Blood Bowl: OGROS, Nozotros nos comemo a los que juegan a eto…

Ogro

A Borgtharg le encantaba jugar a esto!!! Los gritos de los hinchas y la sangre salpicando le trasportaban a sus años mozos como mercenario del Imperio

Jugar a esto era fácil, coger el balón o el bicho verde que lo llevaba y lograr que choque contra esa linea del suelo hacia que el publico chillara y enloqueciera!!!

Su fuerza en el brazo le dió el titulo de lanza bolas o algo así… Eso le dijo el entrenador.

Mientras “pensaba” esto, algo pequeño que llevaba algo entre las manos paso por su lado.

El Ogro agarro al jugador y lo lanzó contra esa linea con todas sus fuerzas. Cuando el jugador y la pelota se aplastaron tras la línea, todo el equipo de Halflins grito como loco mientras brindaban con Hidromiel.

Halflings celebrando??? El entrenador volvió a morderse los puños mientras gritaba:

Ogro Idiota!!!! Los jugadores pequeños que has de lanzar son verdes y a la linea de delante!!!!

OGROS:

Si, no son muy listos pero tienen cosas básicas para ser excelentes jugadores de este violento juego: fuerza, resistencia, muy malas pulgas y lo mas importante: ser poco listos!!!

Empezaremos este post hablando como se comportan los Ogros como equipo junto a los Snotlings y como potencian a otros equipos en la temida posición de Big Guy.

Pensar que puedes llevar 6 jugadores de fuerza 5 y armadura 9 y la habilidad de golpe mortífero en el equipo, puede dar la falsa sensación de ser invencible.

Pero el hecho de tener una agilidad solo de 2 y carecer de la habilidad de placar limita las posibilidades de este jugador.

Para que el equipo funcione dependes demasiado del factor suerte en los dados para ir sacando del campo lo mas rapido posible a los rivales y poder así mover tranquilamente el balón.

La opción que un ogro deje de pegar y trate de coger la pelota con agilidad 2 sin tener jugadores a los lados que le den negativos no es del todo difícil, pero llegar a la linea de touchdown a la velocidad de su movimiento 5 mientras el entrenador contrario trata de impedírtelo transforma el encuentro en algo largo y tedioso.

La otra opción es que confíes en los Snotlings para marcar los tantos pero eso si, que los lance un Ogro por que si piensas que puede llegar por su propio pie a la linea blanca eres muy ingenuo.

Lo bueno de estos canijos, es que solo cuestan 20.000 Mo, y que vas a tener siempre reservas… pero eso si, con fuerza 1 y armadura 5. Vamos, que no les pongas nombre y mucho menos les cojas cariño.

En definitiva, es un equipo muy descompensado nada indicado para ligas ya sean cortas o largas donde sus jugadores sin ningún tipo de especialización te dejan a merced del azar.

Lo único cierto de este equipo es que los Ogros son como una cebolla: hacen llorar… Al equipo contrario por destruirle el equipo o a ti por que el equipo al que te enfrentas te puede encajar fácil 6 o 7 tantos!!!

Pero cuando hablamos del Ogro incluido en otro equipo, la cosa cambia.

Los ogros aportan un plus nada desdeñable al equipo en la linea central en cada patada inicial ya sea aportando solidez y fortaleza si defendemos o fuerza y contundencia si atacamos.

También ayuda su clara faceta intimidatoria que podemos aprovechar a nuestro favor ya sea por que los jugadores contrarios quieran alejarse de el Ogro para que no morder el polvo dejandonos un pasillo por el que mover nuestros jugadores o todo lo contrario, que intenten sacarlo del campo a base de tortas teniendo que usar 4 o 3 jugadores para tirar mínimo 2 dados dejándonos aun mas sitio por donde mover el resto de nuestros jugadores.

Pero no todo el monte iba a ser orégano… la habilidad Cabeza hueca puede traernos mas de un disgusto por que como todos los que jugamos a este juego sabemos, el 1 sale siempre cuando menos se le necesita. Transformando así al Ogro en una estúpida masa de carne que ni podrá golpear ni ejercer zonas de defensa en el contrario mientras busca gamusinos por el campo.

El Ogro puede jugar en los equipos de humanos y en el equipo de pacto del Caos.

Pasaremos entonces a las miniaturas que pueden usarse para representar a estos jugadores en nuestras mesas de juego.

Los Ogros en las primeras ediciones no fueron un equipo como tal, eran chicos grandes que podíamos llevar en los equipos, mas tarde a Games se le ocurrió que un equipo de Ogros y goblins seria perfecto… pero las reglas de la ultima revisión decidieron que los Goblins desequilibraban la balanza (ironía) y los cambiaron por los simpáticos Snotlings.

Aquí os dejo los primerísimos Ogros que salieron para la segunda edición del juego gracias a nuestra compañía amiga Games Workshop:

Ogros Blood Bowl 2a edición

y los Snotlings con temática Bloodbowlera que han sacado a mas de uno una sincera sonrisa:

Snotlings Blood Bowl 2a edición

En la tercera edición el único Ogro que entro en escena fue el famoso Morg’N Thorg como personaje estrella, por que ni si quiera el equipo de humanos tenia la posibilidad de llevar un Ogro en sus filas, pero de esta miniatura hablaremos mas adelante.

Cuando en un manual se dijo que el equipo de Ogros sería oficial, Games Workshop tubo el detalle de esculpir unos Ogros multicomponentes para que los 6 que podías llevar no se parecieran, eso sí aquí como podéis comprobar no jugaban con Snotlings estaban acompañados aún por Goblins:

Ogros Blood Bowl 3a edición

También esculpió la que es por muchos la peor miniatura de su catálogo, la animadora Ogra:

animadora Ogra Blood Bowl 3a edición

Pero Ogros de la marca Games Workshop que se pueden aprovechar para el juego hay muchos si lo que queremos es seguir conservando el estilo. Podemos recurrir a los que nos ofrece para el ejercito de Reinos Ogros en Warhammer Fantasy donde con algunas modificaciones y transformaciones encajan a la perfección:

Reinos Ogros Warhammer Fantasy

Y para representar a los Snotlings podemos usar los Gnoblars:

Gnoblars Warhammer Fantasy

Si nos queremos mantener fieles a que sean Snotlings, esta marca nos ha dado infinidad de Snotlings ya sean en una peana grande que podemos fraccionar o usar los que vienen en los 2 modelos de vagonetas de ataque Snotling:

Snotlings Warhammer Fantasy
vagonetas de ataque Snotling Warhammer Fantasy

Pero si los de Fantasy no nos convencen podemos recurrir a los de Warhammer 40.000 ya sea con estos modelos:

Ogros guardia Imperial 40K

O estos si lo que buscamos es un equipo de Ogros que quiera hacer un “homenaje” a Bane de la última película de Batman podemos usar los últimos que Games ha sacado al mercado:

Ogros guardia Imperial 40K

Pero hablemos ahora de las marcas que nos ofrecen otras miniaturas de Ogros para para el juego:

Empezaremos con Meiko Miniatures y sus Imponentes Ogros. Para mi gusto la mejor opción de compra que disponemos actualmente:

Ogros Meiko Miniatures

También de Meiko los Snotlings o como ellos los llaman los Tiny:

Snotlings Meiko Miniatures

Impact Miniatures se animó en un kickstarter con los Ogros y gracias a que se fundo con éxito los sacó al mercado junto sus Snotlins a los que ellos llaman Imp:

Ogros Impact Miniatures

También de Impact estan estos Snotlings que gracias a ir uniformados rompen con lo que Games nos tiene acostumbrados:

Snotlings Impact Miniatures

Hungry Troll, empezó haciendo peanas y marcadores para este juego. Pero parece que ha querido liarse la manta a la cabeza y arriesgarse con algo mas pretencioso… y el resultado parece muy, muy esperanzador!!!

Gracias a la plataforma Indiegogo van a sacar este magnifico equipo de Ogros.

Por el momento solo tenemos el concept en 3D, pero si salen igual, la cosa promete. Con una estética muy realista y posiciones dinámicas parece que por fin tendremos un escultor que esta a la altura que este equipo se merece… y nunca mejor dicho!

Aquí los 6 modelos de Ogros que ofrece:

Ogros de Hungry Troll

Y los maliciosos Snotlings que les “ayudan” en el juego…

Snotlings Hungry Troll

Si consigues Ogros que se adapten a tu gusto, la marca Greebo te ofrece sus Buggers para completar el equipo:

Snotlings Greebo

Otras marcas que hacen ogros para Blood Bowl pero no tienen un equipo completo son Heresy Miniatures:

Ogros Heresy Miniatures

Black Scorpion nos ofrece un ogro ideal para usar con un equipo de humanos:

Ogros Black Scorpion

Si lo que queremos es realmente romper con los tópicos la marca definitiva es Goblin Forge, su Ogra Micheline Tendresse esta dispuesta a repartir amor sobre el cesped!!!

Ogra Goblin Forge

Willy Miniatures también tiene una Ogra entre su catalogo ademas de un Ogro que podemos usar tanto de personaje estrella como de lanzador:

Ogros Willy Miniatures

Otras marcas también tienen Ogros que podemos adaptar a este juego:

Con la marca Mantic Games podemos hacernos con las miniaturas que necesitamos a un precio relativamente bajo.

Sus Ogros del juego Kings of War estan muy bien para usarlos en nuestro equipo de chicos grandotes:

Ogros Mantic Games

Para conseguir el resto del equipo, osea los Snotling, tendremos que recurrir a la caja de orcos donde encontraremos los Orclings unos pieles verdes sospechosamente parecidos a los Snotlings de Workshop:

Snotlings Mantic Games

Si rebuscamos un poco en privateer Press también encontraremos unos ogros que con poco esfuerzo lograran pasar por jugadores de este deporte:

Ogros privateer Press

Y para usar de Snotlins nos viene de perlas los Pyg de la facción de los trolls!!!

Pygs de privateer Press

Un ogro que deja claro lo duro que es, es el de la casa Avatars of War, solo tendrás que cortar las armas y sera un Ogro ideal para representar el capitán de tu equipo:

Ogro Avatars of War

Y si necesitas aún mas snotlins puedes picar a la puerta de Foundry donde les llaman Orclings… Tienes tantos para elegir que te costara decidirte, y eso que puedes llevar 16 en el equipo!!!

Snotlings foundry

Espero que este post os ayude a encontrar las miniaturas que más os gusten para poder hacer el equipo de Ogros y jugar a este gran juego.

No, no me he olvidado, prometi hablar de Morg’N Thorg pero al ser tan famoso, he pensado que se merece un post para el solito.

¡Nos vemos en el siguiente partido!

Anuncios

11 comentarios en “Blood Bowl: OGROS, Nozotros nos comemo a los que juegan a eto…

  1. Coincido, la ogra está genial!
    Por cierto, de los ogros de segunda edición, el primero de la segunda fila, si no me equivoco, es Morg’n Thorg. Lo otros todos tenían nombres también, pero no han “trascendido” en ediciones posteriores.

  2. No lo sientas!!!! Disentir siempre es positivo si es para aprendrer.

    En realidad para el Morg’N Thorg de 3a Edición buscaron una mezcla de todos los de 2a

    Probablemente tengas razon y donde encontré la documentacion estaban confundidos.

    Lo cierto, es que por evolución tendría que ser el de la cresta por que el de 1a edición que si fue el gran referente, también tenia cresta!!!

    Que difícil es encontrar documentos de esa época!!! Si alguien que nos lee puede ayudarnos a aclarar esto será bienvenido!!!

  3. Buenos días.
    He estado consultando El libro StarPlayers de 2ed, y hay un problema. Cualquier figura de ogros podría ser cualquiera de los ogros estrella que allí aparecen, porque las figuras son poco exactas respecto a los dibujos, y en la mayoría de páginas de referencia los identifican como Ogro 1, 2, 3 etc.

    Pero en el foro de Talk Fantasy Football, hay un hilo que, con muchas comillas, los identifican (indicando la inexactitud dibujo-figura): http://www.talkfantasyfootball.org/viewtopic.php?f=20&t=22557

    Estos son los ogros según el hilo este:
    – Grak’ng’grak Gorthag: http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/bb_archiv/bb_images/gw_bb2_ogre3.jpg
    – Borg’th N’hthrog “The Howitzer: http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/bb_archiv/bb_images/gw_bb2_ogre2.jpg
    – M’Gorg’gn’Throg: http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/bb_archiv/bb_images/gw_bb2_ogre0.jpg
    – Morg’th N’hthrog: http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/bb_archiv/bb_images/gw_bb2_ogre1.jpg

    Como ves parece ser que ninguno de los dos tenía razón, pero esto se ha de coger con cuidado por lo de las discrepacias dibujo-figura 😀

    • Gracias por el aporte kain!!!

      Esta claro que aquí debió pasar como en las pelis de star Wars. ( meto la otra trilogia con calzador y mazo… )Hago unas minis… Trato de darle una historia a un ogro para que encaje como personaje estrella… Creo otra mini totalmente nueva actualizada y mejorada para representar ese Star Player!!!

      Entonces los fans del juego buscamos mas allá de lo que la marca pretende pensando ingenuamente que la historia y su nombre lo tenian pensada de antemano

      Estoy convencido que Morgui para los amigos no existio como tal hasta la 3a edición

      • Existir, existió y el trasfondo existe desde segunda edición.
        Era el Capitán de los Chaos All Stars.
        Lo que no tuvieron en cuenta fue determinar exactamente qué keko era el que correspondía a cada personaje estrella. Es más, puede que esa fuera la gracia y la intención que tenían, y que cualquier ogro pudiera ser Morgui (o cualquier otro), al igual que cualquier blitzer elfo pudiera ser Jordell Brisafresca, o cualquier otro keko pudiera ser casi cualquier jugador estrella que ocupara su posición. Esto te facilitaba el no tener que comprar una determinada figura para representar un determinado jugador, y que sólo pudiera representar a ese jugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s