Star Wars Darth Vader #1 y Princess Leia #1. Continúa la saga galáctica de mano de Marvel Comics.

Star_Wars_Darth_Vader_Vol_1_1_J_Scott_Campbell_Variant

Tal como comenté en la anterior entrada Star Wars #1 – Marvel Comics salta al hiperespacio (sin spoilers), ya tenemos entre nosotros las nuevas entregas, en papel y en digital, de las más nuevas aventuras espaciales de nuestros personajes favoritos.

Empezando por el comic del villano con más carisma a este lado de la carrera de Kesel, tenemos Darth Vader #1, que es continuación directa de lo ya contado en el segundo número de la serie principal, Star Wars.

Tras los acontecimientos sucedidos en los dos primeros números de la serie principal, Darth Vader vuelve a Corruscant para hacer un informe al Emperador, y hasta aquí puedo leer, ya que no quiero desvelar spoilers de la trama.

Contar que Vader y el Emperador, no son los únicos personajes famosos en aparecer en el comic, ya que tenemos a varios conocidos, ya sea involucrados en la trama o mencionados al fondo, como el gran Boba Fett, Jabba el Hutt o Conan Antonio Motti (escuchad nuestro podcast #4 sobre Conan el Barbaro, infieles).

IMG_6053

Escrito por Keiron Gillen (Thor, Uncanny X-Men), y dibujada por el valenciano Salvador Larroca (tantas cosas… X-Men, Invincible Iron Man, Fantastic 4, Death’s Head II…), nos encontramos de nuevo un comic fiel a la saga original, con un protagonista enfadado y frustrado a partes iguales, y una presencia imponente viñeta tras viñeta.

IMG_6054

Y en el primer número de Princess Leia, nos encontramos que volvemos un poco más atrás en el tiempo, y nos vemos justo al final del Episodio 4 cinematográfico, tras la entrega de las medallas del final de la película, en el que se cuenta el principio de la búsqueda de Leia, junto a una piloto rebelde llamada Evaan, de los supervivientes de Alderaan, que son perseguidos por el Imperio.

En este comic volvemos a tener cameos de personajes famosos de la saga, como el Almirante Ackbar, el General Dodonna, o pilotando su X-Wing (aunque no se le vea la cara), Wedge Antiles.

IMG_6055

Recordamos que en principio es una serie limitada de 4 números, por lo que pronto podrá ser disfrutada en tomo recopilatorio, esperemos que en tapa dura.

Esta serie, está escrita por el gran Mark Waid (The Flash, JLA, Legion of Superheroes, Captain America, Amazing Spider-Man, Daredevil…), y con dibujos de Terry y Rachel Dodson (Harley Queen, Uncanny X-Men, Age of Apocalypse y muchas portadas…), tiene para mi gusto el argumento más curioso de las tres series aparecidas hasta el momento, y el dibujo menos peliculero, más de cómic, lo que le da un toque curioso, aunque muy resultón, y al ser solo 4 números, puede dar una buena historia sin llegar a cansar.

Sin miedo a que los lectores nos quedemos sin historias ilustradas sobre Star Wars, seguiremos informando desde nuestro puesto avanzado. Y no os extrañe que dentro de poco salga una precuela o adaptación del episodio 7 en comic, como pasa con las películas del universo cinemático de Marvel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s