Netrunner, el Chantaje de Valencia

alternate_eli_by_smirtouille-d6wmmlz

Como os dije en el Review de Orden y Caos la primera baraja que me vino a la cabeza al ver a Valencia Estevez y Hivemind era un deck sin rompehielos. Dicho y hecho, idea rara, deck construido. El deck ya ha sido montado, probado y desmontado. La verdad es que el deck funciona, hace lo que tenía en mente, pero no veo viable la victoria con él.


La idea del deck no es otra que aprovechar la habilidad de la identidad, que la Corp empiece con un Bad Publicity, para hacer una recursión estúpida de Blackmail. Para evitar el Fast Advance y poder hacer dianas en las Agendas aprovecharemos la interacción entre Chakana y Hivemind que obligarán a la Corp a Ultravanzar las Agendas a lo largo de diversos turnos.

Identity:

1x Valencia Estevez (Order and Chaos)

Lo dicho, aquí trataremos de maximizar la habilidad de la identidad para hacer Blackmails. Después de jugar el mazo creo que si metemos algún rompehielos, cambiamos la identidad por Noise y nos olvidamos de la Mala Publicidad posiblemente funcione mejor.

Event: (15)

3x Blackmail (Fear and Loathing)
3x Deja Vu (Core)
3x Itinerant Protesters (Order and Chaos)
3x I’ve Had Worse (Order and Chaos)
3x Sure Gamble (Core)

Aquí lo que encontramos es un poco de apoyo a la Bad Publicity con los Itinerant Protesters. El resto es bastante estándar, robo pasta y recursión del Blackmail.

Hardware: (5)

3x Clone Chip (Creation and Control) ■■ ■■ ■■
2x Vigil (Order and Chaos)

Para seguir dando fuel al Hivemind nos hará falta volver a ponerle virus tokens, después de que la corporación los purgue. Una de las dos formas es a través del Incubator y como es un programa que se trashea al usarlo con el Chip lo devolveremos al juego. La consola pues fácil, robo que comba los protestantes.

Program: (15)

3x Chakana (Creation and Control) ■■ ■■ ■■
2x Djinn (Core)
1x Gravedigger (Order and Chaos)
2x Hivemind (Order and Chaos)
3x Incubator (The Source)
1x Medium (Core)
3x Progenitor (Order and Chaos)

Los programas son el corazón de la baraja. Progenitor nos solventará no solo los problemas de memoria sino que solventa el principal problema que es que nos limpien los virus del Hivemind. Djinn nos da el buscador definitivo que en una baraja de cincuenta cartas va de puta madre. Medium y Gravedigger son nuestras dos Trump Cards. Gracias a ellas podremos vaciar el mazo del oponente y en un útimo y glorioso turno hacer un run donde veremos todo el deck del oponente con el primero y la Esquirla de Hades. Me decidí por incluir el Gorman Dripp para conseguir créditos por encima de Cache pues creo que comba mejor con el deck.

Y ya para acabar con los programas toca el nuevo virus estrella que es el Hivemind que será el motor para todos los virus que hemos hablado y en especial del Chakana. Chakana gracias a los tokens de la mente enjambre relantizará el juego de la corporación.

Resource: (15)

3x Daily Casts (Creation and Control)
3x Earthrise Hotel (The Source)
1x Hades Shard (First Contact)
3x Investigative Journalism (Order and Chaos)
3x Same Old Thing (Creation and Control)
2x Virus Breeding Ground (Order and Chaos)

Los recursos son bastante estándares para las barajas anarakas, la nueva inclusión el Breeding Ground que evidentementeayuda un montón al deck



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s