Las series (que no fueron) de nuestra vida (I)

La lista de series frikis se ha visto aumentada con el reciente anuncio del estreno, este próximo 2015, de la serie de Evil Dead, de la mano de Sam Raimi y Bruce Campbell en Starz. Smallville, Juego de tronos, Flash, Arrow, Gotham, Agents of S.H.I.E.L.D. o la futura serie basada en la Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss copan nuestro interés televisivo desde hace años y lo seguirán haciendo en un futuro próximo, pero, ¿Qué le falta a la pequeña pantalla que no tenga y no esté aún en vistas de ser producido? He aquí una lista con unas cuantas propuestas sobre que me encantaría que fuese llevado al mundo catódico.


La princesa prometida

Westley e Iñigo tuvieron vidas interesantísimas antes de enfrentarse en la cima del acantilado en el duelo de espadas más memorable de la historia del cine. ¿Porque no llevarlas a la televisión? Imaginad una serie en la que se nos relatase el camino del joven y servicial granjero hasta convertirse en el temido Pirata Roberts y las luchas de Montoya por encontrar al asesino de seis dedos que mató a su padre. Desde luego lo que es yo, estaría cada semana enganchado frente al televisor.

Willow

Madmartigan es un pícaro entrañable que conquista los corazones de las mujeres a la vez que atraviesa los de los hombres con acero forjado. ¿Por qué nadie ha hecho aún una serie de sus andanzas en solitario antes de conocer a Willow? Cierto es que Val Kilmer (que ahora parece “El hombre que se comió a Madmartigan”) ya no está para interpretar el papel del héroe, pero sin duda podrían encontrar a un joven de labios carnosos que hiciese las veces de asesino de hombres y amante de mujeres. ¿Quién no se ofrecería voluntario? Es un éxito asegurado.

Regreso al futuro

Decía Zemeckis que lo de poner un “To be continued…” al final de la primera parte de la mítica trilogía de viajes temporales era una broma, pero gustó tanto que tuvieron que continuar la historia. Después de eso, rodaron simultáneamente la segunda y la tercera parte, convencidos de su éxito. Entonces, ¿Por qué no seguir explotando la gallina (que no me escuche Marty) de los huevos de oro? Estamos a un paso del año de los monopatines voladores, los robo-cordones y la publicidad holográfica, deberían aprovechar y estrenar tres series sobre Regreso al futuro: Una serie para el padre McFly en los cincuenta, una para el hijo de Marty en el actual 2015 y otra sobre un futuro incierto que serviría para hacer predicciones molonas y absurdas que no van a cumplirse. Si además consiguiesen cruzarlas en crossovers con Doc como nexo conductor, se nos haría imposible no viajar junto a él en el Delorean cada semana.

Akira

Tanto les gusta explotar superhéroes americanos a los productores estadounidenses que han dejado de lado a los mangas que podrían llevar a cualquier cadena de televisión directa a la gloria. La historia de Tetsuo, Kaneda y Akira aún tiene mucho que ofrecer, y ya que no se puede superar al clásico del anime, es el momento para que aprovechen y la filmen en imagen real. A día de hoy una serie ambientada en Neo Tokio no debería costar ninguna fortuna y seguro que reportaría beneficios a raudales.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Lejos quedan los tiempos en que los dibujos animados y las personas convivían en películas para mayores de trece años. Lo cierto es que hacer una serie de humor y misterio con Roger Rabbit de protagonista tendría muchas ventajas, la mayor es que ni el personaje principal ni su exuberante y pelirroja esposa envejecerían jamás. El resto del elenco de actores podría alternar, ya que Roger sólo necesitaría un compañero humano que le ayudase a investigar desternillantes casos en esta serie cómica procedimental. Podría ser una especie de Buddy Movie en capítulos de lo más entretenida.

Y a vosotros, ¿Qué series os gustaría que pasasen del cine friki a la televisión? Por nuestra parte, de momento, lo dejamos aquí, pero tarde o temprano seguro que continuaremos este imaginativo listado, e incluiremos las propuestas que nos hagáis llegar a través de Twitter, Facebook o comentarios en el post.

Anuncios

5 comentarios en “Las series (que no fueron) de nuestra vida (I)

  1. Lo cierto es que me encantaría que muchas películas de mi época pasaran a la Tv

    De hecho te voy a poner solo algunos ejemplos ya que la lista seria enorme… pero tu lo has querido ofreciendo la posibilidad al final del post.

    Queridos reyes magos, me he portado muy mal, por eso os pido:

    Una serie con mucho potencial sería la del PATO HOWARD, eso si por favor para mayores de 18 años… que no sea descafeinada:

    A la chica de TANK GIRLD siempre le encontrado su morbo, y si en vez de estar acompañada de unos canguros como en la peli se curran una crossover con MAD MAX?.. vaaaaa seguro que también firmáis!!!

    Pero lo que mas verde, verde super verde me pondría seria una serie de EL ULTIMO ELEMENTO, si, se que seria caro convencer a Bruce pero hay muchas formas…

    poned vosotros también vuestras propuestas, seguro que muchos coincidiríamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s