Netrunner: Análisis del nuevo paquete de datos, La Fuente.

android-netrunner-lcg-ciclo-lunar-la-fuente.jpg

Ya tenemos disponible el último paquete de datos del Ciclo Lunar, que trae cosas muy interesantes para la mayoría de facciones, y completando temáticas, como la de los hielos Grial o las cartas relacionadas con los servidores primigenios de la Red, con el Fragmento de Utopía, que en poco comentaremos.

A parte, os queremos dar una noticia, que esperemos os agrade. A partir de ahora, los análisis de tanto los paquetes de datos como de las cajas deluxe, ya no los haremos por escrito como ha ido siendo durante este 2014, y lo haremos en video para nuestro canal de Youtube, la GrumpyTV. De forma regular Chef Grumpy y yo mismo, os comentaremos carta por carta todas las novedades del juego.

No descarto hacer pequeños análisis por escrito, pero en conjunto de cada paquete de datos, en vez de carta por carta, aunque puede que no sea en este, nuestro querido blog, ya os informaremos…

Y ahora, pasemos a las cartas, que para eso estamos aquí.

Weyland Consortium (no se por qué, pero es la primera vez que lo ponen primero):

image

Depósito de Hélio-3: Nuevo plan 4/2 que al ser puntuado, coloca hasta 2 contadores de poder sobre una carta que tenga al menos 1 contador de poder. Para cargar un Data Raven, tal vez hacer jugable a Alix T4lb0t, o ponerle contadores a las cartas que tenga el Runner en una Personal Workshop y que le cueste más instalarnos todo lo que tenga en ella.

Chico de los recados: Un centinela de fuerza 1 que no pone trabas al Runner para pasar por él, ni le gasta créditos ni clics, pero que si no rompe, la Corp puede robar hasta 3 cartas o cobrar hasta 3 créditos. No se hasta que punto se verá en juego por su facilidad de rotura y fragilidad ante Parasite, pero para una baraja de flatline puede ser una ayuda, tanto para conseguir los créditos necesarios para que el Runner no pueda evitar el trace del Sea Source, como para buscar en la baraja las cartas necesarias del combo. A parte, jugada en Blue Sun, puede convertirse en una buena carta de economía.

Haas Bioroid:

image_1

Departamento de Informática: Una carta que puede aprovecharse de la anterior mencionada Depósito de Hélio-3, y que vaticino que más de uno se pondrá a partir de ahora, como sustituto del Corporate Troubleshooter, aunque de menos sorpresa, es reutilizable y hace que el Runner tenga que estudiar matemáticas, ya que puede ser utilizado sobre cualquier hielo ejecutado, no solo sobre los que protegan el servidor en el que esté esta carta.

Markus 1.0: Una nueva barrera bioroide que bien puede acompañar a nuestro querido Eli 1.0. Aunque intercambia con ésta coste y fuerza, y se rompe igual por clics, la primera subrutina provoca que el Runner destruya una carta cualquiera de las que tenga instaladas. Aunque cada vez es más peligroso hacer face-checking, desde la aparición de Architect, en runs locos de primer turno sin nada instalado, puedes obviar la primera subrutina y pasarlo por un clic.

Jinteki:

image_2

Genómica Industrial: Se me hace difícil imaginar una baraja Jinteki con esta identidad. ¿Fast Advance haciendo más caras de trashear las Sansan? ¿Hacer que las trampas Snare-like no cuesten 0 de trashear aunque te las encuentren en HQ o I+D? ¿Cómo interaccionará con el anarquista (Edward Kim), que saldrá en la próxima deluxe que puede trashear operaciones? Un cambio para Jinteki, acostumbrados a proteger poco Archivos cargados de Shock!, que deberá protegerlo más para que no accedan a él.

Caparazones: Ideal tanto para Jinteki RP como para NBN NEH, dado el número de servidores que suelen crear, una pequeña ayuda economica que por su coste de influencia de 1 se verá en varios mazos. Incluso en una Blue Sun, tenerla protegida por un hielo barato, y cada vez que crees server con una carta que te devolverás a la mano en turnos siguientes, ya sea un Private Contracts, una Campaign o Elisabeth Mills.

NBN:

image_3

Dispara a la Luna: Todos conocemos a algún jugador que por que use tres Plascrete Carapace o los nuevos Origami, no tiene miedo a que le vuelen la casa y se queda con varias marcas. Pues el miedo a esta carta, que permite ejecutar tantos hielos como marcas tenga el runer… GRATIS, puede dar una ventaja enorme a la corporación. O tras un turno en el que te hayan robado un plan, combinarla con Midseason Replacements y levantarte los Tollbooth en tu turno.

Troll: Realmente esta carta está para trolear al runner, ya que es un Centinela sin subrutinas, por lo que si no le pueden hacer bypass, se comerán un rastreo y sus consecuencias si o si. Ya se ha comentado que combinado con un Chum que no se haya roto, al no tener subrutinas, te comes el daño.

Virgo: Otro hielo relacionado con el zodiaco, e igual que los aparecidos en paquetes anteriores, te permite hacer su efecto si llegas a fuerza de rastreo 5, en este caso, el poner marcas, y su fuerza de 5 lo hará algo complicado de romper. Personalmente lo voy a probar junto a las Dedicated Response Team, a ver si empiezan a verse más a menudo en juego.

Neutrales de Corporación:

image_4

Fragmento de Utopía: Como comentaba al principio del artículo, aquí tenemos la ultima carta relacionada con los servidores primigenios de la red, y en este caso, como las otras dos cartas de corporación, es un plan 5/3 único en baraja que para complementar a las NAPD Contracts a medio avanzar, puede convertirse en un sifón de créditos para el runner. O no se… para hacer más difícil robar cierto plan futuro 9/6…

Excálibur: Última carta Grial del ciclo, y suponemos que será la última en salir, tiene la pega que no hace como el resto, que ganan subrutinas por otros hielos Grial que tengas en la mano. Pero puedes tener una de estas en juego (es única), y tener otra en la mano para añadir un “Termina la incursión”, a cualquiera de los demás.

Autodestrucción: Cremita te la buena. Mejora que te permite destruir un servidor entero, lo que hace que la incursión que esté haciendo el runner no tenga resolución y la posibilidad de infligir 3 daños de red, incluso para ponerlo en el servidor que uses para puntuar planes, y si ves que no puedes evitar que te la vayan a robar, en el momento que haya pasado los hielos, antes de que acceda a cartas, la ejecutas y al peo. Complementada con Neural EMPs, o House of Knives en Jinteki, puede producir muertes sorpresa bastante divertidas.

Anarquistas:

image_5

Incubadora: Nuevo virus, un poco caro, pero que al principio del turno gana contador de virus, y luego gastando clic y trasheandolo pasas todos los contadores que tenga a otro virus que tengas instalado. Para cargar un Crypsis, o Darwin y poder pasar a través de todos los hielos que haya puesto la corporación protegiendo el servidor que más te interese, o cargando esos Médium o Nerve Agent para acceder a todo lo que puedas. Combinable con Surge para dar sorpresas.

Ixodidae: Curioso este virus que no gana contadores, pero que es destruido si la corporación purga. Lo veo en barajas de Criminales que abusen de los Account Syphoon, ya que te dará un push extra en los créditos al perder los mismos la corporación.

Moldeadores:

image_6

Trasvase de código: Un Retrieval Run, que en vez de ser a Archivos y permitirte recuperar un programa descartado, te permite buscar e instalar uno de tu Montón, a precio reducido, a costa de recibir una marca. Por si no te ha salido el Self-Modifying Code o Test Run. A los Shapers siempre les dan todos los buscadores buenos.

Consciencia Colectiva: Que ocupe 2 de memoria es una carga muy pesada para una carta que al principio de partida puede ser muy poderosa. Combinada con Origami y Ekomind como hace Chef Grumpie, y cuando tienes todo lo necesario vendiendola en la Aesop’s Pawnshop o cambiarla con un Scavenge, es posible que vea juego. Para que no ocupe memoria, instalarla en un Leprechaun dentro de un Onmi-Drive.

Sabio: Uf, que pueda romper subrutinas de dos tipos de hielo, sin ser IA, es una gran ventaja, pero que ocupe 2 de memoria como el anterior, y que a parte no se le pueda subir la fuerza a golpe de talonario, puede hacerlo complicado de jugar. Aunque combinado con los clásicos Data Sucker, pudiendolo instalar en Dinosaurus, y con cartas que suban la memoria libre como Public Simpathy o Deep Red, puede ser una carta bastante prometedora.

Criminales:

image_7

Soborno: Bien, aquí jugamos a algo que me gusta. Como diría Gabriel Santiago, los negocios son los negocios, y vamos, si yo te paso un dinerito para que hagas la vista gorda y me dejes entrar en los servidores de tu corporación, pues salimos ganando los dos, o no XD.

Au Revoir: El face-check, como comentaba antes, se ha vuelto muy peligroso, y por ello yo suelo llevar en mi baraja alguna que otra Snitch. Pues combina perfectamente con este programa, ya que ganarás dinero por ir a cotillear que tiene la corporación en sus servidores, y va de muerte contra Jinteki RP, ya que te compensará un poco el tener que empezar una incursión en un server central, si ya piensas de antemano que no te interesa terminar la incursión llegando hasta el final.

Neutral de Runner:

image_8

Hotel Earthrise: Un poco más cara que Wyldside, pero durante tres turnos robarás dos cartas sin gastar clic, y no ocupa influencia, por lo que esta se empezará a ver en muchos mazos runner a partir de ayer. Los matemáticos del juego dirán que tal vez no sale a cuenta, por que robarla, instalarla y 4 créditos, pues ya son 6 acciones que podrías invertir en robar las 6 cartas que proporciona esta carta… Por mi parte… Que les den… A mi me gusta, y si a ellos no, que hagan sus propios análisis en sus blogs… Con Casinos!… y Furcias!…

Como he comentado al principio, a partir del mes que viene, que es de suponer salga la nueva deluxe Order and Chaos, pasaremos a hacer estos análisis en video. Espero que os parezca bien y esperamos vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s