Star Wars Kanan, the Last Padawan #1, la última serie Marvel, desvelando el origen de uno de los protagonistas de Star Wars Rebels.

image1

Empieza un viaje rutinario en el Fantasma, la nave del pequeño grupo rebelde liderado por el Jedi en la sombra Kanan Jarrus y la piloto Twi-lek Hera Syndulla, recibiendo una nueva misión de su habitual contacto, Fulcrum, para ir a recoger unos materiales al planeta Kaller…

Y ahí empieza un flashback a los recuerdos de juventud de Kanan, cuando era un joven padawan, aprendiz de la maesta Depa Billaba y se llamaba Caleb Dume, y luchaban codo con codo en las guerras clon…

image2

Hasta aquí puedo leer. Siguiendo con mi política de presentar los nuevos cómics Marvel sobre la saga galáctica más famosa sin hacer spoilers, nos encontramos con la primera serie que no está ambientada en la época posterior al episodio IV, y debo decir que tanto la historia como el dibujo, me parece de cinco estrellas.

Con guión de Greg Weisman (co-creador de la serie de TV Gárgolas, y productor de las series de TV The Spectacular Spiderman y Young Justice), y dibujo del madrileño Pepe Larraz (varios números sueltos en Marvel, de colecciones como Wolverine and the X-Men, Captain America, Spider-Island, etc…), conocemos un pequeño fragmento de la época de las guerras clon, viajando al citado planeta Kaller y conociendo a la raza de los Kallerianos, que al menos yo no conocía.

image3

A mi gusto, y tras la serie de comics principal (Star Wars), el mejor de esta tanda de comics, aunque puede que esté influido por que Rebels me haya gustado bastante (y tras ver el trailer de la segunda temporada, el ansia me come). Pero el dibujo más que correcto y que no se trate otra vez de los personajes principales de la saga, le da un punto a favor, y se nota mucho que Marvel y Disney procurarán mantener estos comics en lo más alto.

Lo recomiendo encarecidamente.

También os comunico que el primer número de la serie principal, del que hablé en este post, ya está publicado en castellano, lo que es una gran noticia para todos los que esperaban este suceso.

Que la Fuerza os acompañe, ¡a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s