Blood Bowl Team Manager: Nueva expansion “Foul Play”.

image

En poco tiempo (esperamos), tendremos en nuestras mesas la siguiente expansión para este juego de cartas de “creación de mazos” en castellano, y para poder contaros las novedades que trae la expansión, nos hemos agenciado una caja en inglés, y aquí os la destripamos en todo detalle.

Una nueva división, con tres nuevos equipos, que en esta ocasión son los contundentes Enanos del Caos, con el equipo de los Zigurats de Zarr-Nagrund, el virulento equipo del Caos de los Putrefactos de Nurgle y los siempre divertidos Goblins de las Ratas Rastreras, con sus trols y por fín, la habilidad de lanzar compañero de equipo. También trae su correspondiente pack de jugadores estrella neutrales, con su Morg’n Thorg y sus freebooters.

unnamed

Algunos jugadores tienen una nueva habilidad, fouling (¿culpar?), distinguida por un puño levantado, que al utilizarla, miramos una carta de jugador al azar de la mano del rival en el partido correspondiente, y podemos devolvérsela a la mano o descartarla y que robe otro jugador de su mazo. Y como en la expansión anterior, hay personajes que tienen habilidades que se resuelven al ser tumbados.

Nuevas cartas de mejoras, tanto de asistentes, como de los equipos de la caja básica. Si se quieren utilizar estas mejoras, no se utilizarán las que venían en la expansión “Muerte súbita”, ya que son las mismas, por si alguien se compra esta expansión sin tener la primera.

image_10

image_8

Nuevos cheating tokens, en los que se incluyen unos con el nuevo símbolo de falta, distinguido por un palo con pinchos, el cual te da una carta del nuevo mazo de faltas que se revelarán y se aplicarán sus efectos al final de la semana.

image_11

Un árbitro corrupto, que se va moviendo de partido a partido, repartiendo amor y cheating tokens BOCA ARRIBA, aunque no tienen efecto hasta su fase normal de resolución.

image_6

Nuevos contadores de plaga, ya que al estar el equipo de Nurgle, con el trato de “propagar plaga”, ponen estos contadores en el centro del campo, y cuando otro jugador entre en el partido, se contagia, y pierde fuerza, aunque sea un jugador propio del entrenador de Nurgle.

image_7

Estadios, que al principio de la partida se repartirán y sobre los que se colocarán los highlights de la semana, que otorgan nuevas recompensas a los equipos participantes en el partido correspondiente, pero que añaden nuevas reglas, como prohibir habilidades o limitar el número o fuerzas de los jugadores que puedan participar. A destacar un estadio en el que “cheating is NOT mandatory”, rompiendo una de las reglas principales del juego.

image_5

Tres nuevos eventos de la revista Spike!, y un nuevo torneo que añadir a los que ya teníamos disponibles.

Y viene un nuevo marcador, ¡para que pueda participar un quinto entrenador!

En nada probaremos esta expansión y esperemos que pronto llegue en castellano a las tiendas para disfrute de todos.

Anuncios

Un comentario en “Blood Bowl Team Manager: Nueva expansion “Foul Play”.

  1. El poder añadir a un quinto jugador cambiará bastante las cosas, además de las variantes de reglas que incluye esta expansión.
    Este juego, yo tengo el juego básico nada más, me parece curioso y conserva el espíritu del juego grande (el blodbowl de toda la vida) aunque no me termina de convencer. Sin embargo el precio de las expansiones me da miedo, la primera ya cuesta un pastizal y este tiene pinta de ser más de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s