Netrunner: Análisis del nuevo paquete de datos, Los Espacios Interiores.

ADN17-Box-Right

Ha costado, todo un largo mes y medio esperando el nuevo paquete de datos, que se puso a la venta en inglés en hace 3 semanas en las GenCon’14, y que muchos ya estamos probando de cara al próximo Nacional que tendrá lugar en Barcelona el próximo sábado 20 de septiembre (en la tienda Kaburi Rol & Games).

Este paquete de datos, será válido para el nacional. El siguiente, Primer Contacto, según la web de Edge tiene su fecha de salida prevista para el 19 de éste mes, justo un día antes del Nacional.

Esta vez, tenemos que analizar el paquete de datos en inglés, ya que en el momento de preparar este post, no hemos conseguido las cartas en castellano para poder fotografiarlas, ni comprobar que los textos estén correctos.

Y aquí las cartas:

Haas Bioroid:

image

The Foundry : Nueva identidad 45/15, que permite buscar copias de hielos al ejecutarlos y ponerlas en CG. Tiene varios usos a simple vista: Llenar CG si te están haciendo una incursión ahí, buscar NEXT que instalar en turnos siguientes o los nuevos Griales para poderles darles subrutinas desde la mano. Aunque al buscar en I+D y vaciarlo de hielos es más posible que nos roben planes desde ahí, o trampas, que no está de más llevar alguna.

Enhanced Login Protocol: Primera Current, que como todas las de corporación, es destruida si se juega otra current o si el runner nos roba un plan, convierte la primera incursion por turno en un gasto de dos clics. En un mundo sin Indexings, Legwork, The Maker’s Eye, Keyhole, Sneackdoor Beta o la infame Account Siphoon, sería la mejor de todas las currents, pero en el entorno actual, es una pequeña medida de persuasión, pero poco más.

Heinlein Grid: Carta de meta específico contra los E3 Feedback Implants, útil tambien con hielos que hagan gastar clics. Creo que no combina con el Enhanced Login Protocol, ya que el clic adicional forma parte del coste de hacer la incursión. Habrá que esperar una aclaración por parte de FFG. Por suerte en este paquete de datos viene una carta de la que hablaremos más adelante para compensar esta pérdida de créditos.

Jinteki:

image_1

Encrypted Portals: Nuevo plan 3/1 de una serie que enfoca a las barajas a llevar hielos mono-tipo, en este caso Puertas de Código. Da +1 fuerza a todas las Puertas de Código, y ganas 1 crédito por cada una ejecutada en el momento de puntuar este plan. Y al ser otro plan de 1 punto, si te lo roban sube el daño de Philotic Entanglement.

Cerebral Static: La Current Jinteki, completamente inútil contra Andrómeda, vuelve a Ruido a estado vegetativo, hace llorar a Rielle ‘Kit’ Peddler, y es molesta contra los demás runners. Es una de las que obliga a los runners a llevar currents o a jugar de forma mucho más agresiva y arriesgada en busca del siguiente plan robado.

NBN:

image_2

Targeted Marketing: La Current NBN, y mi favorita en estos momentos. Con cartas que hay en casi todos los mazos runner, como Account Siphoon, Sure Gamble o la cada vez más de moda Lucky Find, por decir unas pocas (hay muchas más, Kati Jones, Same Old Thing, Clone Chip…), te da 10 créditos en el turno del contrario, lo que da para recuperarte en un mal momento o para acabar con el runner si te faltaba dinero para jugar Sea Source + doble Scorched Earth.

Information Overload: Levantar este hielo el turno siguiente al haberle clavado al runner un Midseason Replacements, no tiene precio, puedes devolverlo al turno 1 si no tiene créditos suficientes para romper todas las subrutinas ganadas por el hielo. Aunque el ya maldito “when de runner enconters…” hace que se pase gratuitamente con una Femme Fatale, no tiene End the Run, y con un Grappling Hook se salva de limpiar la mesa menos 1 carta.

Weyland Consortium:

image_3

Paywall Implementation: La Current Weyland, te da un crédito al jugarla con la identidad básica, y 1 crédito por cada incursión con éxito que haga el runner. Me da que pensar… en vez de llevar hielos para parar al runner, ¿llevar más taxing y trampas? ¿Más hielos que pongan marcas y Dedicated Response Team? Es algo que tengo que probar, y que veremos como funciona.

Sealed Vault: La solución definitiva contra los Account Siphoon (y ya los he mencionado mucho en este post). Combinada con Targeted Marketing, dejas al runner con cara de tonto, y no importa que te lo intente cazar con un Imp, ya que puedes elegir destruirla para recuperar todos los créditos, a parte de hacerlo con un clic en tu turno.

Neutral de Corporación:

image_4

Eden Fragment: Plan 5/3 único en baraja, que se verá en barajas Glacier, ya que el primer hielo instalado lo pones gratis, da igual lo grande que sea el servidor. Y a ganar un crédito con la identidad básica HB. Como las Shards de los runner, también habrá 3 Fragments, que según el trasfondo, son parte del código primigenio con el que se creó la red.

Lag Time: Current neutral, que da +1 fuerza a todos los hielos. Para combinar con los planes como Encrypted Portals que dan +1 a un tipo de hielos, o con HB Stronger Together para hacer unos bioroides la mar de majos.

Will-o’-the-Wisp: Un nuevo estilo de trampa, que en vez de hacer daño o romper programas, envía un rompehielos usado durante la incursión fondo del mazo del runner. Compensable llevando Window, quien lo diría, pero seguro que más de una sorpresa nos llevamos, ¡y podremos romper Knights sin tener que destruirnos los hielos!

Anarquistas:

image_5

D4v1d: Bueno, si a la corporación le dan formas de subir la fuerza a los hielos, a los runners les dan la habilidad de romper subrutinas en hielos de fuerza 5 o mayor sin usar rompehielos, de forma limitada, que sólo puede ser usado 3 veces. Al menos no es un virus y no lo pueden purgar. Lo veo llevando 2 y Clone Chips para instalar uno desde descarte y descartar el ya gastado.

Scrubbed: La Current Anarquista, como las demás de runner, también se destruye si se juega otra current, o si la corporación puntúa un plan. Hace más fácil aun destruir hielos con el clásico y perenne Parasite + Datasucker… Pero una idea loca… ¿Hará jugable Wyrm? No lo creo.

Criminales:

image_6

Three Steps Ahead: En un turno en el que tengas planeado hacer varias incursiones, por ejemplo a Archivos para cargar un Datasucker, o si tiene poco protegido I+D y tienes Medium o R&D Interface (igual para HQ con sus respectivas cartas), o teniendo Doppleganger en la mesa, al final del turno ganarás 2 créditos por cada incursión con éxito realizada.

Unscheduled Maintenance: La Current Criminal, me gusta bastante, y en una baraja con la posibilidad de destruir hielos, se pelea con la Anarquista por el sitio en la baraja, es tanto amiga de los Forged Activation Orders y de los Emergency Shutdown, como de los Parasite + Datasucker. Todo depende del estilo de juego de cada uno.

Cache: ¿A quién no le gustan los Virus?, y más si son baratos. Este es muy útil contra Heinlein Grid ya que se pueden sacar los créditos en medio de la incursión, y a parte comba muy bien con Grimoire al acumular un contador más, y cuando le hayas quitado los contadores, lo vendes a la Aesop’s Pawnshop. Y con Scheherazade, una ganancia total neta de 7 créditos por un clic.

Moldeadores:

image_7

Net Celebrity: La Current Shaper, me parece de las más flojas, aunque es otra carta que te ayuda contra Heinlein Grid. Todas las cartas con créditos recurrentes tienen su utilidad, y esta entrará también en bastantes barajas, aunque si a parte de Current, fuese Stealth, habría sido la bomba. Y es más barata que un Cyberfeeder, aunque no se pueda usar para instalar virus… fuera de una incursión, que dentro y con un Clone Chip…

LLDS Energy Regulator: Protección para que no rompan tu Hardware en forma de programa, me parece de lo más curioso, y aunque yo acostumbro a llevar Power Grid Overload en mis barajas Weyland para romper las Plascrete Carapace, no preveo que llegue a usarse mucho. Aunque dentro de poco saldrá un buscador de Hardware y puede que lleguemos a ver barajas con más “trastos” de lo normal.

Neutral de Runner:

image_8

Ghost Runner: Depende del momento, mejor que Net Celebrity, y no ocupa espacio de Current, pero vulnerable a estar marcado ya que es un recurso. Para jugarlo de primer o segundo clic y hacer un turno de “glory runs” a cazar el último plan necesario para ganar la partida.

Otro mes, otro paquete de datos, y personalmente espero que el siguiente se retrase al menos una semana y que no lo tengamos para el Nacional.

Hasta el próximo paquete de datos.

Anuncios

8 comentarios en “Netrunner: Análisis del nuevo paquete de datos, Los Espacios Interiores.

  1. Si en el momento de encontrarlo, el runner no tiene ningún tag, puede decidir hacer el bypass antes del trace, ya que es su turno activo, igual que puede pasar un data raven sin comerse el tag o pasar un tollbooth sin pagar 3 creditos

  2. Sobre el ejemplo del midseasons, claro que no se pasaría mas tarde con la Femme… Eran dos ejemplos diferentes, perdonad la confusión. Para próximos posts intentaré aclarar mejor las cosas. Y gracias por los comentarios. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s