X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: ANTIGUA REPÚBLICA !!!

Naves Antigua República de Mel Miniatures

La Antigua República o también llamada la Era de los Sith se encuentra ente la fundación de la Antigua República y la Séptima Batalla de Ruusan ocurriendo 3600 años antes de los acontecimientos de las películas.

En esta época tanto los Siths como los Jedis se enfrentan entre ellos tratando de buscar el poder unos y la paz los otros.

Pero ahora no es momento de hablar de la Fuerza…

Aquí tenéis el cuarto post recopilatorio de las naves que Mel Miniatures nos ofrece.

Hoy hablaremos de las naves de las 2 facciones que se enfrentaron en la ANTIGUA REPÚBLICA:

Logo Antigua República

Realmente la estética de las naves de este arco temporal en la historia de Star Wars es muy atractiva para pasarla por alto.

Son unos diseños de naves, que como paso ya con el episodio I, II y III en vez de tener un aspecto mas rústico y viejuno al estar hechas 3600 años antes de la época que conocemos de Star Wars curiosamente son mas vanguardistas y modernas… Mi hijo va loco!!!. ¿Pero papa, si esto paso antes… como es que son mas limpias y modernas?

Evidentemente, donde se habla más de esta época es en comics, novelas y videojuegos ya que las péliculas o series de animación, solo han hecho algunas referencias y muy de soslayo.

Pero el que lo puso la Antigua República en boca de todos los fans ha sido definitivamente el juego de ordenador estilo R.P.G: STAR WARS the Old Republic

Esta época enfrento a los Sith y Jedis en muchos escenarios de combate y uno de ellos fue en el frío y silencioso espacio.

En ese espacio, varios modelos de naves de cada facción fueron herramientas imprescindibles para decantar la guerra hacia un lado o otro. Y todas ellas tenían el atractivo de que pilotaban Siths y Jedis!!!

De estas naves y la posibilidad de jugar con ellas en el juego de X-Wing miniature game es por lo que estamos aquí.

Logo Mel Miniatures

Empezaremos por mostrar las naves que tiene el IMPERIO SITH y Mel Miniatures nos vende:

SITH FIGHTER: Este caza estelar, formaban el grueso de las fuerzas espaciales de Darth Revan y Darth Malak durante la Guerra Civil Jedi. Construidos en masa para ser pequeños, ligeros y ágiles con muy poco blindaje.

Sith Fighter de Mel Miniatures

MK-VI INTERCEPTOR: Las ventajas del MK-VI vinieron de sus potentes motores y cañones láser de tiro rápido ideales para ser usados en formaciones enjambre muy complejas. Estos cazas estuvieron presentes en la Batalla de Alderaan y el Saqueo de Coruscant durante la Gran Guerra Galáctica.

MK-VI Interceptor de Mel Miniatures

FURY INTERCEPTOR: Estas poderosas naves, fueron utilizados comúnmente por los Guerreros Sith e Inquisidores Sith como sus bases de operaciones en las misiones que les encomendaban. Disponía de cuatro cañones láser de alta potencia y misiles para infligir una gran cantidad de daño en poco tiempo traspasando así los escudos y blindajes de naves mas grandes como fragatas o cargueros de la República Galáctica.

Fury Interceptor de Mel Miniatures

Aquí os pongo la comparativa con un Tie para que podáis ver las dimensiones de esta poderosa maquina:

Fury Interceptor de Mel Miniatures con Tie de Fantasy Flight

También la REPÚBLICA GALÁCTICA disponía de naves para hacer frente a los Sith.

Aquí os dejo las naves que Mel Miniatures nos propone como defensoras de la República:

AUREK FIGHTER: Un caza estelar en forma de delta que tenía alas de geometría variable y estaba equipado con dos pesados ​​cañones láser y dos torpedos de protones. Y lo mas importante, podía dar caza a los rápidos Sith Fighters y MK-VI interceptors.

Aurek Fighter de Mel Miniatures

LIBERATOR STARFIGHTER: Este caza que disponía de 2 cañones láser y Misiles de impacto fue la principal defensa contra los interceptores imperiales MC VI y MC VII empleadas por el Imperio Sith durante la Gran Guerra Galáctica y la Guerra Fría.

Liberator Starfighter de Mel Miniatures

DYNAMIC FREIGHTER: Esta nave muy parecida al Halcón Milenario se podría decir que es su predecesora y su modelo llamado Halcón de Ébano, es de gran importancia en los juegos de Star Wars: Caballeros de la Antigua República donde realmente se da a conocer.

Dynamic Freighter de Mel Miniatures

Como podéis ver, se tratan de unas naves realmente atractivas, que dudo veamos para el juego X-Wing de Fantasy Flight. Y que gracias a los modelos en 3D de Mel Miniatures podemos trasportar de nuestras consola o ordenador a nuestra mesa del comedor.

Y como nos proporcionó amablemente Mel en el primer post dedicado al Imperio, puedes descargarte sus stats, diales y cartones para poner en las penas aquí:

http://www.albertomelchorruizanton.net/mel_miniatures/melminiatures14.04.29a.pdf

Ahora ya no tienes excusa para viajar 3600 años atrás en el tiempo de esa Galaxia muy lejana y sentir lo que paso en esa Guerra entre los que se dejaron seducir por el lado Oscuro y los que se dejaron guiar por el lado Luminoso de la Fuerza.

En el siguiente post es X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: GUERRAS CLON !!!. Donde os puedo asegurar, que aunque no nos dejara un buen sabor de boca esas “inexistentes” películas, sus naves pueden dar mucho juego si las usamos en X-Wing Miniatures game.

Anuncios

4 comentarios en “X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: ANTIGUA REPÚBLICA !!!

    • Correcto!!! Este miércoles 22 lo tendras!!!

      Pero no será el ultimo post de las miniaturas que nos ofrece Mel… Tengo alguna otra sorpresa.

  1. Pingback: X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: PIRATAS !!! | Crying Grumpies

  2. Pingback: Star Wars: X-Wing Miniatures Game. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!! | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s