Blizzcon 2014: Overwatch, el FPS que lo cambiará todo.

2014-11-08_13h09_35

Lo último que se esperaba de Blizzard era que se metiese de lleno en el género de los FPS, por lo que llamadme visionario, pero creo que de aqui a dos años (o cuando sea que salga), Call of Duty… Battlefield… Titanfall… Halo… Borderlands… decid adios a vuestros usuarios. Overwatch está aqui para quedarse, y para dominarlo todo y a todos.

Comenzamos con un poco de historia: El juego tendrá lugar en un futuro cercano, unos 60 años en el futuro, en el que tras una crisis provocada 30 años atras (o sea, dentro de 30), por un grupo de robots que se han vuelto locos, los Omnix, los gobiernos del mundo tuvieron que reunir a sus mejores soldados y equiparlos con la mejor tecnología disponible, para poder derrotarlos, fundando así la unidad especial Overwatch.

Ellos han estado protegiendo el mundo por 25 años, y sin saber por qué, hace 5 años desaparecieron. Y ahora que una nueva amenaza se cierne sobre el mundo ellos reaparecen.

2014-11-10_00h22_39

El juego será un fps por equipos, de 6 vs. 6 en el que cada jugador tendrá su funcionalidad y principalmente, se jugará por objetivos (y cada mapa estará preparado para ello), y eso lo han recalcado bastante, ya que no habrá un modo deathmatch, por lo que las muertes no son tan importantes, y no ocurrirán tan frecuentemente como en los juegos actuales.

2014-11-10_00h31_13

Igual que en Heroes of the Storm, tendrá varios personajes, todos nuevos, con su personalidad y habilidades. Como indican, los personajes son héroes, no habrán clases de personajes como en los juegos actuales. Por ejemplo Tracer, es una joven teleportadora, con dos pistolas, que puede acelerar o frenar el tiempo a su alrededor. Muy util para llenar una zona especifica de balas, y si has recibido daño, volver atras en el tiempo y estar perfectamente. O Torbjörn, un enano mecánico poco habil con las armas, pero capaz de bloquear zonas completas creando torretas defensivas de la nada.

2014-11-10_00h52_12

Al parecer, los personajes tendrán habilidades como en los MOBA, pocas habilidades con un tiempo de recasteo especifico, incluyendo un “ultimate”. Inicialmente han dicho que habrán 12 personajes, pero seguro que de aqui a que salga el juego, revelarán nuevos personajes. Y no me extrañaría que alguno de ellos acabe apareciendo en Heroes of the Storm.

2014-11-10_00h40_48

La verdad es que la presentación del juego ha sido más una charla amistosa contandonos poco de los sistemas del juego, si no más de las ideas que tienen ellos de como se han planteado el juego, con mucha historia para que sea atractivo no solo para los que quieren pegar tiros y sumar bajas, si no para los interesados en las aventuras, lectores de comics etc.

Están diseñando los mapas para que inciten a los jugadores a moverse, a conocerlos, no a quedarse como camperos esperando a que pase alguien por delante para hacer una baja… Y son preciosos. Los están creando para mostrarnos diferentes lugares del mundo, El Templo de Anubis en Egipto, King’s Road en Londres, un castillo en Japón…

2014-11-10_01h01_08

Una cosa que me ha parecido muy interesante, es que cada vez que mueras, dentro de la partida, puedes cambiar de personaje. No estás ligado al mismo con el que empiezas, y si ves que el equipo necesita de un tanque, pues cuando mueras puedes cambiar a Reinhardt o a Wylbur el gorila lunar, o si necesitais más potencia de fuego, pasar a Reaper o a la antes mencionada Tracer.

Para terminar, han mostrado una partida, para hacernos a la idea de como se juega, en la que un grupo tenía que defender una posición, y el otro grupo tenía que llegar a una zona, activar un vehiculo y llevarlo a su zona inicial para ganar. Y me ha parecido muy interesante, graficamente se ve muy Pixar, parece una película animada de las que se ven actualmente en cines, no tirando al hiperrealismo como Call of Duty o Battlefield, pero tampoco tan dibujo animado como Team Fortress o Borderlands.

Os dejamos aqui el video de la partida.

Como suele pasar con los juegos de Blizzard, no se sabe cuando saldrá (when it’s done), ni cuanto costará, si será juego de compra única, o sera un free to play con heroes rotarotios como League of Legends. Pero en 2015 tendremos beta, a la que podéis apuntaros desde vuestra cuenta de battle.net y también podéis ver todo lo relacionado con el juego en http://eu.battle.net/overwatch/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s