Wake up, Cthulhu! – Presentación.

verkami_1d126907628b584cea8812a859681db4

Ya terminada su exitosa campaña de mecenazgo en la plataforma Verkami, hoy os presentamos un juego de futura publicación, de ambientación Cthulhuesca (que va bien para nuestro siguiente podcast), y que tendremos disponible en nuestra tienda online.

Con 604 mecenas y habiendo sumado la nada desdeñable cantidad de 22.572€ (de los 4.000€ necesarios para que la campaña fuese exitosa), podemos decir que este juego tiene un futuro más que prometedor.

El juego, que es creación de Miguel Bruque y ha sido ilustrado por Evelt Yanait, ha contado con el apoyo de “Pak” Gallego, el creador del juego de cartas Guerra de Mitos, y fue el juego ganador del primer concurso de Protojuegos de Verkami.

¿Y de qué va el juego? Pues resulta que un grupo de sectarios (los jugadores, de 2 a 4, con una versión en solitario, que se desbloqueó durante la campaña de mecenazgo), se han enterado del pronto despertar de nuestro primigenio favorito, el Gran Cthulhu (Iä Iä), y han decidido, cada uno por su cuenta, que no quieren ser devorados! Así que se enfrascan en una lucha de conjuros para ver quien será su lugarteniente tras el despertar de su sueño milenario.

verkami_fceade039fded43c73e047d26c68fd63

Cada jugador tendrá una serie de cartas (ingredientes), que utilizará para lanzar los conjuros del grimorio o avanzar en su conocimiento arcano para acercarse a su señor, que cada turno irá despertando un poquito y avanzando su ficha hasta lo inevitable. Siempre que avance en su conocimiento arcano, ya sea por la acción de avanzar, o por que un conjuro al ser lanzado lo permita, el jugador puede seguir haciendo acciones, por lo que el juego es una constante búsqueda del combo para poder jugar más y más cartas y poner más fichas propias en el tablero, ya que gana el que cuando despierte Cthulhu, tenga más fichas en mesa.

También puede ser que al mostrar una carta del grimorio, sea una maldición, momento en el que se inicia una ronda de subastas entre los jugadores, apostando sus cartas de ingrediente (boca abajo) y sumando los valores de las cartas apostadas para ver quien resuelve la maldición, que a parte, hacen avanzar a Cthulhu.

El último tipo de carta, son los objetos, que tras ser comprados, los jugadores conservan para su uso posterior.

verkami_43762103c998e4617210a9e1e3b55ed0

Un juego sencillo y de partidas rápidas, que seguro nos dará momentos divertidos, y que esperamos tener pronto en nuestras manos para haceros un como se juega en nuestro canal de GrumpyTV.

The Grumpy Shop - Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s