Report del torneo de Doomtown: Reloaded en las Jornadas de Spaghetti Western del Club El Templo y la Torre.

cartel grande western templo y torre 2

Amanecer del sábado 14 de marzo, 8 valientes (entre los que me encuentro), nos preparamos para lo que nos espera, un tiroteo antes de desayunar en la plaza central de Gomorra. Justo delante del Outfit del Templo y la Torre, empezamos a aparecer los primeros pistoleros, cada uno por una calle distinta, mientras los miembros del club se asoman con miedo por las ventanas. Parece que el enterrador tendrá trabajo al terminar el día…

Pues va a ser que no… Vigilando los movimientos de los demás, cada uno de los pistoleros presentes, ponemos a parte el revolver, y del saloon cercano sacan unas mesas y unas sillas, en las que tras un sorteo realizado por el Alguacil Kalamar, cada participante se sienta delante de su rival para enfrentarse en un duelo a muerte… con las cartas de Doomtown: Reloaded!.

Enmarcado en las jornadas Spaghetti Western realizadas por el club El Templo y la Torre de Barcelona, nos encontramos con el por ahora mayor torneo que se ha realizado en la ciudad condal, con 8 participantes y totalmente gratuito, se realizaron 3 rondas de emparejamientos suizos, al mejor de tres partidas con un tiempo de 60 minutos por ronda. Y que aquí, vuestro humilde servidor, Mailman Grumpy, debo decir que no teniéndolo muy claro a ratos, me alcé como campeón del torneo, llevándome a casa un bonito cactus al que he llamado Ramiro.

1

Para empezar, me tocó en primera ronda enfrentarme con Marc Luzuriaga, viejo conocido de Netrunner, que jugaba con Sloane Gang, igual que yo, y aunque tenemos estilos de juego bastante diferentes, y que en los duelos me sacó un par de pokers, pude recuperarme y acabar ganando habiendo puesto a casi todos mis dudes puntos de control con la habilidad del Outfit. Los dos empezamos con Lawrence Blackwood y con Clementine Lepp, pero él empezaba con Travis Moone y yo con Genesee “Gina” Tailfeathers como Grifters. Personalmente, prefiero deshacerme de una carta que no me sea útil al principio de la partida y robar dos que deshacerme de la mano entera, ya que como comentábamos varios, aunque te salga una mano inicial “mala”, es difícil que sean malas las 5 cartas, y siempre te interesará quedarte con alguna. Aunque a mí me salió más de una de las que deshacerme al principio, Lady Luck me arregló los problemas al final del primer turno. Gano, y me pongo con 3 puntos.

En la segunda ronda, me tocó enfrentarme con Ferran “Ran” Pérez, amigo de Marc y también jugador de Netrunner, jugando Fourth Ring de Hexes. Llevando a Mongwau the Mighty al centro del pueblo cargado con Hexes, Blood Curse, Paralysis Mark, Shadow Walk, intentaba desde ahí dominar y acabar con mis dudes al salir de casa, pero de mi mano saltaban los Sun in Yer Eyes, Make the Smart Choice y Pistol Whips, que en varios duelos le dejaron tanto a Mongwau como a Steven Wiles y a quien quisiera acercarse a ver el duelo sin balas, con lo que a desgaste terminé mandando a los circenses de vuelta a su carpa y adueñándome de la ciudad. Gano y me pongo con 6 puntos.

3

En la tercera ronda me tocó con David a.k.a. Kalamar, que si no me equivoco ganó el último store championship de Juego de Tronos que se ha jugado en Barcelona, y con su baraja de Morgan Cattle Company no me iba a ser fácil ganar… Y así quedó patente cuando en la primera ronda me plantó cuatro Deeds, le bajó la influencia a mis chicos a base de Rumors y quedándome yo con la cara del tonto del pueblo en un momento…

Viendo que su táctica era de abusar de la habilidad de su Outfit bajándo gratis cualquier Deed, dado que lo usaba junto a la señora Lillian Morgan, que tiene una influencia de 5, me dije a mi mismo que la única manera de tener posibilidades era cazarla en cuanto saliese de casa. Así que cambié mi banda inicial para tener 4 puntos de influencia en vez de los 3 con los que estaba empezando hasta ese momento, por si mi plan no funcionaba que le fuese un poco más difícil ganarme. Pero tuve todo a mi favor, y en las dos partidas mi plan funcionó, pudiendo bajar a Steven Wiles, poniendole a mi otro stud +2 balas con War Paint, y atacando sin miramientos a Lillian, ya que si no le salía algo para marcharse a casa, en el duelo que yo le cascaba robaba entre 10-12 cartas y a pokers y un reponer, pude eliminarla en primer turno las dos partidas, pudiendo ganar sin problemas, y alzándome con la victoria en el torneo…

Debo decir que aunque he hecho varios tops, no recuerdo haber ganado nunca ningún torneo en mi larga trayectoria en los juegos de cartas, y me hizo mucha ilusión ganar el cactus que había de premio, junto a una carta promocional del Pony Express.

4

Dar las gracias a los chicos del club El Templo y la Torre por la organización y por un gran día de juegos de mesa de vaqueros, revólveres, sombreros y zarzaparrilla (que sabe a rayos), y que desde The Grumpy Shop, espero una larga colaboración en la organización de futuros eventos.

Gracias también a Guille, del blog The Boot Hill, que ofreció a cada participante una carta hecha por él con los valores de las manos de poker, bastante más portable que los tableros de la caja básica o el manual.

Os dejo aquí el listado de mi baraja, y espero que en próximos torneos tengamos más participación, ya que el juego es muy divertido y lo merece.

2015-03-17_00h55_44

Compra Doomtown Reloaded en The Grumpy Shop

Anuncios

Un comentario en “Report del torneo de Doomtown: Reloaded en las Jornadas de Spaghetti Western del Club El Templo y la Torre.

  1. Felicidades al merecido campeón, gran report!! la verdad es que fue un bonito torneo, yo tuve la mala fortuna de enfrentarme a 3 jugadores que llevaban a los payasos a tope de Hexes…. Justamente es la facción que mas dificil tenia para derrotar con mi lista friki de la Morgan Cattle, con dos cientificos en mi posse inicial y un monton de gadgets raros… Este juego es increible, la elaboración de mazos al parecer no acaba nunca… Intentaré perfeccionarla estos dias…. Esperamos otro torneo rapido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s