Doomtown Reloaded, Aprendiendo de los Dalton

Crying Grumpies - Aprendiendo de los Dalton - The Grumpy Shop - Doomtown 1

Con la llegada de Faith’n’Fear el pueblo del Extraño Oeste conocido como Gomorra ha cambiado. No solo han llegado nuevos Outfits sino que se han introducido nuevas mecánicas, los Blessed y los bandos de la guerra de secesión. En esta entrada no las exploraremos aún pues están a medio desarrollar. Desolation Row es el título de una canción de Bob Dylan, pero he preferido centrarme en mis villanos favoritos del Oeste para nombrar esta baraja de control de la plaza y los tiroteos.

Compra Doomtown Reloaded en The Grumpy Shop

La idea del deck no difiere en exceso de lo que hemos visto desde que salió el juego de los mazos del Sloan Gang, monigotes con buenos Stats para shootouts, buenas acciones para los mismos y una estructura de robo basada en 3 números, en este caso 3,5,8.

Crying Grumpies - Aprendiendo de los Dalton - The Grumpy Shop - Doomtown 2

Y ahora veamos los pormenores del Deck.

Sobre las picas, destacar el inmenso trabajo que harán Angela Payne y the Fixer en los compases iniciales del juego amenazando la playa del pueblo. Una vez veamos a Angela esta será quien acompañara a nuestro Grifter a realizar el Job pues lo puede hacer desde casa.

En los Deeds hay una de las cartas estrella que no es otra que el Charlie’s Palace que nos permitirá realizar la primera acción el los shootout o dos seguidas si tenemos prioridad.

De los Corazones, pues nada son los más útiles si nos hemos de ceñir a los values de nuestra draw hand. Por no mencionar el terror que inspirará The Fixer con una Shotgun o siendo un Stud.

En las acciones es donde esta la chicha, yo personalmente subiría a 4 los kidnapping, pero estoy esperando mi segundo Core…. Hasta ahora el Tail no ha dado sus frutos así que es posible que se caiga de la baraja y que cambie uno de los Bottom Dealing por un tercer Establishing.

Como veis es bastante sencillo acumular entre Control Points adicionales entre la casa y los establishing. El problema es como caiga uno de nuestros pericos cargado con 6-7 Bounty’s que puede poner la partida muy cuesta arriba.

En definitiva, que os ha parecido, que podemos aprender de los Dalton….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s