¡¡Tu Mini me suena!!. Películas de Terror: asesinos y otros seres

Miniaturas de pelicula de Terror

En los Wargames ¿qué mejor que buscar aquello que más nos aterra para transformarlo en el más vil de los generales de nuestras tropas? O en una partida de rol, poder plantar frente los personajes ese ser salido de aquella película que no nos dejó pegar ojo en varias noches…

Está claro que las películas de terror o de ciencia ficción nos han regalado seres a los que temer y ¿por qué no? sentirnos atraídos…

En esta serie de posts de ¡¡Tu mini me suena!! trataremos de encontrar esos seres terroríficos entre las miniaturas de 28 mm.

Hoy: asesinos y otros seres de terror

Empezaremos el post hablando de quizás el más prolífico de los escritores del género de terror en novelas y cuentos cortos: Stephen Edwin King

Pero en este post no hablaremos de sus libros, sino de los personajes que traspasaron el papel para entrar en el cine.

Gracias a la dirección de Stanley Kubrick y la brillante interpretación del actor Jack Nicholson el escritor y padre de familia Jack Torrance nos ha marcado hasta el punto de que cada vez que alguien hace la broma cogiendo una hacha lo primero que nos viene a la mente es El resplandor.

«Hola Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny. Para siempre… siempre… siempre».

«¡No voy a hacerte daño! Wendy, querida, luz de mi vida, ¿de qué tienes miedo?. No me has dejado acabar la frase, dije: No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos. ¡Aplastaré tus jodidos sesos!»

JACK TORRANCE

La marca RogueMiniatures nos regala a este personaje en el momento mas álgido de su locura inducida por el personaje principal de la película: ¡¡¡el hotel!!!

Jack Nicholson el resplandor RogueMiniatures

Esta vez fue el director Brian De Palma el que dio vida en el cine otro personaje sacado de la retorcida imaginación de Stephen King, Carrie:

La actriz Sissy Spacek interpreta excelentemente a este personaje haciendo preguntarse a más de uno si conviene reírse del marginado…

«¡Es Carrie! ¡Carrie la asquerosa!»

«Un milagro al día aleja al demonio.»

«Tengo razón. Se reirá de ti. ¡Todos se reirán de ti!»

CARRIE WHITE

La casa de miniaturas Khurasan, se atreve con esta inquietante miniatura en una de las escenas mas inquietantes y recordadas del cine de terror.

Carrie Khurasan Miniatures

Otros monstruos que ocultan su deformidad en el interior son los psicópatas de La naranja mecánica que el genial Stanley Kubrick dirigió con la maestría que le caracteriza.

El actor Malcolm McDowell interpretó a un personaje inquietante que ayuda a cuestionar las teorías conductistas de psicología.

«Yo, yo, yo. ¿Qué hay de mí? ¿Dónde entro en todo esto? ¿Soy un animal, o un perro? […] ¿No soy más que una naranja mecánica?»

«El mundo no puede estar lleno de gente como yo.»

ALEX DeLARGE

La marca de miniaturas Crooked Dice se atreve con Alex y sus “drugos” con unas miniaturas perfectas para cualquier juego de bandas:

Alex DeLarge y drugos de Crooket dice

El peor asesino es aquel que no esperas, aquel que no ves venir, aquel que te tiene a su merced muy, muy cerca de tu cuello… y esto lo supo plasmar a la perfección Christopher Bond en una pieza teatral en la que mas tarde Stephen Sondheim desarrolló para un musical: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, que os animo desde aquí a que veáis.

Pero estos autores no se inventaron a este asesino, se inspiraron en los asesinos en serie Bernabé Cabard y Pedro Miquelón.

Pero la miniatura de la que hablaremos aquí pertenece a la película que dirigió Tim Burton e interpretó el camaleónico Johnny Depp.

«Te ruego me disculpes… mi mente está lejos de tranquila. Pues en las alguna vez familiares calles siento… sombras por doquier.»

«No, nada de Barker. Ese hombre ha muerto. Ahora soy Todd. Sweeney Todd. Y se hará venganza.»

SWEENEY TODD

En la gama de miniaturas llamada Venator de la marca Tale of War nos encontramos esta fotocopia del personaje de la película:

Sweeney Todd de Tale of War

Pero no todos los que se ven sumergidos en una película de terror son los malos… o malos del todo. También hay personajes que han de salir del embrollo usando métodos poco ortodoxos.

Este es el caso de la cazadora vampira de hombres lobo que interpreta la atractiva actriz Kate Beckinsale y que veremos en las 2 siguientes secuelas.

La película Underworld narra la eterna lucha entre vampiros y licántropos, oculta a los humanos.

«Un verdadero Dios… no tiene padre»

«Cuidado perrito… no sea que tus ojos revelen tu secreto».

SELENE

La marca Copplestone Castings nos regala una miniatura calcada a la protagonista de la película. Si no, juzgad vosotros mismos:

Selene Copplestone Castings

Pero cuando hablamos de métodos poco ortodoxos… hablamos del destructor definitivo de zombies, no-muertos, demonios y todo aquello que se le ponga por delante… ¡¡¡Ash!!!

El actor Bruce Campbell dirigido por su amigo Sam Raimi interpreta a este dependiente de los supermercados Smart en la película El ejército de las tinieblas.

«Klaatu Beratta Niktu.»

«Compre elegante, compre en Smart».

Con este personaje te planteas seriamente quién es el monstruo en la película. Pero es tan atractivo que varias marcas lo han plasmado en metal blanco para poderlo usar como superviviente.

miniatura Ash

Si hablamos de zombies, Milla Jovovich lleva peleando con el virus T y la corporación Umbrella en 6 películas de Resident Evil.

Lo dura que es y lo mucho que cuesta terminar con ella hacen de Alice un personaje muy atractivo para las marcas de miniaturas:

«Veo que tu retorcido gusto también se ve reflejado aquí».

«¿A dónde van todos? ¿Al bingo?»

ALICE

La miniatura que las marcas más han plasmado es la de la cuarta película: Resident Evil: Extinction.

Aquí, de la marca Studio Miniatures con sus 2 “Kukris”:

Alice Resident Evil Studio Miniatures

Y también armada con las ametralladoras gracias a la marca Tale of War:

Alice Resident Tale of War

Pero si hablamos de zombies no puedo dejar la oportunidad de hablar de una película que más que terrorífica es de humor y toca de manera muy divertida todos los tópicos del género.

Zombies party o mejor dicho Shaun of the Dead nos presenta a 2 personajes entrañables interpretados por Simon Pegg y Nick Frost que tratan de sobrevivir a una invasión zombie:

«Los cuerpos de los difuntos recientes están volviendo a la vida y atacando a los vivos».

«La próxima vez que lo vea, está muerto».

SHAUN Y ED

La marca Hasselfree Miniatures ha hecho una versión de los personajes perfectos para usarse como lo que son, supervivientes de una invasión zombie:

Shaun y Ed de Hasselfree Miniatures

Pero el terror puede venir de otro planeta… y sólo el fuego puede terminar con la Cosa.

John Carpenter rodó en 1982 un estupendo remake de la anterior película La cosa (1951) dirigida por Howard Hawks, explotando en ella la inquietud que genera ser consciente de que aquel que mata sistemáticamente se encuentra oculto en el grupo.

«Esta cosa esta entre nosotros».

«Yo sólo estoy seguro de que yo no soy».

CHILDS

La marca Studio Miniatures se atreve con el superviviente interpretado por el actor Keith David, que consigue “acabar” con la Cosa:

Childs Studio Miniatures

Pero si hablamos de extraterrestres, los más cinematográficos y temidos son los Aliens y Predators, que han llenado el género de la ciencia ficción con una infinidad de películas, llegándose a encontrar en mas de una con los pobres humanos por en medio:

«No sé que especie es peor… al menos ellos no se matan por un estúpido porcentaje.»

«Esto hace que Vietnam parezca Kansas».

PREDATORS, MARINES Y ALIENS

Predators, Aliens y Marines

De representar en miniaturas estos peligrosos seres se encarga la marca Protos Games. No descarto seguir de cerca su juego… sus miniaturas son muy correctas y la opción de poder llevar Predators es muy tentadora.

Predators, Aliens y Marines de Protos Games

Pero no podemos completar los extraterrestres sin recurrir a los cínicos aliens de Mars Attacks! dirigida por Tim Burton en 1996 y que a pesar de su ridículo aspecto ¡fueron más que peligrosos!

«Venimos en son de paz».

«Te diré una cosa: ¡No se llevarán la tele!»

MARCIANOS

Los chicos de Mantic Games, nos sorprendieron con un Kickstarter de un juego con el que podíamos jugar con estos marcianos como facción e incluso tenemos la posibilidad de usarlos como equipo del Dread Ball.
Estos de Mantic se lo montan bien…

Mars Attack de Mantic Games

Y para terminar el post, una película que no es de terror pero si que es entrañable y muy carismática: Los cazafantasmas

Con la excusa de que salen fantasmas y puedo colar las miniaturas en este post, deciros que la marca Crooked Dice nos ofrece la posibilidad de hacernos con ellas:

cazafantasmas de Crooked Dice

Ahora no tenéis excusa para jugar con vuestro personaje de cine de terror favorito a vuestro wargame favorito. En el siguiente post de ¡¡Tu Mini me suena!! os hablaré de miniaturas de series de TV.

Anuncios

2 comentarios en “¡¡Tu Mini me suena!!. Películas de Terror: asesinos y otros seres

    • Estoy totalmente de acuerdo con tigo Undomain, Hasslefree es un auténtico filón con miniaturas estupendas para encontrar aquel personaje que buscas!!!!

      Gracias de nuevo por tu aportación!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s