Tom Baker, happy B-day: El Dr. Who de nuestra infancia cumple 81 años

Quienes ahora estamos en algún lugar entre los 30 y tantos y los 40 y algo recordamos con grandes dosis de nostalgia la cuarta encarnación del sempiterno Dr. Who. Un ser de chispeantes, casi enloquecidos, ojos azules, larguísimo abrigo granate o de tweed, según la temporada, y una interminable bufanda a rayas. Tocado por un sombrero de ala ancha, andaba entre decorados de cartón piedra y se peleaba con monstruos de papel maché.


Su alter ego, Tom Baker, cumple 81 años y es hoy un majestuoso anciano de cabellera plateada que los fans tuvimos el gozo de recuperar en el especial ‘The Day of the Doctor’. En el capítulo que la BBC rodó en 3D para conmemorar el 50 aniversario del show, Baker hacía un cameo que no escatimaba en guiños para los ‘Whovians’ más puristas.


Para muchos es la más icónica interpretación del Doctor: asentó la mitología de la serie y cuenta con algunos de sus más queridos y recordados acompañantes, como Sarah Jane Smith o el robot K-9. Baker llevó el peso durante siete temporadas, no en vano tiene el honor de ostentar el récord de haber interpretado al Time Lord de Gallifrey durante más tiempo, y una legión de fans considera que no ha encontrado aún otro actor que lo iguale.

De hecho, Rusell T-Davies, artífice de la resurrección del programa de televisión más duradero de la historia -reconocido así por el Libro Guiness de los récords-, basó la etapa moderna en los pilares que se asentaron durante la época de Baker. Hasta la interpretación de (por favor, todos en pie) David Tennat tiene grandes dosis de la burbujeante y excéntrica personalidad del Doctor de la segunda mitad de los 70.

Y desde aquí queremos rendir homenaje al protagonista de nuestras tardes de galletas maría, Cola Cao y deberes inacabables que a finales de los 80 despegó, a bordo de una Tardis, desde las cadenas autonómicas del país. ¡Feliz cumpleaños, Tom Baker!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s