Tras los pasos de… FABIUS BILIS

Tras los pasos de Fabius Bilis

Una tarde Chef Grumpie y yo tuvimos una larga discusión sobre si “homenajes o copias”… ¡y el nombre de Fabius Bilis entró por la puerta grande en la conversación!

Chef Grumpie me desafió a que buscara cuántos “homenajes” se podían encontrar de esta miniatura en el panorama de los Wargames.

Así que sin buscarlo, encontramos una nueva sección para el Blog: Tras los pasos de…

Abriremos esta sección con el adorable Apotecario de la Legión Traidora de los Hijos del Emperador:

Esta claro que los guiños, homenajes, parecidos razonables, inspiraciones y ¿por qué no?, ¡copias! están a la orden del día en cualquier campo creativo.

Muchas casas de miniaturas se fijan en ejemplos existentes en la literatura, cómics o películas para dar forma a ejércitos, razas o personajes especiales.

Pero ¿y si en vez de fijarse en literatura, cómics o películas… se fijan en otra mini?

Aquí hablaremos de miniaturas que se parecen sospechosamente a Fabius Bilis ya sea dentro de la misma marca Games Workshop o de otras marcas.

Es evidente que lo que asemeja estas miniaturas a Fabius Bilis son los utensilios de tortura que le salen de la mochila que lleva en la espalda.

Buscaremos miniaturas que nos recuerden a ésta y enunciaremos los juegos a los que pertenecen:

Empezaremos con el culpable de la sección: Fabius Bilis el pionero en tener un artilugio mecánico contaminado por el Caos al que llama amorosamente “el Cirujano” implantado en su columna vertebral y que bombea un icor demoníaco que le otorga una resistencia sobrenatural. Por si eso no fuera suficiente, unas extremidades arácnidas con herramientas quirúrgicas sacadas de tus peores pesadillas le sirven tanto para experimentar con sus tropas como para combatir contra las de los otros ejércitos.

Fabius Bilis

Cuando se tiene una buena idea que funciona, ¡pues repitamos! y adaptemos a otras unidades y ejércitos del mismo juego.

Por eso, no solo este marine del Caos tiene brazos que le salen de la espalda: los Tecnomarines y Señores de la Forja de los capítulos de Marines poseen brazos mecánicos con herramientas que les sirven tanto para crear máquinas de combate como para repararlas en el campo de batalla.

Tecnomarines

Pero Games puede rizar mas aún el rizo transformando protuberancias mecánicas en protuberancias orgánicas en el caso de los Eldars Oscuros.

Si no era suficiente siniestro Fabius Bilis, los Haemonculus, también llamados Señores del Dolor, disponen de brazos extra y ganchos de hueso que sostienen utensilios quirúrgicos para doblegar la carne de sus hermanos o resucitarlos para seguir sufriendo el placer del dolor.

En esta imagen se puede ver el ultimo Haemonculus que nos presenta Games con su peinado “emo”, y el temido Señor de los Haemonculus Urien Rakarth que con su maestría en las artes de la carne ha logrado volver de la muerte cientos de veces: tiene unos 2.000 años de edad.

Haemonculus

Para encontrar mas personajes similares a Fabius con trastos saliendo de la espalda, nos mantendremos en Warhammer 40.000 pero visitaremos Forgeworld.

Allí encontraremos una miniatura fantástica, la del “médico” de Los Death Korps of Krieg que no sólo tiene utensilios en la espalda, sino que también ha cambiado sus brazos por máquinas precisas de disección e inyección.

médico Death Korps of  Krieg

Y también de Forge World, podemos encontrar un manitaz Orco que lleva en la espalda todo aquello que podemos encontrar en una ferretería de barrio. No se qué me da más miedo… ¿dejar pegarme por él o dejar que arregle mi coche?

Orco manitaz Forge World

Pero dejemos de lado las miniaturas que el señor Bilis ha inspirado en el mismo juego para ver las que ha inspirado en otros.

Y picaremos a la puerta del juego Warmachine que nos ofrece Privater Press.

El Warcaster de la facción Convergence of Cyriss Shintherion, puede que no tenga los utensilios en la espalda pero sus brazos al más puro estilo navaja suiza tiene un parecido más que razonable con la mochila “Cirujano” de Fabius.

Shintherion Warmachine

Pero los que realmente se parecen a Fabius son los recientes muñecos que ha sacado para los mercenarios de Warmachine y que el Warcaster Exulon Thexus dirige: los Cephalyx.

En el caso de Exulon, el detalle de los trastos en la espalda es más exagerado, buscando más la apariencia de una araña que una mochila con brazos metálicos:

Exulon Warmachine

Pero sus sirvientes los Dominators, especialistas en dominar las mentes de soldados y tropas enemigas, sí tenían un mayor parecido con la miniatura que da el nombre a este post. Juzgad vosotros mismos:

 Dominators Warmachine

Y si hablamos de miniaturas con utensilios en la espalda, la marca Raging Heroes se los pone a las chicas más sexies de la galaxia, como es el caso de la Necro Priestess Nepharya:

 Nepharya Raging Heroes

También de Raging y de la facción Iron Empire es la siniestra Doctor Von X que cambia bisturís y jeringas por una calentita tetera… inquietante.

 Doctor Von X Raging Heroes

Warzone también ha querido tener su científica loca con brazos metálicos en la espalda.

La doctora Diana, de los Cybertonic, y sus clones se dejan ver por los campos de batalla en una versión mas sexy que el malhumorado Fabius.

doctora Diana Warzone

Pero los cachivaches en la espalda no son exclusivos de un mundo futurista; también juegos ambientados en mundos fantásticos y steampunk han encontrado la excusa para ponerlos en alguna miniatura.

Este es el ejemplo del juego ambientado en un Far West distópico Wild West Exodus. En la facción Enlightened nos encontramos con Kyle el Negro, que se parece más al Doctor Octopus que al tal Fabius…

Kyle el Negro Wild West Exodus

Retomamos la arqueología miniaturil para encontrarnos con la marca Rakham y sus Alchemists of Dirz que no llevan exactamente cachivaches metálicos en sus espaldas pero si unas guadañas que dejan muy claras sus intenciones.

Alchemists of Dirz Rakham

Para terminar, el muñeco del juego Infamy que hace poco se fundó en la plataforma de financiación Kickstarter.

Una sorpresa en un mundo steampunk plagado de maquinas extrañas, personajes famosos, científicos locos y especímenes de monos con armas que tiene muy buena pinta.

Ahora, el que lleva una mochila con miles de brazos con todos los útiles para encontrar pistas para encontrar el culpable es el particular Sherlock Holmes que el juego nos propone:

Sherlock Holmes Infamy

Como siempre, queridos Grumpies, recordaros que si me he dejado alguna miniatura que os recuerde sospechosamente al malvado Fabius Bilis no dudéis en hacérmelo saber.

Anuncios

2 comentarios en “Tras los pasos de… FABIUS BILIS

  1. Genial artículo!!

    Me ha encantado el repaso al horizonte miniaturil, me apunto mas de un modelo. Espero seguir disfrutando de esta sección, y por si no lo habeis notado, creo que ha sido un acierto el formato de esta presentación de “homeajes” al apotecario jefe del malogrado Fulgrim

    • Gracias Lord Mikal, y que sepáis que desde aquí pedimos vuestra inestimable colaboración !!!

      Si tenéis algún muñeco que pueda encajar en esta sección no dudeis en hacernos lo llegar!!!

      Nos encargaremos de buscar en los rincones mas profundos del panorama miniaturil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s