
Como dice mi abuelo que es muy sabio: «en esta vida todo es empezar…»
así que tras quedarme con un buen sabor de boca al pintar el HWK-290 del Sol Negro, ¿por que no continuar?.
Mire que diales de naves ya existentes vendrían en la caja de inicio Most Wanted de la nueva facción Scumm and Villainy y apareció el Firespray-31 o mas conocido como el Esclavo I
Lo siguiente, os lo podéis imaginar…
Tras quitarme el miedo de repintar una nave de este juego con el Halcón Oxidado de la anterior entrada, decidí que era hora de coger una nave más grande y pasarla por el taller de chapa y pintura.

Reconozco que ponerme a pintar una nave de 30 Euros me asustó en un primer momento, pero luego cuando mire mi estantería de muñecos pensé… pero si has pintado cosas de Games que valen el doble!!!
Supongo que esta incertidumbre y desconfianza a la hora de abordar este proyecto mayor que el anterior, viene de mis sentimientos de devoción y admiración por Star Wars.
Mientras que con otras miniaturas no te molesta tanto cambiar un esquema de color de facción o de ejercito, en el caso del Esclavo… es otro cantar.
Una nave tan conocida y emblemática, cuesta verla sin los colores de la película, de hecho, mientras lo pintaba tenia la extraña sensación de estar profanando algo Dogmático.
Pero mis ganas por jugar con la facción del Sol Negro, venció mi mitomanía.
Toda la nave ha sido pintada con pinturas Vallejo.
En este caso, la nave la fui repintando por partes, de hecho primero pinte los motores intentando definir mas todos sus componentes consiguiendo así motores mas realistas ya que cuando nosotros jugamos con esta nave es lo que vemos de ella durante los primeros turnos mientras se acerca a nuestro enemigo.
También aproveche para aplicar luces a los motores con una degradación del azul hasta el blanco. Prometo hacer un tutorial en el canal Youtube de Crying Grumpies para que podáis ver como se hace. Pero mientras tanto, aquí os dejo el antes y el después:


Lo siguiente, es pensar el esquema que le aplicaremos a la nave para que quede resultón y en conjunto con la escuadra. En este caso, que se parezca a la que nos propone Fantasy Flight para el Sol Negro.
Así que recurrí al HWK que pinte anteriormente para que al ponerlos juntos combinaran.
Seguí jugando con los colores claros como el gris claro y blanco mezclados con los grises oscuros y negro. Dando algún toque de rojo oscuro en placas del fuselaje para no alejarnos mucho de la imagen del Esclavo I.
Y el resultado es este, os dejo la comparativa con la original del juego para que se vea mejor la diferencia entre uno y otro:




Y aquí lo podéis ver sin estar escoltado por Boba Fett a punto de despegar:

Unos planos de mas de cerca para apreciar mejor los detalles:

Y aquí apoyado por un HWK-290 de la misma facción del Sol Negro:

Aquí os la muestro sin sacarla del blister con el esquema alternativo:

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para coger el pincel y repintar vuestras naves de este magnifico juego.
Prometo poner mas naves en siguientes posts si me animo a repintar otra ya que como dice mi abuelo que es muy sabio: «no hay dos sin tres…»
Pingback: X-Wing Miniatures game: Repintando naves, INTERCEPTOR M3-A del Sol Negro | Crying Grumpies
Pingback: X-Wing Miniatures game: Repintando naves, KIHRAXZ FIGHTER del Sol Negro | Crying Grumpies