Brubakerteca, La Escena del Crimen

Scene of the Crime - The Grumpy Shop - Crtying Grumpies

Un par de veces al año el mundo de la subcultura de Barcelona se viste de gala. La primera es para el Salón del Cómic, que fue hace un par de semanas, y la segunda el Salón del Manga, en unos meses. Como cada año, visitamos el primero con el objetivo de hacernos con alguna novedad, hace años dejé de preocuparme de buscar gangas en los salones. En esta última edición me llevé una grata sorpresa al ver que Planeta Cómic había editado La Escena del Crimen una serie que tenía por leer en formato digital de mi adorado Brubaker y que he añadido a la Brubakerteca.

La Escena del Crimen es una de las primeras incursiones en el mundo de las majors, fue publicada por Vertigo, por parte de un trio de autores que están entre mis predilectos, Ed Brubaker, al guión, Michel Lark, a cargo del dibujo, y Sean Phiplips, entintando. Los dos primeros colaboraron con Greg Rucka en la magnífica Gotham Central, de la que os hablo en nuestro podcast dedicado a Batman, mientras que Bru con Philips han firmado grandiosas obras dentro del género negro como Criminal o Fatale y se encuentran embarcados en un nuevo proyecto bastante interesante llamado The Fade Out.

Crime Scene - The Grumpy Shop - Crying Grumpies 3

Con los creadores presentados veamos que nos cuentan. En La Escena del Crimen nos encontramos con las señas de identidad de las historias clásicas de detectives; un detective que entre escoger la opción mala y la muy mala escoge la peor, una relación de amor y giros de guión inesperados. La premisa es sencilla, Jack, es un joven que arrastra problemas de juventund y tiene montado un negoció de investigaciones privadas. El excompañero de su padre del cuerpo de policía le pide ayuda para encontrar a la hermana de su amante. Jack acepta el caso, a partir de ahí todo son mentiras y engaños. Página a página pelaremos las capas de una cebolla que nos llevaran por la bahía de San Francisco, las comunas hippies o el mundo de las bandas de traficantes.

Crime Scene - The Grumpy Shop - Crying Grumpies 4

En mi opinión esta historia no la habríamos conocido, al menos tal y como se desarrolla, si no fuera por la editorial que inicialmente la publicó, Vertigo. Esta editorial es conocida por romper muchas reglas y aquí lo volvió ha hacer. El desencadenante de todo es un tema tabú no solo en el mundo de los cómics sino en nuestra sociedad. Para otro día dejo hablar sobre las reflexiones y el desasosiego que la lectura de este tomo me provocó.

Hablando del tomo esta reedición me gusto mucho, tapa dura, con una historia extra aparecida en una antología de las que publica Vertigo de vez en cuando y con un prólogo a manos de Bendis, que aunque está en horas bajas es un grande de la industria. Como lado malo de la edición el tamaño. Este tomo es algo más grande que el formato habitual del cómic americano pero no es tan grande como los álbumes europeos, y aunque es de agradecer el tamaño para disfrutar del trabajo de Lark y Philips queda mal lo ponga en la estantería que lo ponga.

Si os gusta el género La escena del Crimen es un volumen imprescindible, si os gusta Brubaker ya estais tardando, si te gustan los buenos cómics que haces todavía leyendo.

Compra Dicemasters en The Grumpy Shop

Anuncios

2 comentarios en “Brubakerteca, La Escena del Crimen

    • Hola Michungi, cuando arrancamos el blog decidimos que firmaríamos los artículos bajo seudónimo, el articulo lo escribí yo como Chef Grumpy y debajo del título debería aparecerte que yo soy su autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s