Heroq… no, Desc… no, Star Wars: Imperial Assault, la evolución de un clásico.

imperial-assault 1

Este nuevo año 2015 empezamos con la presentación de un nuevo juego de próxima publicación en castellano por Edge, ya a la venta en inglés, Star Wars: Imperial Assault.

Tomando como base el reglamento de Descent Segunda Edición, mejorándolo y adaptándolo a hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, nos encontramos este juego, de tablero modular y centrado en pequeñas misiones a través de una campaña.

El juego nos coloca en un espacio temporal justo después de la batalla de Yavín, y la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, dando lugar a que puedan aparecer todos los personajes de las películas clásicas, y en la caja básica ya vienen “de regalo”, las miniaturas de Darth Vader y Luke Skywalker.

SWI01-vade-figure-card

De dos a cinco jugadores, uno de ellos hará el papel de jugador Imperial, que controlará a los enemigos y eventos que suceden durante la partida, y los demás jugadores controlarán a los héroes de la Rebelión, intentando cumplir una serie de misiones mientras el jugador Imperial intenta entorpecerles en su camino para lograrlas.

maxresdefault

Hay que tener en cuenta para el jugador Imperial que está para entorpecerles… no tiene que centrarse sólo en matar a los Rebeldes. Todos sabemos que en juegos así hay quien se centra sólo en matar, como si de un dungeons and dragons se tratase, para conseguir puntos de experiencia y mejorarse uno mismo, pero el objetivo del juego es divertirse, y si el Imperial se centra sólo en matar y los Rebeldes no se divierten, se corre el peligro de quedarse sin jugadores para siguientes partidas.

Para eso han ideado un modo de juego versus, llamado Escaramuza (en inglés “skirmish”), en el que cada jugador, como si de un Warhammer cualquiera se tratase, tendrá 40 puntos para hacerse su propio grupo de miniaturas para enfrentarse al otro jugador, y del que Fantasy Flight proporcionará kits de torneo/liga como en sus LCG para fomentar un entorno competitivo, con sus torneos regulares en tiendas, regionales, nacionales, etc…

SWI_2015_S1_productlayout_web

Lo único malo que le encuentro, es que la caja básica vale 100 euros, y como en Descent, regularmente se pondrán a la venta blisters con miniaturas, cartas y misiones adicionales, de las que ya hay anunciadas un buen puñado, y seguramente sacarán cajas grandes de expansión con diferentes escenarios de campaña. Si para el modo escaramuza, uno quiere tener todas las cartas disponibles, tendrá que terminar comprándolas todas, como sucede en el otro juego de miniaturas que hay ahora disponible de la saga galáctica, X-Wing, ya que hay cartas que sólo saldrán en uno de los blisters y que podrán usar todas las miniaturas.

imperialassault2

A espera de que salga en castellano, que aún no tiene fecha de salida, pero debería salir en el primer cuarto de año, me he embarcado en la misión, de realizar una traducción no oficial para mientras sale, los que le tengan ganas puedan ir estudiándoselo para que cuando llegue a nuestras mesas de juego, podamos abrir la caja y ponernos a jugar directamente, y que espero tener en los próximos días listo y a vuestra disposición, tanto aquí en el blog como en el grupo de juego de facebook de Barcelona, recién creado y en el que esperamos crear una buena comunidad.

Cuando lo recibamos, también haremos un video para nuestro canal de youtube con el unboxing completo del juego, y de las expansiones que vayan saliendo.

Que la Fuerza os acompañe.

Anuncios

Un comentario en “Heroq… no, Desc… no, Star Wars: Imperial Assault, la evolución de un clásico.

  1. Pingback: Imperial Assault : Twin Shadows | Rol Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s