Star Wars #1 – Marvel Comics salta al hiperespacio (sin spoilers).

detail

Después de 23 años en manos de Dark Horse, dada la compra de la licencia de Star Wars por parte de Disney, a partir de este año 2015 volvemos a tener los comics de esta grandísima saga galáctica bajo el ala de Marvel Comics, que no han dudado en poner a algunos de sus primeras espadas a cargo de esta nueva colección.

Escrita por Jason Aaron (Wolverine, Ghost Rider, X-Men: Schism) y dibujada por John Cassaday (Planetary, Astonishing X-Men), nos sitúa poco después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte (como el juego de mesa Imperial Assault), y nos trae de vuelta a los queridos protagonistas de la trilogía original.

Así que tenemos el inicio de una nueva aventura de Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leia, Chewbacca, R2-D2 y el siempre elocuente C3PO luchando por liberar a la galaxia del pérfido Imperio.

El guión es ágil, poniéndonos rápidamente en situación, y con bastantes guiños a las películas, con frases “similares” a las que hemos oído mil veces en pantalla (estos no son los droides que están buscando), e incluso alguna referencia a las precuelas (los negociadores han llegado).

IMG_5534

En cuanto al dibujo, Cassaday intenta representar de forma lo más realista posible a los personajes, y se pueden reconocer perfectamente a los actores que interpretaron a los protagonistas, pero en casi todas las imágenes, aunque los personajes están hablando, los dibuja serios y con la boca cerrada. Será manía mía, pero no habría estado de más hacerlos un poco más expresivos.

Un cómic hecho para fans, que nos da a conocer un poco más de lo sucedido entre Una nueva esperanza y El Imperio contraataca, bastante recomendable, como digo, para fans de la saga galáctica. Los no fans lo pueden encontrar entretenido, pero si no entran en el juego de cómic de aventuras con varios guiños que no les harán recordar escenas que los aquí presentes adoramos, es mejor que se ahorren el dinero.

IMG_5535

A espera tenemos dos colecciones más que están a punto de salir este mes de febrero, Darth Vader (serie regular) y Leia (serie limitada), y ya hay anunciada al menos una nueva serie para los próximos meses, de las que sólo se sabe el nombre, Kanan, que si no me equivoco, contará las aventuras del jedi Kanan Jarrus, que aparece en la serie animada Star Wars Rebels siendo uno de los protagonistas.

En cuanto tenga en mis manos los primeros números de estas series, os daré mis impresiones.

Por último, dejaros la imagen de la variant cover, la portada alternativa de serie limitada con la que ha salido, (y que no he podido conseguir, grrrr).

star-wars-1-joe-quesada-cover-1536x864-199902441259

Que la Fuerza os acompañe.

Anuncios

Un comentario en “Star Wars #1 – Marvel Comics salta al hiperespacio (sin spoilers).

  1. Pingback: Star Wars Kanan, the Last Padawan #1, la última serie Marvel, desvelando el origen de uno de los protagonistas de Star Wars Rebels. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s