X-Wing Miniatures game: Repintando naves, KIHRAXZ FIGHTER del Sol Negro

 Kihraxz Fighter pintado por Xela

En cuanto te decides por un esquema de color en las naves de una facción de cualquier juego es como hacer un pacto de sangre con tu obsesión por el orden cromático. Desde que pones el pincel sobre la primera te condenas a unificar toda la facción (o casi toda) con los mismos colores. Por lo menos es lo que me pasa a mí!!!

Desde el primer momento en que esta nave de la Wave 7 llegó a mis manos empecé a mirarla por todas partes para poder encajar los 4 colores que estoy usando para mi facción del Sol Negro: Rojo, blanco, gris y negro.

Tenia que pintarlas deprisa!!! ya que ese color “verde sucio” Mandaloriano con el que vienen de serie no estaba a juego con el resto de naves que tengo en la vitrina y eso me incomodaba…

No tengo muy claro cuantas naves de estas voy a comprar, ni si voy a jugar con ellas y mucho menos si ganaré alguna partida con ellas… Pero lo que si que tengo claro es que pintaré todas iguales menos una a la que modificaré y cambiaré ligeramente los colores para identificarla rápidamente. De esa manera tendré una nave en la que quedará muy claro que quien pilota es el As del sol Negro: Talonbane Cobra. Pero eso es otro tema y otro post.

Así que antes de liarme la manta a la cabeza y empezar con una nave modificada a la que aún no tenía muy claro como pintar, metí mano a las aeronaves de los pilotos que se usan como carne de cañón y poder encontrar así una combinación de colores que me convenciera y pudiera usar como base.

Lo cierto, es que pintar los Kihraxz Fighter igual que los Z-95 que vienen en la caja Most Wanted no me convence ya que solo 2 colores, blanco y negro, me parece muy soso para esta nave con una estética mas moderna que los sufridos Z.

Por ese motivo recurrí a los M3-A que pinté y poder así acercarme a su esquema.

Ahora viene lo mas difícil, decidirse a machacar la pintura que viene de serie en la nave. Al menos para mi, es el momento que me genera más inseguridad.

En estas naves no puse el gris muralla como color base y me decidí por un gris algo más oscuro: el gris Frío. De esta manera podía buscar mas contrastes de grises hasta llegar al blanco puro.

La parte inferior de las alas, motores, armas y ventanas de las carlingas las pinte de negro:

 Kihraxz Fighter pintado por Xela
 Kihraxz Fighter pintado por Xela

Y con este panorama, tenía que encontrar un esquema que me convenciera… lo cual puedo asegurar que no es fácil.

Así que lo primero que pinte fue la carlinga de blanco puro para que destacara con el negro de los cristales.

Las alas las pinte directamente con blanco y separé las placas con negro para que se distinguiera bien desde lejos.

Las placas que no se encontraban en las alas, las fui alternando con los colores gris frío, gris muralla, blanco y negro según me pareció.

Después use el rojo para pintar algunos detalles en el fuselaje intentando que no predominara en exceso ya que mucho rojo rompería la continuidad con las otras naves que tenía en la facción. Así que pinte los estabilizadores del morro y algunos detalles de las alas.

Los extremos de los motores los pinté con bronce y mate el brillo con un poco de nuln oil.

Para terminar, pinte detalles en azul iluminando hasta el blanco en la parte de arriba de las alas para que hicieran juego con los motores del FIRESPRAY-31 reclutado por el Sol Negro y el HWK-290 reclutado por el Sol Negro.

El resultado final es este:

 Kihraxz Fighter pintado por Xela
 Kihraxz Fighter pintado por Xela
 Kihraxz Fighter pintado por Xela
 Kihraxz Fighter pintado por Xela

Aquí el antes y el después:

 Kihraxz Fighter pintado por Xela
 Kihraxz Fighter pintado por Xela

Aquí os los pongo con alguna de las naves que tengo pintadas con el mismo esquema:

 Kihraxz Fighter pintado por Xela

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para coger el pincel y repintar vuestras naves de este magnifico juego.

Y prometo poner a Talonbane Cobra en cuanto lo tenga!!!



Anuncios

5 comentarios en “X-Wing Miniatures game: Repintando naves, KIHRAXZ FIGHTER del Sol Negro

  1. Enhorabuena!! gran trabajo y gracias por compartirlo. También te agradecería si pudieses subir algún video-tutorial de como lo pintas: pinturas que usas, tipo de pinceles, si usas aerógrafo para algunas zonas, etc…, ya que para un novato como yo que quiere empezar a pintar esos videos tutoriales son oro 😉 Un saludo desde Jerez (Cadiz)

  2. Amigo…y esas naves y las figuras donde las compras. Ami me gusta pintar y me gustaria hacerme con algunas figuras unicamente para.pintarla no para jugar. Es posible comprar varias?

  3. Pingback: X-Wing Miniatures game: Repintando y modificando naves, “Ugly” lider Ala-X interceptor para el Sol Negro | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s