando apareció allá por 2001. Incluso con sus productos derivados como Humanos!!!, Aliens!!! O el más reciente, su versión de juego de cartas, son un seguro para pasar un buen rato.

photo

Zombicide: Preparando su tercera temporada, este juego de miniaturas salido de Kickstarter y editado en España por Edge, con diferentes misiones y mapas, se antoja más completo que el anterior. Con un sistema de subida de experiencia y dificultad interesante, una buena alternativa para pasar la tarde, pero a una media de 80€ la caja, más mini expansiones con personajes especiales y cartas, me parece un poco caro.

El-Fin-del-Mundo-Holocausto-zombie

El Fin del Mundo: Holocausto Zombi: Parte de la tetralogía El Fin del Mundo, con el que comparte sistema, este juego de rol nos muestra diferentes situaciones a las que puede enfrentarse un grupo de supervivientes.

Zombie-All-flesh-must-be-eaten

Zombie: All Flesh Must Be Eaten: Nueva edición de este juego de rol, el primero que utilizó a los zombis como elemento principal de un juego de rol, aunque en otros muchos juegos ya hubiesen zombies, este juego sin ellos no tendría sentido.

Munchkin_zombi_2

Munchkin Zombis: El famoso juego de cartas de abrir puerta, matar monstruo, saquear tesoros también tiene su versión zombi, con tres expansiones ya en las tiendas. Un valor seguro si te gusta el Munchkin original.

Hasta aquí la primera parte. El próximo día, películas de zombis.

Anuncios

5 comentarios en “Zombis hasta en la sopa. Parte 1 – Juegos de mesa.

  1. Estoy completamente de acuerdo que están explotando el género zombie a mansalva. Yo por mi parte he probado el Zombies!!! Y me parecio divertido y jugable. Los otros ni idea a ver si puedo y les echo el guante. ¿Escribirás tambien sobre videojuegos zombis? ¡Saludos!

  2. Te has dejado en el tintero muchísimos juegos de zombis. A destacar:

    Last Night on Earth
    Huida de Silver City
    Mall of Horror / City of Horror
    Dawn of the Zeds
    Zombiaki
    Z-Pocalypse
    Dark Darker Darkest
    All Things Zombies

    ¡y más! (claro que todos estos son de importación a excepción del Huida de Silver City que su autor y editorial, son españoles).

    Un saludo.

  3. Pingback: Dead of Winter, el hijo de Galactica y Walking Dead | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s