Imperial Assaul, Opinión Modo Escaramuzas

SWI_2015_S1_productlayout_web

Después de diversas partidas de la campaña del Star Wars Imperial Assault ya hemos podido hacer la primera partida al modo PVP. Este modo nos plantea la posibilidad de poder jugar escenario donde podremos enfrentar cualquiera de las tres facciones entre ellas, siendo posibles Mirror Matches. Y al igual que hice con el modo campaña os traigo mi humilde opinión.

Lo primero a comentar es que si habéis jugado al modo campaña pasar al modo versus es un paseo. Las principales diferencias son que a menos que haya alguna habilidad los monigotes solo podrán realizar un ataque y que no podremos sufrir tensión, si la sufriremos recibiremos una herida. El resto de mecánicas como movimiento y disparo se mantienen respecto al modo campaña.

Imperial Assaulr PVP 1

Para poder jugar a este modo lo primero que necesitaremos es tener un amigo dispuesto a jugar con nosotros y acceso a una copia del juego. Como en Warhammer o Netrunner la partida comienza en casa donde usando las cartas de despliegue realizaremos una lista de ejercito que no supere los cuarenta puntos. Estas cartas de despliegue son las mismas que usa el bando imperial durante el modo campaña para las afiliciones Imperial y Scums y especificas para este modo en el bando Rebelde. Estas cartas nos indicarán tanto el coste de los muñecos, cuanta gente hay en la unidad, dados de ataque y defensa o como puedes gastar las mejoras que obtengas en las tiradas.

Una vez hayamos escogido las miniaturas que formarán nuestra fuerza de ataque deberemos preparar nuestro mazo de cartas de destino. Este mazo se compone de quince cartas que no superen los quince puntos, pues las cartas tienen diversos costes y en algunos casos solo podrán ser jugadas en personajes sensibles a la fuerza o otras restricciones.

Imperial Assault PVP 2

Con la primera parte de la prepartida resuelta nos enfrentaremos a la segunda, escoger una misión aleatoria y montar el mapa, cosa que nos puede llevar a estar alrededor de un cuarto de hora para montar y empezar a jugar. Posiblemente la parte más tediosa y uno de los mayores puntos negros a la hora de organizar torneos.

La partida se desarrollará igual que una partida del modo campaña. Activaciones alternas entre los jugadores, dos acciones por muñeco, etc. El ganador será el primero de los jugadores que consiga cuarenta puntos, bien eliminando a los rivales, se ganan tantos puntos como el coste de despliegue, o según las condiciones especiales de cada misión.

La partida fue bastante interesante, jugamos la que viene en el manual de escaramuzas, con una puntuación final ajustada. Creo que con la creación de listas personalizadas el juego ganará mucho enteros, aunque es posible que se maximicen problemas como el poder de Casco Oscuro un keko que esta claramente unbalanced.

Imperial Assault PVP 4

Y ahora como os prometí en el anterior articulo toca tirar un poco de mierda en el tejado de Fantasy Flight.

El punto más negativo a mi entender que tiene el juego es que cuando yo me lo compre puedo tirar a la basura más de la mitad de los componentes que vienen en la caja. El motivo no es otro que en nuestro grupo de juego ya hay una caja, de hecho dos, con lo que todo lo dedicado al juego de campaña me sobra. Incluso es probable que me sobren las piezas de mapa. Yo me gastaré unos 100€, menos si lo compráis en The Grumpy Shop cuando salga a la venta en castellano, para tener los muñecos para ir a jugar a torneos. Aunque también comprendo que sacar a la venta el juego troceado sería imposible.

Y si hablamos de torneos llego a otro punto negro, posiblemente debido a mi background como jugador de cartas más que de wargames, que no es otro que el setup. Cuando vaya al torneo de la tienda X, tendré que llevarme todo el juego para poder montar las partidas, entre partida y partida perderé 20 minutos montando un mapa o la tienda tendrá que tener ocho juegos abiertos para que podamos jugar y que los jugadores no tengan que llevar todos los componentes de la caja.

Imperial Assault PVP 3

Aunque tenga unas cuantas incertidumbres en especial respecto al juego organizado creo que el modo PVP es bastante interesante y si lo llevan aunque sea una décima parte de bien de lo que están haceiendolo con X-Wing estamos delante de un buen formato.

Anuncios

3 comentarios en “Imperial Assaul, Opinión Modo Escaramuzas

  1. Esta semana ffg ha publicado las reglas de torneo (que tengo a medio traducir), y si, obligan a los jugadores a llevarse sus piezas de mapa… Pero las misiones salen a random de la baraja del organizador y es para todos la misma, con lo que si que se puede ganar tiempo si el organizador “tapetiza” los mapas.

  2. Pingback: Star Wars: Imperial Assault. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!! | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s