
No todo el mundo esta dispuesto a seguir las normas establecidas y casi todos tenemos un puntito rebelde que de vez en cuando sacamos, rompiendo el statu quo y más si en las películas de Star Wars sentimos simpatía por la Rebelión.
Por ese motivo no es de extrañar que no queramos seguir las normas y estemos tentados a usar naves no oficiales para jugar partidas con los amiguetes en el juego de Fantasy Flight X-Wing Miniatures Game.
Aquí tenéis el segundo post recopilatorio de las naves que Mel Miniatures nos ofrece.
Hoy hablaremos de las naves de la REBELIÓN:

Poco puedo explicar de esta marca que no haya comentado en el post anterior X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: IMPERIO !!! pero sí puedo seguir haciendo un recopilatorio de las naves que Mel Miniatures tiene de la facción rebelde.

Todos sabemos que cuando nos rebelamos contra una fuerza más entrenada y económicamente superior a la nuestra, tenemos que usar todo aquello que tengamos a nuestro abasto para poder conseguir la victoria.
Por ese motivo, las naves rebeldes son más diferentes entre sí y con una imagen menos disciplinada que las imperiales, ¡pero no por ello son menos efectivas!
Hasta el momento, el juego X-Wing Miniatures Game ha sacado todas las naves rebeldes que salían en los Episodios IV, V y VI:
El X-Wing, el A-Wing, el B-Wing, el Y-Wing y el YT-1300 conocido en las películas como Halcón Milenario.
A éstas hay que sumarl el E-Wing y el Z-95 Cazacabezas de el Universo Expandido que ha salido en el último Wave que podemos comprar actualmente en las tiendas.
Y lo cierto es que empiezan a escasear cazas rebeldes para poder representar en el juego… o esto pensaba hasta que Mel Miniatures me demostró lo contrario.
Empezaremos la lista de cazas con las letras que faltan en los Wings:
K-WING: Se podría decir que es la navaja suiza de los rebeldes, un gran caza pesado y un letal bombardero, todo en uno.

AERODESLIZADOR V-WING: Gracias a su velocidad y los cañones desintegradores que lleva equipados en sus alas, puede derretir el casco de naves más blindadas.

T-WING: Esta ágil nave salió al final de la guerra para substituir al A-Wing pero el resultado no fue el esperado. Piratas y demás escoria galáctica la aprovecharon con mejores resultados que los rebeldes.

Como antes he mencionado, los rebeldes no disponían de la cantidad de Créditos Galácticos que tenían los imperiales y por eso usaron los cargueros ligeros YT en nombre de la Rebelión, eso si, armados hasta los dientes:
YT-2000: Esta mezcla entre el YT-1300 y el YT-1930, con mucho más armamento y de producción muy limitada, se convirtió en el YT más deseado.

YT-2400: Un ejemplo de este YT es el Outrider que pilota el contrabandista Dash Rendar. Como todas las naves corelianas, es resistente, rápida y altamente modificable.

Otra nave jugosa y que nos presenta esta marca y podemos agrupar en la categoría de cargueros ligeros es la nave que reemplazó al Cuervo Oxidado.
GARRA DE CUERVO: Perder el Cuervo Oxidado fue un duro golpe para Kyle Katarn, pero con una máquina como ésta no tardó mucho tiempo en volver a sonreír.

Pero Mel miniaturas no sólo ofrece miniaturas que no han salido aún en el juego: también tiene naves de que ya dispone X-Wing pero con otro armamento o motores distintos, como es el caso del Z-95 Cazacabezas pesado.
Z-95 CAZACABEZAS PESADO: ¡Un Z-95 con mejor blindaje, motor más potente y muchísima más potencia de fuego que el que nos ofrece (por el momento) el juego!

Pero donde realmente Mel Miniatures da un punto de originalidad y valentía es en las naves rebeldes que se salen de la escala caza y de la peana pequeña.
Aquí os dejo una muestra de Cargueros, Transportes y Cruceros que los rebeldes usan para combatir el Imperio.
Evidentemente, estas miniaturas, están más enfocadas para ser usadas en misiones que como naves de ataque.
YKL-37R NOVA COURIER: Un transporte coreliano muy rápido en maniobras que era capaz de defenderse por sí mismo de los ataques piratas.

SOROSUUB YACHT: Un yate de lujo que muchas veces usan los rebeldes para transportar personajes relevantes de un planeta a otro, ideal para usar en misiones de escolta.

SHORT HAULER: Un transporte resistente y rápido donde puedes prácticamente vivir gracias a sus comodidades.

Pero dejemos el Universo expandido de los cómics, videojuegos y novelas para volver a las películas.
Y volvemos con una joyita, la pieza que le faltaba para la batalla en Hoth que os mencioné en el post anterior del Imperio.
Si, acertasteis, el snowspeeder o mejor dicho:
T-47 AIRSPEEDER: Del que creo, poco tengo que explicar a estas alturas.

También tenemos lanzaderas y transportes que a pesar de no ser exclusivos del bando rebelde, se emplean para la causa.

Y al igual que con el Imperio, disponemos de torretas, baterías láser y sistemas defensivos:

A estas alturas, pensareis que esto es una locura… muchas naves distintas y sobre todo, grandes.
Pues no, la locura es lo siguiente que vais a ver:

Si alguien pensó que la compañía Fantasy Flight se volvió loca al sacar el transporte y la Tantive IV es que aún no había visto esto.
Mel Miniatures lo tiene claro… si se puede hacer en 3D lo va hacer, y aquí una declaración de intenciones.
La Fragata Médica clase Estrella ni más ni menos, ahí lo dejo… poco puedo decir. Bueno, sí, ¿qué será lo siguiente? ¿Un crucero Mon Calamari? ¿Un Destructor imperial???

Pero en el Universo Star Wars no sólo hay 2 bandos enfrentados: otras facciones tratan de sacar provecho a la Guerra Civil, y de sus naves hablaremos en la siguiente entrada “X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: PIRATAS !!!“.
Pingback: X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: IMPERIO !!! | Crying Grumpies
Pingback: X-Wing Miniatures game: MEL Miniatures, naves alternativas: PIRATAS !!! | Crying Grumpies
Pingback: Star Wars: X-Wing Miniatures Game. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!! | Crying Grumpies