Netrunner. Nasir, un runner recurrente

Cuando jugamos a Netrunner una de las decisiones más importantes que tomamos es con que identidad vamos a jugar. Por regla general la elección de identidad será lo que dará forma a nuestra baraja, como la jugamos y en algunos casos determinará como nuestro rival debe jugar contra nuestra identidad. De todas las identidades runner, hay una que obliga a plantearse de forma bien distinta el juego, Nasir. Esta identidad pierde todos sus créditos cuando se encuentra un hielo pero gana tantos como cueste la ejecución de este, gracias a esta mecánica podemos plantearnos barajas con esquemas económicos muy diferentes.

La habilidad tan peculiar de este runner nos condiciona a la hora de crear nuestro de mazo en dos caminos bien diferenciados, el primero que podemos tomar es economía más o menos normal y hacer un Big Rig que bajaremos gracias a Personal Workshop pues justo antes de perder nuestros ahorros podremos invertirlos en las cartas que estén alojadas en este. La segunda opción es la de créditos recurrentes que nos permitan incluso después de encontrar hielos de coste uno seguir rompiendo subrutinas. En mi caso me he decantado por la segunda opción y como hay una buena cantidad de créditos recurrentes para usar durante los runs con el trait stealth, nuestros breakers serán del subtipo sigilo.

Identity:

1x Nasir Meidan: Cyber Explorer (Upstalk)

Event: (16)
2x Diesel (Core)
2x Indexing (Future Proof)
3x Legwork (Honor and Profit) ■■ ■■ ■■
3x Net Celebrity (The Spaces Between)
3x Sure Gamble (Core)
3x The Maker's Eye (Core)

Aquí tenemos una de las cosas más importantes, estro multiacces. A día de hoy salir de casa sin Legworks, Maker’s, Mediums e Interfaces, pues como que mejor que no. Aunque tengamos la intención de usar el dinero de nuestro oponente nunca estan de más esos Sure Gambles para empezar las hostilidades y conseguir un poco de posición de mesa. Y encontramos también la current Shaper que nos dará un crédito recurrente, para empezar la temática.

Hardware: (9)
3x Cyberfeeder (Core) ■ ■ ■
2x Plascrete Carapace (What Lies Ahead)
2x Spinal Modem (What Lies Ahead) ■■ ■■
2x CyberSolutions Mem Chip (Fear and Loathing)

Como no es un deck que genere muchos recursos tocará evitar el Scorched a base de las armaduras. Ya os he dicho que quiero muchos créditos recurrentes así que puse mi mirada en el Anarka y le robe los Cyberfeeder y la consola chunga. Si se que Toolbox tiene créditos también pero el Spinal Modem es mucho más barato. Por último algo más de memoria pues si instalamos todo lo que queremos necesitaremos 6 unidades, 3 para breakers y 3 para Cloack

Program: (12)
3x Cloak (Creation and Control)
1x Corroder (Core) ■■
2x Dagger (Creation and Control)
1x Inti (Creation and Control)
2x Refractor (First Contact)
3x Self-modifying Code (Creation and Control)

Aquí vamos con más créditos recurrente, los del Cloack, que a parte es una carta de Sigilo. Las elecciones aquí fáciles, dos breakers Stealth shaper, no he ido a por la navaja criminal porque necesita créditos de sigilo para las dos habilidades. Para las barreras un clásico Corroder, acompañado de un Inti que no llega la influencia para todo.

Resource: (8)
3x Ghost Runner (The Spaces Between)
3x Same Old Thing (Creation and Control)
2x Personal Workshop (Cyber Exodus)

En los Recursos encontramos una forma de no perder créditos al enfrentarnos a hielos gracias al Personal Workshop. Una fuente más de créditos recurrentes y de Sigilo en el Ghost Runner y recursión de eventos, no sea caso que no tengamos a mano el multiacces.

Cambios

Aunque contento con el funcionamiento del deck, creo que debería quitar un Legwork y un Maker’s Eye para añadir algo más de robo con el Hotel o como no solemos tener mucho dinero un par de Prepaid para jugar los eventos con coste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s