Presentacion de Marvel Dice Masters: Un juego de construcción de dados.

la foto 1
Hoy os traemos una breve presentación de un juego que está causando auténtico furor en el mundo lúdico, que cada vez que aparece en tiendas se agota en minutos, y no es otro que el juego de dados Marvel Dice Masters de Wizkids, creado por Mike Elliot (diseñador de muchas colecciones de Magic: The Gachering, Thunderstone, el antiguo Netrunner o el tambien juego de construccion de dados Quarriors!), y Eric M. Lang (Star Wars LCG, Chaos in the Old World, A Game of Thrones LCG y también co-diseñador de Quarriors!).

El juego trata de un combate entre los superhéroes y villanos del universo de los comics Marvel, disponiendo de personajes como Lobezno, el Capitán América, Spiderman o El Dorctor Muerte, entre otros. Por ahora, el juego está sólo en inglés, y dudamos mucho de que vaya a ser traducido.

Es coleccionable, y como los juegos de cartas se vende en sets básicos (caja pre-construida), y sobres aleatorios. Por ahora hay un set básico, Avengers Vs. X-Men, que incluye 8 personajes diferentes, con tres versiones de cada uno, y dos dados por personaje, 16 dados de sidekick, que son con los que los jugadores empiezan (8 por jugador), 10 cartas de accion, 12 dados para esas cartas de acción y dos bolsitas de papel donde guardar los dados (de las que se iran sacando para tener la aleatoriedad de no saber que dados jugarás en tu turno). Y en los sobres vienen 2 cartas de personaje con su dado correspondiente. No puede pasar que te salga la carta de Magneto, y no te venga su dado, por ejemplo.

la foto 4

En total en la edición básica del juego, hay 132 cartas diferentes, pensando que cada personaje está 3 o 4 veces, repartido en diferentes rarezas y con diferentes habilidades (como pasa en el Heroclix, tambien de Wizkids), pero hay mucha menos variedad de dados, ya que los dados de cada personaje son iguales aunque cambien sus habilidades por la carta, por ejemplo, hay 1 dado de Spiderman, pero hay 4 cartas de personaje de Spiderman diferentes.

Aunque los dados sean iguales, hay cuatro rarezas por las que medir las cartas, comun, infrecuente, rara y super rara. De esta última sólo hay cuatro cartas, son bastante dificiles de conseguir yse venden en ebay bastante caras.

la foto 2

Está a punto de salir la primera expansión, de Uncanny X-Men, la cual también traerá su starter set y sus sobres, pero en estos momentos no sabemos de cuantas cartas y dados constará la colección.

Y los rumores dicen que saldrá versión de Dungeons and Dragons y de Yu-Gi-Oh!, aunque desconocemos si serán compatibles.

En breve publicaremos vídeos del unboxing del material que hemos conseguido, y un tutorial de cómo se juega.

la foto 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s