
En el título pone «naves piratas», pero como veréis no sólo hablare de la «facción» piratas; también hablaré de las muchas otras naves de «trabajadores» que se mueven normalmente por el Borde Exterior buscando faenas al margen de la ley.
Así que eso incluye también Cazarrecompensas, Mercenarios, Guardaespaldas, Contrabandistas y demás calaña.
Y como no, entre esta calaña se encuentra la mayor organización criminal del espacio: Sol Negro.
Aquí tenéis el tercer post recopilatorio de las naves que Mel Miniatures nos ofrece.
Hoy hablaremos de las naves PIRATAS:

Seguimos comentando estas fantásticas miniaturas que Mel Miniaturas nos ofrece para completar con naves alternativas y que aún no ha sacado el juego X-Wing de Fantasy Flight.
Como antes he dicho, hablaremos de las naves que no pertenecen a las 2 facciones de las películas y que a finales de este año saldrán oficialmente para el juego: Scum and Villainy.
Pero si van a salir… ¿Por qué me interesa este post? Pues muy sencillo, porque aquí no mostraré sólo las que saldrán, sino las que podrán salir en un futuro para aumentar la flota de Sol Negro.
Y también, ¿por qué no?, hasta que salgan las naves oficiales, hacerte con las de Mel para testearlas sobre el tapete de juego.

En el Wave 6, en la caja Most Wanted saldrán un Y-Wing y 2 Z-95 de Sol Negro, además de 3 naves emblemáticas del universo expandido como son el StarViper, M3-A Interceptor y el IG-2000.
Pero como los aficionados al juego no podemos esperar… si les pedimos las naves a Mel Miniatures, podremos tenerlas antes de que las saque Fantasy… Tentador, ¿verdad?.
Pues empecemos con las naves tipo caza que podemos incluir en esta facción:
CS FIGHTER: Ni ágiles ni rápidos pero con un casco muy resistente. Usadas por las fuerzas judiciales de la República Galáctica y más tarde por otras organizaciones criminales como el Frente de la Nebulosa, gracias a su bajo coste.

TOSCAN FIGHTER: La misma cabina del Y-Wing, la velocidad de un X-Wing, sus 2 cañones láser y espacio en la nave para poder modificar al gusto con armamento más pesado lo transformaron en el oscuro objeto de deseo de piratas galácticos.

R-41 STARCHASER: Un caza espacial capaz de hacerle frente al Z-95 por ser algo superior y disponer de cañones de iones. Era el caza más empleado por piratas Rneekii del Borde Exterior.

PLANETARY FIGHTER: Muy parecido a los cazas actuales y con capacidad limitada para salir al espacio exterior, son muy utilizados para la seguridad corporativa y por las fuerzas de aduana planetarias.

T-WING: Como ya comenté en el post dedicado a los Rebeldes, se trata de una nave muy usada por los piratas ya que su mantenimiento es muy barato.

Y seguimos con los cazas más representativos del sindicato del crimen galáctico, Sol Negro:
STARVIPER: El más famoso lo pilotó Xizor. Se trata de un caza letal a corto alcance, rápido y con buen blindaje pero caro… por lo que no se ven grandes escuadrones de estos cazas.

VIPER DEL SOL NEGRO: Naves monoplaza que sacrifican la efectividad en el combate por el número. Naves muy baratas y con poco armamento… Pero eso sí, ¡con con el símbolo de Sol Negro bien visible para que sepas que tu nave, si te persiguen, está bien fichada por la organización!

Aquellos fuera de la ley que trabajan solos o en grupos a veces disponen de naves más grandes que les permiten pasar más tiempo en el espacio y hacer travesías más largas.
Estas naves son ideales para contrabandistas y cazarrecompensas. Aquí una muestra de las que Mel nos ofrece para esta facción neutral:
GAT-12 SKYPRAY BLASTBOAT: Una nave diseñada principalmente para el Imperio, pero que en poco tiempo sedujo a mercenarios, piratas y contrabandistas por su gran autonomía y fiabilidad.

CONQUEROR ASSAULT SHIP: Sus 25 toneladas métricas de carga la transforman en una nave muy deseada por los contrabandistas… El único inconveniente es que los artesanos Surronians no la venden a extranjeros, pero de vez en cuando regalan alguna a quien se la merece.

VY 292: Esta gran nave gamorreana es como la raza que la construye: enorme, dura, tosca, resistente, fuerte y peligrosa… Ideal para «mercaderes».

BAUDO-CLASS YATCH: La nave favorita de los niños ricos pero que, como se podía modificar muy fácilmente, también fue usada por contrabandistas. Una curiosidad: el Moldy Crow originalmente iba a ser un yate estelar clase Baudo.

Pero si hay unos personajes que marcaron en las primeras películas, son los cazarrecompensas. Sólo pudimos ver la nave de uno de ellos, la Esclavo I de Boba Fett.
Los demás también tenían naves, aquí os pongo algunas:
HOUND’S TOOTH: La Diente de Sabueso es la nave del cazarrecompensas trandoshano Bossk, una modificación de un Carguero ligero YV-666, protegido por escudos y armaduras reforzados.

IG 2000: Ésta es la nave del temido droide asesino IG 88 y para ser más correctos, también del cazarrecompensas IG 88B. Dado que su piloto es un droide, ¡esta nave puede hacer giros y maniobras repentinas ignorando los efectos gravitacionales que matarían a otros pilotos orgánicos!

SLAVE II: Esta nave la usó Boba Fett y se trata de una nave muy popular entre las unidades de policía mandaloriana: una Pursuer Enforcement Ship. Pero claro, en poco tiempo Boba le realizó infinidad de modificaciones de las más desagradables y tramposas para tener ventaja.

Otra nave que no encaja ni en el bando del Imperio ni en el bando de los rebeldes es:
ROGUE SHADOW: La única nave que pilotó para cumplir su venganza Galen Marek, el aprendiz secreto del Señor del Sith Darth Vader y que conocemos gracias al videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza. Realmente una tentación poderla usar en el juego de X-Wing.

Y para terminar con estas magníficas naves, una realmente grande: la Fragata Pirata. Y es que si tu trabajo es saquear, robar o incluso secuestrar… en algún lugar tendrás que poner tu botín.
Por ese motivo los piratas disponen también de transportes pesados para poder mover grandes cantidades de material por las rutas galácticas menos conocidas y vigiladas.
Una nave que nos irá genial si queremos hacer una misión cinemática con un transporte de Sol Negro en lugar del que nos ofrece Fantasy Flight para los Rebeldes.
Y como dije en el post de éstos, Mel Miniatures se atreve con lo más grande y si no, juzgad vosotros mismos:

Aquí podéis compararla con las naves grandes oficiales a la venta:

Este es ya el tercer post dedicado a las naves compatibles con el juego X-Wing que nos ofrece Mel: Imperio, Rebeldes y Piratas… y pensareis que ya está todo. Pues nada mas lejos de la realidad, aún faltan mas sorpresas para enseñaros.
El siguiente post es X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: ANTIGUA REPUBLICA !!! , porque no solo ha habido una gran guerra en el universo Star Wars.
Pingback: X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: REBELDES !!! | Crying Grumpies